elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Eliminar u ocultar msgbox de una .dll  (Leído 6,919 veces)
matyarroba@hotmail.com

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
« en: 6 Marzo 2011, 05:12 am »

Hola soy nuevo en el foro y me uni para aprender más sobre ciertos temas. En esta ocasion tuve problemas con un programa en vb que estuve haciendo en el cual utilizo una libreria que no es de mi propiedad por lo que no tengo el codigo fuente. Esta libreria contiene un msgbox muy molesto que quisiera poder eliminar. Se que con el ollydbg se puede hacer pero no se como apenas pude borrarle el texto que contiene. Agradeceria mucho un poco de ayuda. Saludos!
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2011, 18:13 pm »

Para saber de dónde es llamado el mesagebox en la librería, depura el programa y ponle un breakpoint en la funcion: MessaBoxA o MessageBoxExA.
Entonces ya sabrás de dónde es llamado y si puedes o no evitarlo. Si no es una condición podrás eliminarlo sin problema. Si el programa no está empacado o protegido tiene que ser algo sencillo.
En línea

matyarroba@hotmail.com

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2011, 19:50 pm »

Muchas gracias por la respuesta, pero te pediria que si es posible me expliques un poco más detallado esos pasos porque la verdad no se como hacerlo, por empezar yo directamente abria la libreria para modificarla pero por lo que me dices es al programa al que hay que abrir con el ollydbg así que creo que ya comence mal. El programa lo compile yo mismo y la dll por lo que se no esta protegida ni empaquetada, pero tampoco se como saberlo con certeza. El messagebox, en realidad son dos, uno solo indica que la operacion fue exitosa con un boton de aceptar nada más y el otro igual diciendo que no se pudo completar la accion solicitada. Si pudieras darme una mano te estaria muy agredecido.
En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2011, 21:15 pm »

Tambien puedes usar Smartcheck y te dara el offset del messagebox, luego con este te vas al ollydbg y lo modificas como te convenga.
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
« Respuesta #4 en: 6 Marzo 2011, 22:52 pm »

Es muy sencillo.
Carga tu programa en OllyDBG 1.10, pulsa Ctr+G e introduce: MessageBoxA
Pon un Breakpoint ahí(F2).

Ejecuta tu programa y haz que salte el messagebox y que pare en el BP que has puesto. Verás en la pila de dónde es llamado el messagebox y tiene que volver a la dll que comentas. Para eliminar el messagebox es muy sencillo: ve al código de la dll de donde es llamado el msgbox(mira el retorno de la función en la pila), elimina los push que se hayan introducido en la pila y la llamada a la función. Y ya está. Si no quieres eliminar los push devuelve a la pila a su estado para que no tengas ningún problema.
En línea

matyarroba@hotmail.com

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
« Respuesta #5 en: 7 Marzo 2011, 00:33 am »

Hice lo que me dijiste pero una vez que hago saltar el cartel no se como llegar hasta el breakpoint que marque ni donde ver la direccion de donde es llamado para buscarla y editarla. Segui un tutorial tuyo para eliminar el mensaje demo que sale en .ocx pagas y logre hacer desaparecer los msgbox pero en ambos casos son llamados por el mismo evento click_comand que antes de mostrar el cartel correspondiente realiza un monton de tareas y luego del cartel realiza 2 tareas más. Cuando elimine los msgbox inmediatamente despues me tiraba un error en ejecucion y me cerraba el programa, aunque realizaba todas las acciones que debia. No se si eso será un incoveniente mayor o aún se pueden quitar los mensajes sin que ocurra esto. Gracias por la ayuda seguire intentando.
« Última modificación: 7 Marzo 2011, 00:39 am por matyarroba@hotmail.com » En línea

tena


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Eliminar u ocultar msgbox de una .dll
« Respuesta #6 en: 9 Marzo 2011, 05:18 am »

Ese error es porque no nopeaste los push que te comento karmany, y que estan antes del messagebox. Si tienes suerte (no es demo) quizas hasta haya un salto que evita el mensaje, modificas el salto por JMP y listo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda con el msgBox
Programación Visual Basic
watashi 6 3,161 Último mensaje 8 Julio 2005, 04:35 am
por Slasher-K
Creador de MsgBox « 1 2 »
Programación Visual Basic
‭lipman 10 6,029 Último mensaje 8 Septiembre 2007, 06:24 am
por ranslsad
Send MSGBOX
Programación Visual Basic
papanoel_devacaciones 8 2,817 Último mensaje 7 Octubre 2007, 14:51 pm
por ranslsad
Eliminar msgbox.
Ingeniería Inversa
APOKLIPTICO 4 3,849 Último mensaje 8 Octubre 2008, 21:18 pm
por APOKLIPTICO
Eliminar MsgBox (Ventana de Mensaje) de un .dll
Programación General
goku93 1 2,860 Último mensaje 11 Febrero 2011, 02:31 am
por Littlehorse
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines