import java.util.Scanner;
public class Calificaciones2 {
private Scanner teclado; //Instancia de la clase Scanner, es decir, es la referencia que tú tienes hacia el teclado para leer desde él cuando quieras.
private float[] pesos; //Definimos como atributo un vector donde almacenaremos los pesos.
private float promedio; //Definimos como atributo donde almacenaremos el promedios.
private int cantidad;
public void inicio() { //Crea un metodo llamado inicio sin parametros y su llave de inicio.
teclado
= new Scanner
(System.
in); //captura de entrada por teclado. System.
out.
print("Ingrese el Numero de asignaturas:"); //Imprime un mensaje pidiendo el numero de personas para pesar. cantidad = teclado.nextInt(); //leer la respuesta y almacenar su valor en la variable correspondiente.
pesos = new float[cantidad]; //En la carga creamos el vector indicando que reserve espacio cantidad.
for (int f = 0; f < pesos.length; f++) { //recorrer el vector para insertar los datos en las posiciones.
System.
out.
print("Asignaturas:"); //Imprime un mensaje. pesos[f] = teclado.nextFloat(); //se inserta en la posicion f del vector el valor que capturamos del teclado.
} //cierre del for.
}
public static void main
(String args
[]) { Calificaciones2
Vector = new Calificaciones2
(); //instancia de la clase LLenarVectores. Scanner sc
= new Scanner
(System.
in); int num, n;
double suma = 0.0, prom;
System.
out.
print("Cuantas Notas son: "); n = sc.nextInt();
for (int i = 0; i < n; i++) {
num = sc.nextInt();
suma = suma + num;
}
prom = suma / n;
System.
out.
print("El promedio es: " + prom
);
}
}
No se como hacer para que me tome las asignaturas. No puedo hacer que el programa me tome n asignaturas y de esas n notas para sacar un promedio por cada asignatura no se como.
Mod: los códigos deben ir en etiquetas GeSHi