elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  [TUTORIAL] Como hacer una copia a una llave/mochila/dongle HASP, HL, HASP 4, ETC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [TUTORIAL] Como hacer una copia a una llave/mochila/dongle HASP, HL, HASP 4, ETC  (Leído 45,905 veces)
indi.co

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
[TUTORIAL] Como hacer una copia a una llave/mochila/dongle HASP, HL, HASP 4, ETC
« en: 26 Mayo 2014, 00:58 am »

Hola amigos, colegas, totales!!! ;) hoy les enseñare a hacer una copia de seguridad a estas mochilas tipo USB/LTP que son la seguridad que brinda la empresa alladin, entre otras... para proteger a programas contra copias ilegales, pero gracias a Larry un Ruso que dedico mucho tiempo al igual que otros tenemos hoy en día las herramientas necesarias para poder hacer una copia de estas llaves y así poder usar el programa en cualquier ordenador con solo con instalar una llave pero esta vez Virtual ;) bien empecemos...

Primero que nada necesitaremos una carpeta con las herramientas necesarias, para ello descargaremos el archivo del siguiente enlace:

Link: http://adf.ly/oF8nU
Pass: california.ppk

Bien, una vez descargado el material necesario, Empecemos...

1: Conectar la mochila al ordenador o si es el caso que van a hacerlo en una pc que funciona el programa con la mochila, perfecto;) se ahorran el tiempo de instalar la mochila....

si este no es es el caso instalaremos la mochila en la pc con sus respectivos drivers (OJO, suele pasar que si no instalamos los drivers correctos nos sale un mensaje de error o en algunos casos sale un panatallazo azul con letras blancas indicándonos que hubo un error y se reiniciara nuestra pc por eso es muy importante que instalemos los drivers correctos...

Les recomiendo (si es el caso) en que un amigo o un conocido o lo que sea les da la mochila y el cd instalador del programa asegúrense de instalar el programa completo con todos sus drivers, si no saben mucho de el, entren en la web del fabricante ahí encontraran ayuda sobre como instalar o en los mejores casos el cd/dvd trae un manual de instalación, háganlo tal y como dice sin saltarse nada....

ACLARO ALGO IMPORTANTE!!: Algunos piensan que con hacer el copiado de la llave, la llave se dañara o a lo peor se quemara por dentro, pues desde el punto de vista de mi experiencia a mi en lo personal no me a sucedido nada de esto hasta ahora, ni e leído en la web sobre casos parecidos, Y OJO: NO ME HAGO RESPONSABLE POR ALGÚN DAÑO QUE PUEDA SUCEDER A SUS MOCHILAS, LO CUAL LO DUDO, PERO NUNCA ESTA DE MAS Decirlo ;)

Bien una vez explicado esto Continuemos....

Ya que tenemos la llave correctamente instalada en la pc iremos a la carpeta llamada: "Toro Monitor"  dentro de ella habrá un archivo ejecutable (.EXE) llamado: "Toro Aladdin Dongles Monitor.exe" lo abriremos...

Una vez abierto nos aparece una ventana como esta:



Bien ahora lo minimizaremos y abrimos el programa protegido... dejamos que cargue... y una vez que se nos abra el programa lo minimizaremos y volvemos a maximizar la ventana de "Toro Monitor" para ver el código que necesitamos para este proceso... Bien nos saldrá algo así: (0xXXXX) eso lo escribimos en un papel, así como muestra la imagen:



Listo ahora que ya tenemos el codigo llamado "MODAD" entraremos en la carpeta: "HL_Dump" y abriremos el archivo "hl-dump.exe" Nos saldrá una ventana como esta:



Listo ahi donde esta parpadeando escribes lo que anotastes anteriormente, recuerdas? EN EL EJEMPLO ES: (0x670D) PERO EN TU CASO ESTO VARIA, lo importante es que tienes que poner: 0x????

