Madre del amor hermoso, vaya un código, en el peor sentido posible... ¡qué código!. En el form1.vb hay +18.000 lineas de código, cualquier modificación de 1 solo caracter me tarda 1 minuto en aplicarse xD (en un disco SSD).
La hipótesis de que este código lo hayan generado mediante una herramienta que analice las instrucciones IL y mediante Reflection y tal represente el código en el lenguaje VB.NET, a mi no me convence demasiado, por que yo veo bastantes incongluencias las cuales considero que ese tipo de herramientas no generarían de forma intencionada, sin ir más lejos el echo de asignar un valor entero y otro hexadecimal en los argumentos de un constructor:
point = New Point(280, &H98), pero bueno, quizás me equivoco.
En mi opinión, cabe la posibilidad de que simplemente hayan usado cualquier herramienta de automatización de traducción de C# a VB.NET para convertir el proyecto original escrito en C#, a VB.NET, y de ahí tantos errores de compilación, un completo desorden de estructurización del código, la completa ausencia de la clausula
Handles, y otras cosas varias...
En el código fuente que has compartido, el tamaño y posición de los controles se estaba especificando mediante una variable llamada "point", y otra "size", esta última entraba en conflicto con la propiedad
Form.Size. Las referencias de los controles, así como la asociación de eventos de los controles, estaban definidos mediante propiedades, lo cual es muy típico de ver en conversores de código C# a VB.NET.
En fin, he corregido todos los errores de compilación (no eran muchos), he reconstruido la parte del diseñador de Forms, y las asociaciones de eventos de los controles. Los warnings en el código fuente que has compartido, los cuales eran cerca de 850 los he ignorado todos, muchos de ellos se deben a estar utilizando miembros considerados obsoletos en la librería de clases de .NET Framework y a fin de cuentas no parecen entrar en conflicto con el funcionamiento de la aplicación.
...Casi toda la reconstrucción consistió en escribir pequeños algoritmos de parsing y edición de texto.
Este es el resultado final en el diseñador de Forms:
Y así es como se ve la interfáz de usuario tras compilar y ejecutar:
( por los colores oscuros no te preocupes, se ven así por que estoy utilizando un tema visual de terceros en Windows ... )
Aquí tienes el proyecto con las modificaciones que he realizado, en
Visual Studio 2017.
Que aproveche
.
Saludos!