elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Por dónde ataco a este ASPROTECT...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por dónde ataco a este ASPROTECT...  (Leído 4,116 veces)
karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« en: 27 Noviembre 2005, 00:13 am »

Resulta que tengo un programa con ASPROTECT.
He leído bastantes tutoriales de cómo desempacarlo y alguna vez lo he hecho yo, pero este programa tiene la curiosidad de que al ejecutarlo empieza y acaba... me explico, cuando se ejecuta lo único que hace es crear una clave en el registro y termina..
Por lo tanto no puedo hacer nada porque cuando lo pongo en el Olly y paso las excepciones el programa termina..

Alguien que sepa me puede dar algún consejo...
Muchas gracias...
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2005, 21:56 pm »

A lo mejor esta forma te sirva:
Cuando cargues el exe en el olly, haces alt+M y fijate el address de la sección de code y el tamaño y restale mil. Por ejemplo: 00401000+001BC000-1000. te vas a esta direccion y pones un bpm on acces, apretas run y caes donde se escribe, otra vez run y caemos donde se lee, eliminamos el bpm y nops vamos bien para abajo hasta un retn y ponemos un bpx, apreta run y fijate en los valores que toma EDI, cuando tome un valor cercano al tamaño de la sección de codigo, tambien te podes fijar creo que en ebx que es un contador que se va decrementando. Ok, cuando tome este valor cercano ahora si le pones un set memory breakpoint on acces a la sección de codigo. Presionas run y caes en el oep, sino es asi, seguis con f7 y vas a parar en la zona asprotect, f9 y volveras a sección code, por ahi cerca esta el oep.
PD: En las opciones de olly tendras que activar todas las excepciones antes de hacer todo esto.
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2005, 13:30 pm »

Hice lo que me dijiste.. me detectó el debugger así que volví otra vez de cero y le puse el plugin.
LLegué hasta ponerle un bpm al ret que me has dicho, pero es curioso a partir de ahí pasé la primera excepción y me salió una ventana muy curiosa que me indicaba mi windows y un montón de letras sin sentido. Pulso en OK de esa ventana y el programa se termina...
De todos modos muchas gracias por tu ayuda..
En línea

4rS3NI(

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


FraGa... keep growing


Ver Perfil
Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2005, 00:23 am »

Buenas

Qué programa es? Sin meterle mano con nada raro, corre normalmente?

Saludos
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2005, 00:53 am »

La verdad es que yo ya he desistido con esta aplicación, porque mi conocimiento es muy limitado.

Os dejo un link por si alguien quiere enseñarme a quitar el ASPROTECT a este programa. La aplicación solamente ocupa 124 Kb, y por lo que he intentado comprender lo que hace es leer datos de algún sitio del disco duro y crear o modificar una clave en el registro. Esta aplicación es llamada por otro programa...
Agradezco tu interés..4rS3NI(

Descargar

Hay que seleccionar en free y después poner los números y letras que están en colores en el recuadro..
Si no funciona el link subiré de nuevo el archivo

Gracias
« Última modificación: 17 Diciembre 2005, 20:18 pm por karmany » En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2005, 03:16 am »

Hola Karmany, he bajado la aplicacion, le di un vistazo con el olly y el resultado fue el siguiente:
Al llegar a la excepcion 34 se termina ya que no hace nada.
Reinicio y llego a la 33, alt+M bpm de acceso a la sección code y run. Caigo en el oep, el mismo que me decia el PeiD, dumpeo. Ahora como no lo puedo mantener abierta la aplicacion para atachearla con el Impert Reconstructor, la dejo en el oep en el olly y atacheo ese proceso. Arreglo la iat, cargando los datos que saque del olly inicio y tamaño de la iat. Ahora el problema es que si lo ejecuto no anda, me dice un error, asi que cargo el dump.exe en olly y me fijo donde se produce dichor error, que comparandolo con el original me doy cuenta de que quiere acceder a una zona de asprotect , si lo nopeo no me anda lo mismo, y ahi me quede....Injerte lo q1ue me decia en el original que era un poquito y nada mas, pero luego se produce otro error igual... awsi que me canse y me di por vencido
Hasta luego
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2005, 20:17 pm »

Gracias por tu ayuda tena..

Mi interés por esta aplicación es por lo siguiente:
Se trata de un programa de grabación. Este programa lo instalé un 12 de noviembre. Antes de instalarlo y ejecutarlo la primera vez, utilicé un programa para saber qué archivos modifica en el DD y también las claves en el registro.
 
Pues el problema es que recuerda siempre ese 12 de nov. y lo he desinstalado, he borrado todos los archivos y todas las entradas del registro que creó, e impresionante, recuerda el maldito 12 de nov.

Harto (de verdad harto) ya de investigar con el Olly, descubrí por fin que la aplicación ésta que he puesto en descarga es llamada por el programa de grabación y es la que busca en algún sitio ese 12 de nov., luego hace sus cálculos de días en uso del programa, también mira que no se haya retrasado la fecha desde windows etc... y finalmente crea una clave en el registro.

Para tena: como has ejecutado la aplicación te lo digo por si quieres borrar la clave que te habrá creado en el registro:
esta aplicación crea en:
HKEY_USERS\S-1-5-21-842925246-1383384898-725345543-1003\Software
y en:
HKEY_CURRENT_USER\Software
una clave llamada ASProtect

Gracias de nuevo..
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Por dónde ataco a este ASPROTECT...
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2005, 02:08 am »

gracias por la info de las claves, igual tambien uso una herramienta "Trial-Reset 3.0 beta 1" que lo vi en el foro, que se encarga de buscar y borrar todas claves de asprotect y de muchos otros como armadillo, vbox, etc, es muy bueno, te vuelve a cero el limite de tiempo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como ataco una red 54e? « 1 2 »
Wireless en Linux
rukymon 11 7,570 Último mensaje 2 Mayo 2011, 01:23 am
por pianista
Una “potencia extranjera” atacó los ordenadores de Defensa
Noticias
wolfbcn 1 955 Último mensaje 26 Marzo 2019, 22:03 pm
por crazykenny
Anónimo amenazandome por Instagram. Me vigila y ya ataco con violencia una vez
Dudas Generales
Pegaso 4 2,087 Último mensaje 10 Abril 2020, 16:52 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines