Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: skypatagon en 4 Abril 2011, 18:21 pm



Título: Inicios - un guia
Publicado por: skypatagon en 4 Abril 2011, 18:21 pm
Estimados, me esta interesando el tema de la ingenieria inversa. Les quisiera hacer dos consultas, la primera que alguien me recomiende las herramientas basicas que uno siempre debe tener a mano, y segundo, hay un soft que de acuerdo a la licencia que le metas, es la cantidad de socios que te deja cargar. Ahora la pregunta en si, a ver si alguien me da una pista, como se si la limitacion es por el registro o por la modificacion de alguna variable en el soft????? En programa es el Buensoft Socios y Esta en VB6. ya lo descompile pero no tengo idea donde buscar... he estudiado algunos tutoriales pero no se acercan a eso, gracias y mil disculpas por mi poca experiencia y tanta pregunta.
Saludos.


Título: Re: Inicios - un guia
Publicado por: apuromafo CLS en 4 Abril 2011, 18:29 pm
0 guias, la que hemos repetido desde el comienzo, y el thread que dice
Citar
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/iquesteres_nuevo_en_el_foro_lee_esto-t93855.0.html
ahi sale un enlace que comentaba algo para no repetir mucho, pero en resumen
es bueno que comienzes leyendo
Código:
Podes empezar leyendo esto:

http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20DOC/

luego de eso tambien hay 1300 escritos que nacieron de esta introduccion, a diferencia de cracks, que normalmente pueden ser millones, pero el tema es que inclusive puede irse a mas que analizar un programa comercial, sino mas bien a un troyano virus o algo que justo parece interesante como algun juego y quieres que dure un poquito mas.


herramientas basicas, tambien hay un thread
 con chinchetas
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/herramientas-t183012.0.html

pero en general cuando yo comenze lo deje en orden por si alguien es novato y quiere aprender en
mediafire.com/apuromafo
luego en la carpeta ingenieria inversa y algo alusivo a RCE starting



1) existen  2 tipos de visual basic , uno nativo y otro en pcode

segun el caso te serviria ollydbg y pdasm y otras como IDA entre otras



omo se si la limitacion es por el registro o por la modificacion de alguna variable en el soft
si fuera por registro, deberias escanear las apis relacionadas a regedit, y similar, normalmente suelen decir key, o bien en caso x que lo programaron indirecto puede usar otra dll para llamar a aquello.
si fuera por modificacion de variables, lo mas probable es que deberias buscar el punto magico en vb5/6 entre otras ,sugiero el uso de vbstrcmp que esta en mediafire.com/apuromafo del team resurrection

te puedo dar ejemplos con crackmes reales en visual basic pero no tengo tanto tiempo
pero si podrias revisar crackmes.de/ y buscar el usuario apuromafo, de mas que debo tener 1 o 2 hechos que estaban en visualbasic

donde buscar...->en los maps, string, variables, comparaciones, formularios,

tambienrevisar con vbreformer y otros


gracias y mil disculpas por mi poca experiencia y tanta pregunta.->entre mas leas mas experiencia, y las preguntas esta bien, si no de donde comienza ?

saludos Apuromafo