Una ves escribas el código MODAD presionas ENTER y te saldrá algo como esto:



PERFECTO LA CARGA LLEGO AL 100% Y APRECIO ESTE MENSAJE:



LISTO!! luego de presionar ENTER dos veces se nos cierra la ventana de CMD, ( PANTALLA NEGRITA) Para los novatos :3

y ahora tenemos dentro de la misma carpeta: "Hl_emul" dos archivos uno
con extensión:

????.REG
????.DAT

Las "?" serán los códigos de MODAD nombrados automáticamente por el programa...

Bien ahora iremos al disco local C:\ de nuestra PC y crearemos una nueva carpeta a la que le pondremos de nombre:

trial_solver_directory_demo_version_only

Una vez creada y renombrada esta nueva carpeta, copiaremos los archivos:

????.REG
????.DAT

Que se deben encontrar dentro de la carpeta: "Hl_emul"

listo ahora entraremos en la carpeta llamada: "HL_Solver" y abriremos el archivo: "hl_solver.exe" nos saldra una ventanilla como esta:



Bien ahora escribiremos en la parte que dice Processed: MODAD

Lo siguiente: si nuestro MODAD es:

0x670D

ESCRIBIMOS EN EL RECUADRO:

$670D

OSEA CONVERTIMOS

0x670D   --->   $670D

ENTENDIBLE VERDAD ;)

Bien sigamos....

Una ves puesto el MODAD como muestro anteriormente nos quedara algo así:



Ahora haremos click en: "Find seeds"

Empezara a buscar las semillas que necesitamos para poder usar nuestra llave clonada, este proceso puede tomar de 15 minutos hasta mas, esto depende de la computadora en lo que lo estén haciendo...

Les aparecerá una ventana así:



Bien una vez que lleguemos al 100% nos aparecerá algo así:

-> Seed1=0x????, Seed2=0x????, Seed3=0x????

En mi caso apareció dos de estas lineas aquí les muestro:



Bien en el caso que les aparezca dos o mas lineas apunten todo en una hoja...
luego iremos probando linea por linea hasta dar con nuestro archivo correcto....

Cerramos el: "hl_solver.exe"

Ahora entramos en la carpeta: "MyLock" y dentro abrimos un archivo llamado: "mylock_builder.exe" nos saldra una ventanilla asi como esta:



Bien ahora abriremos el archivo ????.dat que se encuentra dentro de:

C:\trial_solver_directory_demo_version_only

Así como les muestro en la siguiente imagen:



Bien una vez hecho esto escribiremos a continuación las semillas obtenidas... recuerdan?:

-> Seed1=0x????, Seed2=0x????, Seed3=0x????
-> Seed1=0x????, Seed2=0x????, Seed3=0x????

Perfecto, lo haremos en orden según como nos los dice el programa, aquí les dejo una captura:



Seed1=
Seed2=
Seed3=

Y luego click en "Build mylock.fst"

Bien nos cargara esto en menos de 15 segundos y nos arrojará un archivo llamado:

MYLOCK.FST



Perfecto...

Ahora lo que haremos sera ir a la carpeta:

C:\trial_solver_directory_demo_version_only

Y dentro habrán tres archivos:

????.DAT
????.REG
MYLOCK.FST

SI LLEGASTE HASTA AQUÍ DATE UN RESPIRO DE ALIVIO QUE ESTAMOS CERCA DE FINALIZAR :D

Ahora lo que haremos sera copiar estos tres archivos y cerrar todos los programas que tengamos en nuestra PC incluso el programa protegido si aún estuviese abierto... y también desconectar la mochila USB/LTP del ordenador...

Luego haremos doble click al archivo:

????.REG

y si nos pregunta si deseamos agregar la información al registro le decimos que "SI" Ó "ACEPTAR"

Bien luego de esto, copiamos el archivo MYLOCK.FST y lo pegamos dentro de la carpeta DRIVERS ubicado en:

C:\WINDOWS\system32\drivers

DESCONECTADA LA MOCHILA USB/LTP Vamos a la carpeta: "Hl_Emul" la cual contendrá 3 archivos:

install.bat
hardlock.sys
delete.sys

(PERSONALMENTE ENCONTRAR ESTA CARPETA EN LA WEB ME TOMO 4 DÍAS Y AL FIN LO ENCONTRÉ EN UNA PAGINA RUSA, ASÍ QUE VALOREN ESTAS HERRAMIENTAS QUE NO ESTÁN ASÍ NOMAS EN LA WEB)

BIEN sigamos....

Ahora abriremos el archivo: "install.bat"

el cual contiene la siguiente información:

@echo off
net stop hardlock
copy %SystemRoot%\system32\drivers\hardlock.sys %SystemRoot%\system32\drivers\hardlock.bak
del /Q %SystemRoot%\system32\drivers\hardlock.sys
copy HARDLOCK.SYS %SystemRoot%\system32\drivers\
net start hardlock
Echo -
Echo - Emulator was installed
Echo -
pause

NO SE ASUSTEN....(NO ES NINGÚN VIRUS)

lo que hace este archivo .BAT es detener el servicio llamado "hardlock"
para que luego pueda renombrar la extensión de un archivo llamado: "hardlock.sys" por: "hardlock.bak" luego de eso copiar el archivo: "hardlock .sys" (que supongo yo, es un archivo crackeado por que el tamaño es muy diferente del original y sin este todo lo anterior no sirve para nada, muy curioso :D ) Bueno siguiendo con la explicación... al copiar este archivo dentro de la carpeta drivers, vuelve a iniciar el servicio hardlock y nos sale un mensaje en ingles que dice: "El emulador a sido instalado"

esa es toda la información que contiene este archivo .BAT

ASÍ QUE NO SE ASUSTEN, NO ES MI INTENCIÓN LLENAR DE VIRUS SUS ORDENADORES.... ;)

REINICIEN SU PC Y WALA!!! ;)

Bueno una vez hecho estos últimos tres pasos damos por culminado este tutorial, espero les sea muy útil así como me lo fue a mi, hasta el día de hoy todo va de maravilla con el emulador virtual y sin problemas y gracias a karmany por que había algo que no me salia y era que por mis ansias (malditas ansias :D ) solo cargue el "hl_solver" hasta un 45% y como me mostró las semillas pensé que era todo, pero en el tuto en ingles decía: DEJAR CARGAR AL 100% porque suelen aparecer mas semillas, lo volví a hacer y lógicamente me salieron mas semillas, curioso no? pues aprendí que  aveces hay que hacer caso y no dejarnos llevar a la primera impresión, gracias capos en todo el mundo por la información que nos brindan y gracias al lector que esta leyendo esto ;) espero que te sirva a igual que me sirvo a mi, estoy abierto a dudas preguntas y inquietudes..

ATTE: CALIFORNIA.PPK
CLAN: URBAN PARADISE SEVEN (uP7)

;)

Chau Chau!!!
En línea

tazdevilcc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [TUTORIAL] Como hacer una copia a una llave/mochila/dongle HASP, HL, HASP 4, ETC
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2014, 04:18 am »

Bueno Intentare paso a paso y te cuento .... Antes Funciona en cualquier Sistema Windows 8 o windows 7 ?? gracias
En línea

Jholer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: [TUTORIAL] Como hacer una copia a una llave/mochila/dongle HASP, HL, HASP 4, ETC
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2014, 05:19 am »

hola, puede funcionar con un dongle sentinel?
En línea

sergy72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [TUTORIAL] Como hacer una copia a una llave/mochila/dongle HASP, HL, HASP 4, ETC
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2014, 12:30 pm »

Hola, me interesa mucho el tema y he intentado hacer lo que tu indicas  pero lo primero en hacer ya no me da los resultados que indicas. Tengo una llave HASP hl 3.25, tengo los cds de instalacion, actualizaciones, drivers hasp hl, llaves originales pero no lee la llave.

Podrias darme alguna otra alternativa??

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

Sergy72
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines