elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?  (Leído 3,663 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« en: 3 Diciembre 2015, 15:06 pm »

Hola me gustaria saber si se puede ver en consola mismo como funciona un sistema internamente, es decir los 0 y los 1? Es una pequeña/gran curiosidad que tengo jeje, espero vuestras respuestas :laugh:

Saludos! :rolleyes:
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2015, 16:33 pm »

si y no...

gran parte del trabajo se hace dentro de los chips , en los que no ves que hay dentro


puedes ver como estan conectados y con las referencias( es decir un numero de identificacion) de estos chips ver que hacen(buscando los datasheet que son especificaciones de que hace la marca etc),aunque el como se hace dentro es mas complicado y no siempre dan esta informacion.
« Última modificación: 3 Diciembre 2015, 17:56 pm por daryo » En línea

buenas
A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2015, 17:06 pm »

En la enseñanza universitaria es típico ver como funcionan los procesadores a nivel de circuitos electrónicos y hacer trazas a mano de codificar instrucciones a binario y seguir la ruta de datos aprendiendo su funcionamiento. Aunque se suele hacer con arquitecturas más simples (y normalmente abiertas) que un procesador común hoy en día, como pueden ser los MIPS antiguos. También suelen usar simuladores de rutas de datos en los que se puedes ir viendo la evolución desde que coge la instrucción de memoria hasta que finaliza. Lo malo es que normalmente estos simuladores son propiedad de la universidad (proyectos de fin de carrera, de investigación, etc). Así que te toca buscar por internet o preguntar en alguna universidad si te los dejan. Así de cabeza me suena el procsim.
http://jamesgart.com/procsim/


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2015, 21:26 pm »

Teóricamente se podría programar un "demonio" que volcara por consola lo que entra y sale de la CPU por los diferentes buses.

Pero la consola no tiene velocidad suficiente como para mostrarlo, y no creo que se haya hecho, como no sea para "demostración" y recortando mucho, ya que aparte de que no ibas a entender nada, a la velocidad que pasan los datos solo verías una mancha en el supuesto caso de que la consola fuera capaz (que no lo es) de mostrar todos esos datos.

Vamos, que teóricamente es posible, pero en la practica no tendría utilidad
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2015, 00:36 am »

Muchas gracias a todos y ya se que bueno no sería muy útil ver ceros y unos ya que no entendería nada pero seria asombroso saber que todo eso es lo que pasa realmente y gracias a eso por ejemplo voy a enviar este mensaje...

SALUDOS!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2015, 09:42 am »

Imagina que hago el programa... mi cpu que es un poco vieja es un 2600K

A velocidad "buena"... 117,160 MIPS

Es decir: algo mas de 117 millones de instrucciones por segundo

Explicame como sacas eso por consola  :laugh: Vamos, que yo leo razonablemente deprisa (alguna gente dice que no leo, que me como los libros) pero creo que no llego hasta esos niveles
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2015, 18:09 pm »

 :D :D :D :D ;D
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible ver como funciona un sistema por dentro?
« Respuesta #7 en: 4 Diciembre 2015, 18:21 pm »

A un nivel mas alto, con un depurador de modo Kernel se puede ver bastante.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines