Código
public void buscarLetra(){ for(int i=0;i<palabraElegida.length();i++){ if(palabraElegida.substring(i, i+1).equals(letraEscogida)){ } } }
Ahora mismo como ven xD, el método eso no es lo que hace. Por que primero estaba probando (imprimiendo por la consola) si se estaba imprimiendo el valor de la variable LetraEscogida, pero cuando sale por consola se imprimen varios nulls. No sé por qué. La variable letraEscogida es private, dentro de la misma clase, así que debería funcionar, y también cree un método get para esa misma variable, pero no funciona, sigue saliendo null.
Esto son los métodos que tengo para capturar el valor de un JCombo Box y que se muestren en un panel cuando hacen clic en un botón:
Código
//obtiene la letra seleccionada del comboBox if(e.getSource() == jcb){ //jcb es el nombre del combo box } } //habilitar la funcion Salir del menu //mostrar la letra escogida en el panel intentos if(e.getSource() == salir) if(e.getSource() == boton){ lbl_letras.setText(letraEscogida); } }
En el constructor tengo estas líneas que no entiendo muy bien su significado, pero sé que hay que ponerlas xD:
Código
salir.addActionListener(this); boton.addActionListener(this); jcb.addItemListener(this);
Para hacer el método buscarLetra() bien, debería (el método) de usar letraEscogida cuando se presione el Jboton boton y no desde que se seleccione en el JCombo Box (que es lo que haría el método como lo tengo ahora, si funcionara). Además necesito una forma de activar o llamar ese método cada vez que se presione el botón, (porque después si la letra forma parte de la palabra a adivinar, tengo que sustituir el o los guiones bajos donde debería ir la letra. Ej. si la palabra es vaca, hay 4 guiones bajos _ _ _ _ y si la letra es a, tengo que sustituir el 2do y el 4to guión bajo)