elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Sentinel HL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sentinel HL  (Leído 6,335 veces)
Redesoft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Sentinel HL
« en: 24 Julio 2020, 21:17 pm »

Buenas Tardes.

A ver si alguien puede echar algo de luz a este tema.

¿Que pasa con la emulación de las Sentinel HL? Son las Hasp modernas, estas que son mas cuadradas, si buscan en google images "Sentinel HL" sale una foto de la típica morada.

No he encontrado nada en español sobre estas llaves, sobre todo las que son dispositivos HID. Lo poco que he encontrado dice que hace falta el volcado de la llave sin especificar como se hace y luego instalar un monitor usb para sacar cierta información que luego hay que descifrar, pero ni se mencionan formas ni nada. Si que llegué a ver en algún sitio que gratis no voy a encontrar esa información, aunque me parece raro que nadie tenga nada publicado al respecto.

Si alguien sabe algo se agradece.

Un saludo!
En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: Sentinel HL
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2020, 18:38 pm »

https://hype.news/oliverrieder-us/desea-clonar-una-llave-usb-y-hacer-una-copia-de-seguridad-de-un-dongle-guia-paso-a-paso-c8qyfwcr


Un saludo
En línea

Redesoft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Sentinel HL
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2020, 00:34 am »


Hola. Gracias por intentarlo, pero eso no sirve para las Sentinel HL, que son las que llevan ahora la mayoría de softwares.

Yo me refiero a estas que pongo aquí.

¿nadie sabe nada?


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Sentinel HL
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2020, 01:07 am »

Hola!

Revisaste este hilo? https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutoriales_sobre_emulacion_estudio_y_desempacado_de_dongles_mochilas-t328593.0.html

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Redesoft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Sentinel HL
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2020, 14:17 pm »

Bueno nada.

Lo que se hasta el momento es:

Las que son HID, por el momento imposibles de hacer volcado ni nada.
Las que no son HID, dependemos del tipo de llave y de la versión de firmware interna. Si el firm es anterior al 3.X, no sé si 3.14 o algo así entonces podemos hacer dump fácilmente y después hay que hacer un log del puerto usb para encontrar las tablas de cifrado-descifrado.

He encontrado algún tuto al repecto, pero la llave que tengo para probar es firmware 4.X y no creo que funcione así que lo dejo por "imposible". Por la red apenas he encontrado información. Nisiquiera he encontrado la herramienta para pasar del dmp a reg para multikey, sí para vusbbus..

Lo que lo mismo sí que hago es probar un servicio que se llama donglify o algo así que aseguran que puedes compartir tu llave con otros equipos pero con conexiones simultáneas, yo ahora uso usb_over_network, pero solamente permite una conexión.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
En línea

finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: Sentinel HL
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2020, 11:14 am »

Despues del firmware 3.25 solo muy poca gente puede con esas dongles , los que tienen las herramientas , que no las liberaran o los que tienen conocimientos muy avanzado de inversa,
tampoco la posecion de las herramientas excluyen conocimientos avanzados .
Esto ya esta reconocido en todos los foros
un saludo
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Sentinel HL
« Respuesta #6 en: 7 Agosto 2020, 21:12 pm »

99,9 de los temas de dongle son iguales, si tienes la llave desempacas, si no se puede, pues claro, ha sido bien protegido, hay herramientas y tutoriales sobre dongle,  sugeriría que buscaran conocimiento en libros o grupos de cracking, pero la realidad siempre termina mal (que lo estafaron, que le robaron la llave etc, que la policia les cayó por emular un dongle etc)::.

favor ser considerado que es una protección comercial, con leyes internacionales fuertes...
En línea

Apuromafo
xor.pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
Re: Sentinel HL
« Respuesta #7 en: 8 Agosto 2020, 14:25 pm »

Hola
Cuando el modelo es nuevo, casi no se puede encontrar nada en Internet.
Si realmente quieres hacerlo, la mejor manera es estudiar cómo se crearon los antiguos.

Es bastante complejo, tanto que a menudo algunos lo desmotivan.
De hecho, este tema aterroriza a muchos "expertos".

Hay kits de dongle gratuitos en Internet.
Puedes empezar con ellos.
Al final, es un paseo solitario.
Saludos.
En línea

Redesoft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Sentinel HL
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2020, 20:08 pm »

Gracias por vuestros comentarios.

En primer lugar deciros que en realidad es intentarlo por puro ocio, el software lo tengo legal, tengo además un seguro que pago sobre la llave, así que si se rompe me la van a cambiar, al menos de momento. Supongo que cuando deje de pagar el soporte las cosas cambiarán, pero también puedo decir que si tengo 8 llaves, de 8 softwares distintos nunca ninguna me ha dado ningún problema, era simple curiosidad.

Si no se puede o no está abierto el tema de poderse pues no pasa nada, era por echar un poco de luz al tema de estas dongles, además he visto que mucha gente pregunta por lo mismo. Quizá dentro de algunos años sea tan simple como una hasp normal o como una sentinel.

Un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
EMULAR SENTINEL ¿?
Ingeniería Inversa
KARMAPOLICE 1 5,178 Último mensaje 26 Junio 2005, 09:18 am
por Sagman
Sentinel
Ingeniería Inversa
Buen_Hombre 0 2,467 Último mensaje 6 Febrero 2008, 09:44 am
por Buen_Hombre
HDD sentinel salud 9%
Hardware
fran800m 4 3,991 Último mensaje 25 Febrero 2012, 06:45 am
por fran800m
Clonar Sentinel HL Max
Ingeniería Inversa
fastar 1 2,319 Último mensaje 1 Agosto 2018, 17:36 pm
por Redesoft
Sentinel antiguo
Ingeniería Inversa
txutxy 3 2,525 Último mensaje 21 Junio 2019, 01:36 am
por CPUID
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines