elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller  (Leído 3,102 veces)
Jeyssonware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
« en: 22 Julio 2012, 22:47 pm »

Que tal mis queridos amigos expertos del hacking.. en esta ocación me ha surgido una duda .... el caso es este he descargado un interesante sistema para la facturacion y taller de una empresa de repuestos de motos...

y basicamente quiero obtener el codigo fuente de este....  por loo que veo no pide serial ni vence.. eso es bueno mi duda es siempre he descompilado sistemas en fox pro y otros lenguajes pero de este desconozco lo que se pudiera hacer....

Nombre: Mototaller 2011
lenguaje: delphi


la pregunta es he escuchado de un descompilador llamado dede.... pero hasta que cierto punto me descompilaria todo el sistema?. lo que estoy buscando es un programa similar a lo que se usa en fox pro como refox.... ya que segun he leido dicen que dede no descompila todo el sistema... que me recomendarian ustedes les dejo el link

http://gratis.portalprogramas.com/Moto-Taller.html


lo descompile con dede lo q no se es q si al generarlo con delphi valla a surgir error espero su ayuda..... es urgente .. se los agradecere saludos amigos..


En línea

yako-_-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Heroes Del Silencio


Ver Perfil
Re: Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2012, 23:27 pm »

Buenas!!

 El decompilador DEDE no te va a sacar el codigo fuente, como lo harias en java(con reflector) o como tu dices en fox.

Por decirlo de alguna manera, te lo estructura con sus" if end"  etc lenguaje delphi pero el resto del codigo es ensamblador. Por ejemplo te pone: "if loquesea then begin luego el codigo en ensamblador end;"

No se si me explique con claridad, pero lo que es seguro es que no puedes decompilar  delphi en codigo de alto nivel      al 100%, es mas que me corrijan si me equivoco pero no creo que exista la manera.

Un saludo!
« Última modificación: 22 Julio 2012, 23:40 pm por yako-_- » En línea

Para que vivir, pudiendo trabajar los Domingos

                                                                Yako-_-
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2012, 00:19 am »

1) no se puede obtener el codigo fuente para volver a compilarlo
2) según tus palabras "por loo que veo no pide serial ni vence.." entonces no intentas crackearlo sino utilizar el código del programa!  Te diría q vayas por el foro de programación!

En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2012, 04:36 am »

a lo más se puede obtener gran parte de la "gui" pero el codigo en sí , no
pues casi todo lo que funciona detrás del codigo contiene algo de compilación..por ende no es decompilable, solo depurable (solo se puede analizar, pero no reproducir o clonar el tema)...

saludos Apuromafo
En línea

Apuromafo
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2012, 18:01 pm »

Como te han dicho, no podras obtener el fuente. Pero si puedes analizarlo y tratar de obtener algo parecido al fuente.

En el caso de los Delphi, lo mejor que existe es IDR (esta basado en Dede): http://kpnc.org/idr32/en/

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Jeyssonware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2012, 04:46 am »

ok amigos entiendo.. basicamente si no pudiera... quisiera modificar los recursos del programa... pero con el reshacker ... q tanto me modificaria solo una parte supongo....  existe alguna manera de modificar las forms del ejecutable---?   es decir todo el aspecto visual...


alguna forma de extraer las form del ejecutable ... abrirlos en delphi y luego añadirlos al ejecutable reemplazando el existente para poder asi  modificarlas--?? les estare enormement agradecido amigos saludos .....
En línea

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: Obteniendo Codigo Fuente de Mototaller
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2012, 17:50 pm »

El problema es que tienes un binario, es decir un ejecutable compilado, no vas a poder hacer lo que tú dices, el IDR que te dice Fly es lo mejor que hay para analizar los delphi, y también puedes obtener los datos de los recursos con él (o hasta dónde he visto).

Entonces al tener el ejecutable, solo podrás obtener su aproximación en ensamblador, todo las modificaciones que deseas hacerle tendrán que ser en asm, es lo único, o puede estudiar la aplicación y reproducirlos programando en delphi, todo esto sigue siendo una tarea muy ardua, pero no imposible.

Saludos,
Nox.
En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Codigo Fuente
Ingeniería Inversa
popemonica 1 2,616 Último mensaje 25 Octubre 2005, 01:06 am
por #Borracho.-
Software que analice el código fuente de un proyecto buscando codigo malicioso
Bugs y Exploits
murdock_ 8 9,995 Último mensaje 18 Agosto 2010, 01:14 am
por Erfiug
Extrayendo código fuente de una web (Problema con código generado por JS)
PHP
Littl3 4 7,862 Último mensaje 3 Marzo 2011, 04:13 am
por Nakp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines