elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Aprender a programar en Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender a programar en Android  (Leído 2,314 veces)
Ferbous

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Aprender a programar en Android
« en: 12 Mayo 2013, 16:52 pm »

Hola  a todos:

Vereis, me gustaria aprender a  hacer aplicaciones en Android y tengo varias preguntas , que espero que me ayudeis a responder:

#1. ¿Son necesarios amplios conocimientos de Java? Me explico de java tengo conocimientos basicos; arrays, recursividad, leer y escribir en archivos de texto , herencia , encapsulamiento , colas , stacks y poco mas , no a un nivel demasiado alto. No me malinterpreteis se que para alcanzar un dominio de un lenguaje de programación  se requieren años de practica, pero en el caso de querer desarrollar alguna aplicacion para andorid ¿necesitaria muchos mas conocimientos en java o podria irlos adquiriendo conforme avanzo en Android?

#2. En cuanto a recursos para aprender Android en el foro he visto un post de Casidiablo que aunque parece bastante interesante no es muy amplio, asi que , ¿sabeis de algun recurso online o libro de texto en el que pueda basarme para adquirir los conocimientos necesarios?

#3. Esto ya es más por curiosidad , yo por mi parte lo tengo bastante claro pero por concocer vuestra opinión: ¿que considerais "mejor" desde el punto de vista del programador Android o Apple?

Muchas gracias  ;D


En línea

crozz2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Aprender a programar en Android
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2013, 03:53 am »

1.- Para aprender a programar en android, yo pienso que lo mínimo que debes saber (aparte de conocer las bases del lenguaje como declaración, condicionales, ciclos, etc) es manejar la programacion orientada a objetos, partiendo de ese punto sería avanzar y acostumbrarte a las clases que maneja Android. Si no sabes POO en un buen nivel yo te recomiendo que primero lo practiques y después pases a Android.

2.- A pesar de que hay muchos libros en internet (casi todos en ellos en inglés) el que a mi me gustó bastante es uno llamado Beginning Android 4, es muy bueno para aprender todo lo básico de la programación para Android. Esta en inglés, por cierto.

3.- Creo que independientemente de la plataforma cualquier programador que sea bueno ni dejará de serlo ni lo será más, me explico, si tu eres un buen programador en Android no te volverás un "mejor" programador solo por programar Apple. El nivel no lo da ni la plataforma ni el número de lenguajes que manejes, igual cuenta, pero no es determinante.

Espero haberte ayudado.

http://javatap1.blogspot.mx/


En línea

Ferbous

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Aprender a programar en Android
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2013, 21:37 pm »

Antes que nada gracias por responder ;) , siento haber tardado tanto en responder pero es que de verdad que no he tenido tiempo.

Baje el libro que me dijiste y lo voy mirando poco a poco porque me decidi a darle un empujon a Java antes de ponerme con Android, como me recomendaste. Por ciero en el punto 3 no me referia a cual te convertia en "mejor programador" , sino a cual ofrece mas facilidades a los desarrolladores.

Muchas gracias ^^.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aprender a programar.
Programación General
MatiasEmilio 2 2,784 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 16:44 pm
por $Edu$
aprender a programar
Programación General
rosfua 8 3,676 Último mensaje 29 Enero 2013, 22:19 pm
por Yidu
Que me recomendais para aprender a programar en java (orientado a android)
Java
marrison 4 4,895 Último mensaje 22 Enero 2013, 19:29 pm
por 1mpuls0
Programar en pc para android
Programación General
za.asi 4 2,604 Último mensaje 27 Agosto 2013, 16:07 pm
por za.asi
Programar reproductor android por horas
Android
Temeteo 0 1,893 Último mensaje 9 Mayo 2014, 13:36 pm
por Temeteo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines