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| | | |-+  ayuda con codigo movimiento en objetos (ojo, novato)
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Autor Tema: ayuda con codigo movimiento en objetos (ojo, novato)  (Leído 2,100 veces)
Alvargb

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ayuda con codigo movimiento en objetos (ojo, novato)
« en: 8 Junio 2013, 16:26 pm »

Hola a todos, estoy empezando ahora con JAVA en visual studio.. y quería saber con que código podría mover horizontal o verticalmente un objeto.. se entiende que controlado con el teclado redefiniendolo previamente con cursor o teclas.
supongo que alguien ha preguntado sobre esto, pero quizá a otro nivel de dificultad.. un saludo y gracias a todos
 :-(


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tincopasan


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Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


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Re: ayuda con codigo movimiento en objetos (ojo, novato)
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2013, 21:56 pm »

Ni idea! tendrías que preguntar en el foro de java!


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Shout

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Mensajes: 191


Acid


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Re: ayuda con codigo movimiento en objetos (ojo, novato)
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2013, 00:54 am »

No sé Java, pero te puedo decir la lógica que usaría y tú ya ahí lo conviertes a código :silbar:
Coges el objeto, cambias su posición X (o Y) sumándole 1 cada 0.25s y ya. Ahora pruebo en js y te digo qué tal va la animación
Edito: va algo rapidito, puedes probar a poner la animación en 0.125s o algo así y ya, no es nada complicado
« Última modificación: 10 Junio 2013, 01:00 am por Shout » En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
MasterPunk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447


(-A-)


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Re: ayuda con codigo movimiento en objetos (ojo, novato)
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2013, 15:17 pm »

He hecho algo parecido hace poco:
Código
  1. package juego;
  2.  
  3. import java.awt.Color;
  4. import java.awt.Graphics;
  5. import java.awt.Graphics2D;
  6. import java.awt.RenderingHints;
  7. import java.awt.event.KeyEvent;
  8. import java.awt.event.KeyListener;
  9. import java.awt.event.MouseListener;
  10. import java.awt.event.MouseMotionAdapter;
  11. import javax.swing.JFrame;
  12. import javax.swing.JPanel;
  13.  
  14. public class Juego extends JPanel {
  15.    int x = 100, y = 100;
  16.    public Juego() {
  17.        addKeyListener(new KeyListener() {
  18.            @Override
  19.            public void keyTyped(KeyEvent e) {
  20.            }
  21.  
  22.            @Override
  23.            public void keyReleased(KeyEvent e) {
  24.                //
  25.            }
  26.  
  27.            @Override
  28.            public void keyPressed(KeyEvent e) {
  29.                if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_A){
  30.                    x--;
  31.                }if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_D){
  32.                    x++;
  33.                }if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_W){
  34.                    y--;
  35.                }if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_S){
  36.                    y++;
  37.                }
  38.            }
  39.        });
  40.        setFocusable(true);
  41.    }
  42.  
  43.    @Override
  44.    public void paint(Graphics g) {
  45.        super.paint(g);
  46.        Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;
  47.        g2d.setRenderingHint(RenderingHints.KEY_ANTIALIASING,
  48.                RenderingHints.VALUE_ANTIALIAS_ON);
  49.        g2d.setColor(Color.red);
  50.        g2d.fillRect(x, y, 10, 10);//pinta un cuadrado rojo
  51.    }
  52.  
  53.    public static void main(String[] args) {
  54.        JFrame frame = new JFrame();
  55.        Juego game = new Juego();
  56.        frame.add(game);
  57.        frame.setSize(300, 300);
  58.        frame.setVisible(true);
  59.        frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  60.        while (true) { //bucle de juego
  61.  
  62.            game.repaint();
  63.            try {
  64.                Thread.sleep(15);
  65.            } catch (InterruptedException ex) {
  66.            }
  67.        }
  68.    }
  69. }
  70.  
En línea

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