0 guias, la que hemos repetido desde el comienzo, y el thread que dice
ahi sale un enlace que comentaba algo para no repetir mucho, pero en resumen
es bueno que comienzes leyendo
Podes empezar leyendo esto:
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20DOC/
luego de eso tambien hay 1300 escritos que nacieron de esta introduccion, a diferencia de cracks, que normalmente pueden ser millones, pero el tema es que inclusive puede irse a mas que analizar un programa comercial, sino mas bien a un troyano virus o algo que justo parece interesante como algun juego y quieres que dure un poquito mas.
herramientas basicas, tambien hay un thread
con chinchetas
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/herramientas-t183012.0.htmlpero en general cuando yo comenze lo deje en orden por si alguien es novato y quiere aprender en
mediafire.com/apuromafo
luego en la carpeta ingenieria inversa y algo alusivo a RCE starting
1) existen 2 tipos de visual basic , uno nativo y otro en pcode
segun el caso te serviria ollydbg y pdasm y otras como IDA entre otras
omo se si la limitacion es por el registro o por la modificacion de alguna variable en el soft
si fuera por registro, deberias escanear las apis relacionadas a regedit, y similar, normalmente suelen decir key, o bien en caso x que lo programaron indirecto puede usar otra dll para llamar a aquello.
si fuera por modificacion de variables, lo mas probable es que deberias buscar el punto magico en vb5/6 entre otras ,sugiero el uso de vbstrcmp que esta en mediafire.com/apuromafo del team resurrection
te puedo dar ejemplos con crackmes reales en visual basic pero no tengo tanto tiempo
pero si podrias revisar crackmes.de/ y buscar el usuario apuromafo, de mas que debo tener 1 o 2 hechos que estaban en visualbasic
donde buscar...->en los maps, string, variables, comparaciones, formularios,
tambienrevisar con vbreformer y otros
gracias y mil disculpas por mi poca experiencia y tanta pregunta.->entre mas leas mas experiencia, y las preguntas esta bien, si no de donde comienza ?
saludos Apuromafo