elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?  (Leído 4,563 veces)
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« en: 31 Enero 2008, 03:48 am »

hola, les cuento mi situacion, bueno la laptop que tengo me vino con un cd de recuperacion el cual incluye Win xp home mas un pocoton de programas basura y drivers... la cosa es que hace mucho que cambie la instalacion original de la computador, e reinstalado varias veces windows pero con otro cd que tengo aparte y no he tocado para nada el cd de recuperacion (excepto por los drivers), ahora me dio curiosidad por saber que no mas instala ese cd de recuperacion asi que intente instalarlo en una maquina virtual, al principio iba cargando hasta que pum, me sale algo como esto:

WRONG MACHINE

Jeje, bueno en realidad era mas grande, ocupaba toda la pantalla y bueno, me preguntaba si hay alguna forma de aplicar la ingenieria inversa en este caso para "engañar" a la maquina virtual y poder instalar el cd de recuperacion?
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2008, 04:39 am »

El cd de recuperacion lo que suele hacer es llamar al sistema operativo que tiene el ordenador en una paticion no activa y reinstalar el SO usando el SO que hay en esa partición.

Lo CDs de recuperacion no tienen SO completo, el SO esta en la particion extra que hay en el disco duro.
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2008, 17:23 pm »

Oh, interesante lo que me acabas de decir, mmm bueno eso quiere decir que nunca podre instalar el cd de recuperacion en una maquina que no sea la mia?

y que pasa si yo ya he formateado mi maquina? quiere decir que tampoco la podre instalar aqui? :huh:
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2008, 20:25 pm »

hombre si tu ves ese mensaje, es pq el cd hace un chequeo de algun modo y eso es lo que tienes que encontrar.
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2008, 20:35 pm »

hombre si tu ves ese mensaje, es pq el cd hace un chequeo de algun modo y eso es lo que tienes que encontrar.

eso... como lo hago?? jaja :xD bueno la verdad es que solo queria saber si era posible hacerlo ya que no creo estar en la capacidad de hacerlo ya que no soy muy experto en el tema :P
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2008, 23:45 pm »

Si es lo que te estoy diciendo es que el disco busca el maldito sistema operativo que esta en al partición oculta. No te va a servir para instalar nada en ningun sitio y tampoco en tu ordenador si borraste esa particion.

Fijate bien si no sigues teniendo la partición en tu ordenador, normalmente formateais y la dejais en su sitio.

En ocasiones muy raras el cd recovery si tiene SO, pero lo normal es que solo llame a particion recovery.
« Última modificación: 31 Enero 2008, 23:48 pm por T0rete » En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2008, 00:33 am »

Si es lo que te estoy diciendo es que el disco busca el maldito sistema operativo que esta en al partición oculta

bueno bueno, entendi, pero tomate las cosas con mas calma :P

pues ya he movido, borrado creado y jodido un monton de veces las particiones del disco hasta el punto que ahora no puedo instalar linux porque los instaladores no me reconocen las particiones (algo en la tabla de particiones digo yo)

algun momento (en cuanto consiga el disco duro externo para hacer mi backup) probare el recovery disk en mi maquina pero totalmente vacia, a ver si instala algo

gracias por la ayuda :)
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2008, 00:44 am »

 :xD :xD :xD si, me salió un poco borde la repuesta perdón.

Cuando averigues si es un cd recovery con SO o solo llama a la particion entonces si se puede intentar ver porque no deja instalarlo en otro machine. Pero vamos que solo hay que ver el tamaño de los datos para saber si es un SO o no.
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: se puede hacer esto con Ingenieria Inversa?
« Respuesta #8 en: 1 Febrero 2008, 00:49 am »

pues el Cd mas bien sera DVD por que que me acuerde ocupa 1Gb y mas... dejame confirmar

EDIT: pues no ha sido 1 sino 2,71 GB, supongo que sera suficiente para un Windows y mucho mas verdad?

De paso mirad lo que dice en la caja:

Citar
La computadora formateará la unidad de disco duro e instalará la imagen de fábrica...
« Última modificación: 1 Febrero 2008, 00:53 am por Carloswaldo » En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines