elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  como es posible que este programa funciona y como funciona?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como es posible que este programa funciona y como funciona?  (Leído 8,846 veces)
insider dealing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
como es posible que este programa funciona y como funciona?
« en: 28 Septiembre 2017, 03:25 am »

hola, les esplico yo estoy jugando seafight es un juego en navegador online de piratas y barcos. unos programadores han creado un programa que hace que el barco del juego se maneje solo lo curioso es que ese programa no es de la empresa del juego ni esta permitido, esa es mi duda como es posible que un programa pueda jugar el juego solo. les dejo este video para que vean que es lo que hace el programa y de esa manera me entenderian mejor.  

  
VEAN EL VIDEO DEL MINUTO 1:30 HASTA 2:05




vean el video hasta el minuto 2:05, bueno les sigo esplicando como pudieron ver en el video es un barco que lo que hace es recojer brillos, bueno normalmente una persona en su raton o mouse deberia de recogerlos manualmente, entonces eso es lo que hace ese programa, el programa hace que el barco se manaje solo y recoja esos  brillitos que aparecen en el juego, por si solo durante horas y horas.

me apaciona la programacion y todo lo que tenga que ver con computacion. yo quiero que alguien me explique detalladamente como esas personas lograron crear ese programa y como funciona. muchas gracias de antemano.

 

y si en este foro hay una persona que tenga la capacidad para programar o crear algo similar a esto que les acabo de mostrar, por favor comuniquese conmigo.

 
« Última modificación: 28 Septiembre 2017, 03:31 am por insider dealing » En línea

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demas es informacion
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: como es posible que este programa funciona y como funciona?
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2017, 06:42 am »

(...)unos programadores han creado un programa que hace que el barco del juego se maneje solo lo curioso es que ese programa no es de la empresa del juego ni esta permitido, esa es mi duda como es posible que un programa pueda jugar el juego solo.(...)yo quiero que alguien me explique detalladamente como esas personas lograron crear ese programa y como funciona. muchas gracias de antemano.

El cheat tiene pinta (o al menos creo yo) de que intercepta el tráfico de la ventana de su propio navegador, analiza y dependiendo de las opciones activas interactua con el navegador enviando tráfico de datos...

Si el programa es de código abierto se puede ver como funciona, si no está disponible su código se le puede aplicar ingeniería inversa al binario del cheat y dependiendo de como se haya hecho se puede obtener la funcionalidad parcial o completa del programa, hasta incluso se le puede romper posibles sistemas de licencias si es que lo tiene...


B#
« Última modificación: 28 Septiembre 2017, 06:46 am por BloodSharp » En línea



insider dealing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: como es posible que este programa funciona y como funciona?
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2017, 18:36 pm »

El cheat tiene pinta (o al menos creo yo) de que intercepta el tráfico de la ventana de su propio navegador, analiza y dependiendo de las opciones activas interactua con el navegador enviando tráfico de datos...

Si el programa es de código abierto se puede ver como funciona, si no está disponible su código se le puede aplicar ingeniería inversa al binario del cheat y dependiendo de como se haya hecho se puede obtener la funcionalidad parcial o completa del programa, hasta incluso se le puede romper posibles sistemas de licencias si es que lo tiene...


B#


hola amigos muchas gracias por su repuesta. desde mi punto de vista no hubo otra mejor manera de que lo explicaras lo que escribió tiene mucho sentido, lo que puedo agregar es que el programa exige tener como navegador el internet explorer, quisas se le hizo mas fácil de alguna manera modificar un navegador descontinuado por asi decirlo, usted comento que se le puede romper sistemas de licencias, usted esta en lo correcto, pero tiene un sistema de licencia por cuenta, es decir una cuenta por pc, por ello me propongo a investigar he gastado mucho dinero en ese programa o servicio y ya no puedo mas. quiero que me explique como pudo crear algo similar.


 Mi teoría es que usan el programa scar divi o algo similar, como saben scar divi puede hacer que nuestro puntero apunte solo y que nuestro mouse pueda maneje solo dependiendo de las ordenes que se les aya implantado. y lo que hacen es insertar codigos para que dentro del navegador y del juego el programa scar divi detecte diferentes contrastes de colores, como pudistes ver en el video en el juego aparece el barco, tambien aparece el mar que es azul, y los brillos que pueden varias de colores, como rojo,verde,amarillo y anaranjado, ellos lo que hacen es darle ordenes al programa de que puntee o de click en esos colores, luego mueva el barco y si detecta otro brillos de click, y asi susesivamente. sr BloodSharp quisiera saber su opinion de mi teoria, es posible que pueda funcionar asi?

amigo si lo le paso el programa, usted podría desenmascarar eso códigos y explicarme como funciona?

 
muchas gracias y estare atento a su respuesta.
« Última modificación: 28 Septiembre 2017, 18:38 pm por insider dealing » En línea

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demas es informacion
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: como es posible que este programa funciona y como funciona?
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2017, 05:24 am »

lo que puedo agregar es que el programa exige tener como navegador el internet explorer, quisas se le hizo mas fácil de alguna manera modificar un navegador descontinuado por asi decirlo

Dudo mucho que sea por que esté descontinuado... hay lenguajes de programación en especial los de .NET que tienen un control que directamente crea un contenedor del navegador de Microsoft.

usted comento que se le puede romper sistemas de licencias, usted esta en lo correcto, pero tiene un sistema de licencia por cuenta, es decir una cuenta por pc (...)quiero que me explique como pudo crear algo similar.

Un sistema de licencias por identificador de hardware, cada componente de la pc viene con un identificador único que contiene el número de serie, producto y fabricante. El programa leé la información esta y genera (mediante cualquier algoritmo que el desarrollador haya utilizado) una identificación que seguramente le enviaste desarrollador y este seguro te devolvió la clave que te permita seguir utilizando el cheat.

Mi teoría es que usan el programa scar divi o algo similar, como saben scar divi puede hacer que nuestro puntero apunte solo y que nuestro mouse pueda maneje solo dependiendo de las ordenes que se les aya implantado.
Si fuera así el mouse se volvería loco en la pantalla clickeando y más aún estando inactiva la pestaña que contiene al navegador...

y lo que hacen es insertar codigos para que dentro del navegador y del juego el programa scar divi detecte diferentes contrastes de colores, como pudistes ver en el video en el juego aparece el barco, tambien aparece el mar que es azul, y los brillos que pueden varias de colores, como rojo,verde,amarillo y anaranjado, ellos lo que hacen es darle ordenes al programa de que puntee o de click en esos colores, luego mueva el barco y si detecta otro brillos de click, y asi susesivamente. sr BloodSharp quisiera saber su opinion de mi teoria, es posible que pueda funcionar asi?

Lo dudo que lea "colores o figuras en el navegador", como dije tiene pinta de que intercepta y envía el tráfico de datos que se reciben del navegador, como barcos con sus nombres (agregandolos en la lista de ataque) u otras entidades que detectan como esos "Glitters" u otros objetos que aparecen en el juego...

amigo si lo le paso el programa, usted podría desenmascarar eso códigos y explicarme como funciona?

Podría intentarlo... Pero como dije antes podría obtener de manera parcial el funcionamiento, y si tiene protección contra ingeniería inversa dudo mucho me esfuerze mucho ahí...


B#
En línea



insider dealing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: como es posible que este programa funciona y como funciona?
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2017, 16:21 pm »


Podría intentarlo... Pero como dije antes podría obtener de manera parcial el funcionamiento, y si tiene protección contra ingeniería inversa dudo mucho me esfuerze mucho ahí...


B#

 este es el programa, viene comprimido en un archivo rar de contiene dos archivos



este el archivo llamado SeaBot 3.1, y el archivo llamado Proxifier que se ejecuta automaticamente al abrir el aplicacion SeaBot 3.1.

 Para poder comensar a usar el programa solo basta con ejecutar el SeaBot 3.1. y procedera a abrir un formulario.




 sr BloodSharp aqui es donde pienso yo que se le podria aplicar la ingieneria inversa, por que aqui se deben de poner el usuario y contraseña, si el usuario y contraseña esta correcto y tiene su licencia expedida procedera a la interfaz del programa, una ves dentro ya no hay mas nada que hacer, que usar el servicio que ofrece el programa.


Una detalle que quiero recalcar, en el formulario y la parte inferior de la derecha aparece register, esto lo llevara a la pagina oficial del programa, y podrá registrarse, ellos dan 2 dias gratis de licencia para probar el programa, luego le piden que si quiere seguir usando el programa debe de comprar la licencia,  la licencia se guarda en nuestra cuenta de usuario.


Un sistema de licencias por identificador de hardware, cada componente de la pc viene con un identificador único que contiene el número de serie, producto y fabricante. El programa leé la información esta y genera (mediante cualquier algoritmo que el desarrollador haya utilizado) una identificación que seguramente le enviaste desarrollador y este seguro te devolvió la clave que te permita seguir utilizando el cheat.

B#

ya veo, durante semanas no quise seguir pagando la licencia, y decidi crearme otra cuenta para asi tener 2 dias gratis de licencia, claro que tome algunas medidas para que no pensara que soy un clon, tome estas medidas, como cambiar mi ip publica, cambie la mac de mi tarjeta de red, y cambie la mac de mi router, sin embargo el programa me detectava como un clon.



otra detalle que quiero que vea, es que una ves ejecutado el archivo llamado Seabo3.1, aparece esto de la nada




esta aplicación llamada Makecert, investigue y para eso sirve.

Esta herramienta genera certificados X.509 sólo a efectos de pruebas. Crea un par de claves pública y privada para firmas digitales y las almacena en un archivo de certificado. También asocia el par de claves al nombre especificado de una compañía y crea un certificado X.509 que enlaza el nombre especificado por un usuario con la parte pública del par de claves.
Makecert.exe incluye opciones básicas y extendidas. Las opciones básicas son las que se utilizan más frecuentemente para crear un certificado. Las opciones extendidas proporcionan más flexibilidad.
Las claves privadas de certificado generadas por esta herramienta no deben almacenarse nunca en archivos .snk. Si debe almacenar una clave privada, utilice un contenedor de claves. Para obtener más información sobre cómo almacenar una clave privada en un contenedor de claves, vea Cómo: Almacenar claves asimétricas en un contenedor de claves.


  use OllyDBG v1.10 en el Seabot3.1 y el programa me mostro los codigos de programacion que contenia, todo correcto, lamentablemente no pude hacer mas nada, porque no tengo conocimiento para aplicar ingieneria inversa a un programa, sin embarco no me detendre seguire investigando y aprendiendo


Aqui le dejo el programa. espero pueda ayudarme y muchas gracias de antemano

 puede descargalo de su servidor de preferencia, mega o mediafire.

 https://mega.nz/#!FYZnCTLL!sTWX9tW1er3fFisKyxdK8f2lj_lDkO7zuGXJCmA5ghU

http://www.mediafire.com/file/m9ifmgq18l3f88f/SeaBot3.1.zip



En línea

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demas es informacion
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: como es posible que este programa funciona y como funciona?
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2017, 17:23 pm »

tome estas medidas como cambiar mi ip publica, cambie la mac de mi tarjeta de red, y cambie la mac de mi router, sin embargo el programa me detectava como un clon.

Cambiar ip no sirve y la mac de red/router no se confían debido a que se pueden cambiar con facilidad... Usualmente se utiliza datos del CPU, disco duro, motherboard.

use OllyDBG v1.10 en el Seabot3.1 y el programa me mostro los codigos de programacion que contenia, todo correcto, lamentablemente no pude hacer mas nada, porque no tengo conocimiento para aplicar ingieneria inversa a un programa, sin embarco no me detendre seguire investigando y aprendiendo

Hice un análisis relativamente rápido, el programa utiliza .NET 4.0 por lo que seguramente fue desarrollado con C# o VB.NET versiones de 2010 en adelante, cabe destacar que el programa está protegido contra ingeniería inversa y analisis indican que se usó Crypto Obfuscator for .NET.
Te sugeriría buscar el desempaquetador (unpack) si es que existe alguno y luego utilizar el programa ILSPY para ver el código una vez desempaquetado, usar depuradores convencionales como Olly no te vá a servir para .NET

EDIT: Esto debería moverse al foro de Ingeniería Inversa... Y hasta acá fue mi ayuda, dado a que esto es de tipo petición de crackear programa que si mal no recuerdo no estaba permitido crackear software para otros miembros.


B#
« Última modificación: 29 Septiembre 2017, 17:28 pm por BloodSharp » En línea



insider dealing

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: como es posible que este programa funciona y como funciona?
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2017, 00:07 am »



EDIT: Esto debería moverse al foro de Ingeniería Inversa... Y hasta acá fue mi ayuda, dado a que esto es de tipo petición de crackear programa que si mal no recuerdo no estaba permitido crackear software para otros miembros.


B#

Sr-BloodSharp, muchas gracias por responderme, me ha informado correctamente y por eso estoy agredecido. creo que este hilo podríamos cerrarlo, pero una cosa mas me gustaría mantener el contacto con usted con fines educativos, se nota que sabe mucho de programación e informatica, tengo muchas dudas que usted quisas pueda solventar, ay alguna forma de que mantengamos el contacto, ya sea via whatsapp o facebook, skype o cualquier otra plataforma?. gracias y saludos
En línea

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demas es informacion
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: como es posible que este programa funciona y como funciona?
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2017, 01:23 am »

me gustaría mantener el contacto con usted con fines educativos(...)tengo muchas dudas que usted quisas pueda solventar, ay alguna forma de que mantengamos el contacto, ya sea via whatsapp o facebook, skype o cualquier otra plataforma?. gracias y saludos

Podría enviarme mensaje privado al foro, suelo conectarme a este foro la mayoría de los días...


B#
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Emuhacker, quiero saber como funciona este programa
Ingeniería Inversa
jacalhacking 4 4,508 Último mensaje 12 Octubre 2011, 09:28 am
por jacalhacking
¿Cómo funciona scanf() en este programa?
Programación C/C++
alfred_oh 5 3,068 Último mensaje 25 Febrero 2014, 09:39 am
por alfred_oh
Como funciona este arreglo? « 1 2 »
Programación C/C++
FKT 10 4,565 Último mensaje 8 Septiembre 2015, 11:25 am
por FKT
¿Como funciona este programa de C++?
Programación C/C++
Faceless 1 2,104 Último mensaje 2 Octubre 2015, 22:37 pm
por engel lex
¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
Foro Libre
RevolucionVegana 7 3,672 Último mensaje 4 Diciembre 2015, 18:21 pm
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines