Hola a todos:
Vereis, me gustaria aprender a hacer aplicaciones en Android y tengo varias preguntas , que espero que me ayudeis a responder:
#1. ¿Son necesarios amplios conocimientos de Java? Me explico de java tengo conocimientos basicos; arrays, recursividad, leer y escribir en archivos de texto , herencia , encapsulamiento , colas , stacks y poco mas , no a un nivel demasiado alto. No me malinterpreteis se que para alcanzar un dominio de un lenguaje de programación se requieren años de practica, pero en el caso de querer desarrollar alguna aplicacion para andorid ¿necesitaria muchos mas conocimientos en java o podria irlos adquiriendo conforme avanzo en Android?
#2. En cuanto a recursos para aprender Android en el foro he visto un post de Casidiablo que aunque parece bastante interesante no es muy amplio, asi que , ¿sabeis de algun recurso online o libro de texto en el que pueda basarme para adquirir los conocimientos necesarios?
#3. Esto ya es más por curiosidad , yo por mi parte lo tengo bastante claro pero por concocer vuestra opinión: ¿que considerais "mejor" desde el punto de vista del programador Android o Apple?
Muchas gracias