Título: carga de imagenes y imagenes en moviemientos Publicado por: bash en 13 Febrero 2015, 13:45 pm Buenas a todos !!
Estoy viendo uno videos sobre graficos 2d en youtube y no estoy copiando pero estoy probando lo que ellos hacen que es mas o menos lo que van a ver (lo tipe yo mismo :)por lo menos ), Código
no me reconce ImageIO , quizas puedo usar Código pero por que dice que no reconoce el simbolo en la consola y si uso Código si no me equivoco es asi pero quisiera saber por que cuando lo hago la imagen se queda en un punto (inicialize y=0 ,x =0, no lo puse por hacerlo rapido) ,me gustaria saber que puedo hacer para que se muevan o me recomiendan algo, en los tutoriales lo hacen asi ,claro con sus cambios y no quiero copiar. Título: Re: carga de imagenes y imagenes en moviemientos Publicado por: Usuario Invitado en 13 Febrero 2015, 15:12 pm Si las imágenes están en tu proyecto, prueba obteniéndola como recurso.
Código
Nótese el slash al principio, ésto indica que se empezará a buscar desde el root: src/. Respecto a porqué no te pinta la imagen, prueba cambiando paint por paintComponent. Para más simplicidad, puedes llamar el método move() en el método paintComponent. Código
Salu2. Título: Re: carga de imagenes y imagenes en moviemientos Publicado por: 3n31ch en 13 Febrero 2015, 15:23 pm Añadiendo al aporte de mi compañero, hay diferencias entre paint y paintComponent, lo puedes ver en la API.
Si mal no me equivoco paint abarca todo lo del panel (pinta el panel y sus componentes) sin embargo paintComponent solo pinta el panel. Recomiendo el uso de paintComponent frente a paint. El porque no te reconoce ImageIO, pues muy facil, no lo importaste. Código
En segundo, (no vi tu codigo entero, ya que ya tienes una respuesta de Gus) pero por lo que vi me gustaria agregar que no hagas un add en el JFrame, mas bien haz lo siguiente: Código
De esta manera remplazaras el contenedor por defecto del JFrame por tu JPanel. (Actualmente lo que hacías era añadir un contenedor sobre el contenedor, mejor remplazarlo no?) Tambien ten en cuenta que al hacer un JFrame.setSize(800,800) estas diciendo que tu JFrame mida 800,800 (incluyendo los bordes del mismo), si quieres que el panel mida 800, 800 debes hacer lo siguiente: Código
Por otro lado, me gustaría saber algo que ya me esta matando (ultima mente muchos están con lo mismo) Porque haces todo en un mismo archivo? Por convención no debe haber mas de una clase en un mismo archivo, amenos que la segunda clase (o tercera...) sea privada. También tienes que evitar utilizar la encapsulacion Friendly (Encapsulacion por default, se define al no poner private, public o protected). No crees clases sin un modificador de acceso. Las clases deben ser o Public o Private. (Solo puede haber una clase publica por archivo) Suerte ^^. |