elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?  (Leído 9,327 veces)
magnam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?
« en: 30 Diciembre 2008, 16:45 pm »

Como vai ? Tengo un prog empaquetado con HASP HL V1.x según el PEiD 0.95 y me preguntaba si es posible hacer el unpacking sin disponer de la mochila, realmente no he encontrado mucha info al respecto.

Algún alma caritativa que pueda echarme un poco de luz al asunto ?

Desde a muchas gracias !!!
En línea

zart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2009, 21:08 pm »

Pues sí que es posible con la versión que comentas y también con otras más nuevas xD

Pero antes de nada tienes nociones de cracking?

Si buscas un poco por google verás que hay unos tutoriales del grupo ARteam el cual ha vuelto como comenta Karmany en un post otra vez a su actividad.
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2009, 23:24 pm »

Sobre un Hasp HL 1.XX tal vez se pueda, yo he visto tutoriales antiguos en los que no era necesaria la mochila para nada, pero yo tengo muchísimas dudas de que se pueda hacer un unpack sin mochila en una versión superior a la 2.1X.(Aladin HL)

Particularmente con un HL 2.16 no conseguí ni siquiera emular la dongle con ningún programa. Con ninguno. Y si ya es difícil emularla no quiero saber lo complicado de desempacar un programa que necesite de una dongle, ya que habrá que utilizar casi seguramente fuerza bruta y mucho análisis. Yo hace tiempo pensaba que solamente con "conseguir" esos 128 bytes que las mochilas suelen tener bastaba, pero es también un pensamiento erróneo y esto me lo explicó a mi un conocido que estuvo mucho tiempo con este tema:

-"Mira karmany, para emular la mochila, no basta con conocer el contenido de esos 128 bytes que comentas. Con eso sólo solucionas las llamadas a la memoria que pueda realizar el programa con las funciones ReadBlock (32h) y ReadWord (3h). Pero existen dos funciones (3C EncodeData y 3D DecodeData) que utilizan un algoritmo de cifrado que creo que es función de una tabla interna que tiene la pastilla y no de esa memoria a la que haces referencia. Por lo tanto no basta con conocer el contenido de esa memoria para llevar a cabo la emulación."

Este tema es complejo y para hacer las cosas más fáciles yo siempre he recomendado desempacar con la mochila puesta.
Un saludo
« Última modificación: 8 Enero 2009, 23:30 pm por karmany » En línea

ajl2412

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2009, 11:35 am »

Sobre un Hasp HL 1.XX tal vez se pueda, yo he visto tutoriales antiguos en los que no era necesaria la mochila para nada, pero yo tengo muchísimas dudas de que se pueda hacer un unpack sin mochila en una versión superior a la 2.1X.(Aladin HL)

Particularmente con un HL 2.16 no conseguí ni siquiera emular la dongle con ningún programa. Con ninguno. Y si ya es difícil emularla no quiero saber lo complicado de desempacar un programa que necesite de una dongle, ya que habrá que utilizar casi seguramente fuerza bruta y mucho análisis. Yo hace tiempo pensaba que solamente con "conseguir" esos 128 bytes que las mochilas suelen tener bastaba, pero es también un pensamiento erróneo y esto me lo explicó a mi un conocido que estuvo mucho tiempo con este tema:

-"Mira karmany, para emular la mochila, no basta con conocer el contenido de esos 128 bytes que comentas. Con eso sólo solucionas las llamadas a la memoria que pueda realizar el programa con las funciones ReadBlock (32h) y ReadWord (3h). Pero existen dos funciones (3C EncodeData y 3D DecodeData) que utilizan un algoritmo de cifrado que creo que es función de una tabla interna que tiene la pastilla y no de esa memoria a la que haces referencia. Por lo tanto no basta con conocer el contenido de esa memoria para llevar a cabo la emulación."

Este tema es complejo y para hacer las cosas más fáciles yo siempre he recomendado desempacar con la mochila puesta.
Un saludo


Buenas, soy novato en esto y estoy intentando emular una mochila hasp hl 3.21, entre toda la informacion que estoy recavando leí en un foro que con linux, y con con el comando dd y el bs=1 era posible la clonacion de la llave, ya que el que publicó el post argumentaba que era una clonacion a bajo nivel bit a bit y que eso vulneraba cualquier tipo de seguridad, no lo he usado porque estoy intentado procurar linux y aprenderlo ¿sabeis si esto es posible?, gracias
En línea

indi.co

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2014, 19:46 pm »

Les dejo un tuto como emular un programa protegido con mochila dongle, si no disponen de la mochila no servirá, aquí el link x si acaso

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutorial_como_hacer_una_copia_a_una_llavemochiladongle_hasp_hl_hasp_4_etc-t415329.0.html

Saludos

atte: california.ppk
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: HASP HL, es posible hacer un unpack sin el dongle ?
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2014, 23:25 pm »

Muy buen tutorial. Lo voy a guardar y pondré un enlace en destacados..

Gracias por tu colaboración [california.ppk]
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intento emulación dongle HASP HL: No puedo pasar de DMP a DNG « 1 2 3 »
Ingeniería Inversa
karrotto 20 22,864 Último mensaje 31 Mayo 2016, 03:12 am
por MCKSys Argentina
[TUTORIAL] Como hacer una copia a una llave/mochila/dongle HASP, HL, HASP 4, ETC
Ingeniería Inversa
indi.co 3 46,125 Último mensaje 19 Noviembre 2014, 12:30 pm
por sergy72
Hasp dongle Programa FNR KEY
Ingeniería Inversa
youdroid 0 4,007 Último mensaje 8 Enero 2017, 15:56 pm
por youdroid
dongle HASP
Ingeniería Inversa
snyzzy 1 2,782 Último mensaje 3 Junio 2019, 12:45 pm
por Geovane
Liberar juego arcade .exe que para ejecutarse necesita el dongle hasp hl
Ingeniería Inversa
falvarado 1 2,430 Último mensaje 25 Noviembre 2019, 17:07 pm
por xor.pt
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines