elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3  (Leído 11,429 veces)
Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« en: 4 Abril 2005, 06:31 am »

Hay videos con una malisima calidad de sonido y lo que trato de hacer es cambiar el sonido (malo)  >:( de un video por un sonido de mp3 o wab (bueno)  ::)

Se puede o no?

Gracias de antemano
Saludos  ;D


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2005, 10:09 am »

Claro que se puede, si dispones del archivo de sonido osea de la banda sonora de la peli en buenas condiciones pues puedes sustituir el sonido de la peli por ese archivo de audio. Pero para ello debes decirnos en que formato esta la peli y el archivo de sonido asi como en que formato quieres que quede la peli con el nuevo sonido.
Saludos...

Songoku


En línea


Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Hola
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2005, 23:22 pm »

Bueno, en realidad me refería a videos musicales, pero también puede resultar con pelis.

Los videos están en el formato mpg, pero la mayoría de los que deseo cambiar el audio están en *.wmv y *.asf ¿Se puede realizar el cambio de audio en estos 2 formatos?.

En realidad quiero hacer cambio /mejoramiento de audio mediante un archivo MP3 y convertir de asf o wmv a MPG varios de los videos que tengo.

Gracias
Saludos  :D
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #3 en: 5 Abril 2005, 01:03 am »

En esos formatos no se puede pero si previamente los conviertes a avi o mpg entonces ya si.
Bueno realmente en el caso de los wmv puedes insertar el nuevo audio al mismo tiempo que lo conviertes a mpg si usas el tmpgenc.

Mira pica en mi firma y alli encontraras el tuto de como convertir avi a mpg o vcd con el tmpgenc. Pues este tuto te vale perfectamente pues solo tienes que cargar el wmv en el tmpgenc en vez del avi que dice el tuto y listo. Y para insertar el nuevo audio pues lo tendras que tener en wav y despues de cargar el video en el tmpgenc veras que justo debajo del boton donde as picado para cargar el video hay otro boton que tambien pone "buscar" pues picale y alli cargas el wav que sera el sonido que tendra el video.

Y en el caso de los asf pues tendras que usar el asf tools o el canopus procoder para convertirlos a avi y luego usar el tmpgenc tal y como te e dicho para insertar el wav con el nuevo audio.

Y bueno en el caso de los mpg pues igual que con los avi o wmv solo que cargando el mpg en el tmpgenc en vez del avi o wmv.

Si tu archivo de sonido esta en mp3 tendras que convertirlo a wav. Si no sabes como hacerlo preguntame.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 5 Abril 2005, 01:06 am por Songoku » En línea


Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2005, 02:34 am »

Bueno ya te entendi.
Pero Dime donde puedo encontrar el parche al español del tmpgenc, porque no la entiendo del todo.

Y tampoco encuentro el totu que dices, no se si puedes darme un vinculo hacia el ¡porfa!.

Ah, ya ise la prueba de reemplazar el sonido, pero no sale exactamente como yo  quiero...

Yo quiero sincronizar manualmente audio con video cosa que ambos tengan el mismo ritmo y no cada uno por su lado. (Me entiendes no?) algo parecido al trabajo que hacen Acoustica Mp3 o al SoundForge, pero en video y mp3.
¿El tmpgenc es capaz de haces eso?

Mil gracias

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2005, 11:03 am »

El tuto esta en la sección de tutoriales y el tmpgenc acompañado de su parche lo puedes encontrar en la sección de multimedia. No puedo darte el link directo porque el servidor lleva un sistema antilink de modo que si no estas en la pagina no te permite descargar el archivo desde otro lado.

Lo que dices de sincronizar el audio y video el tmpgenc no lo hace, pero el virtualdub si. Por este foro si usas el buscador tienes varios post donde se explica como se hace, pero si tienes algun problema o no lo encuentras dimelo. Tambien el virtualdub en español lo tienes en mi firma junto al tmpgenc.
Saludos...

Songoku
En línea


Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #6 en: 9 Abril 2005, 01:53 am »

Bueno no se si hice lo correcto pero, fui a tu firma (Songoku) y entre a "La web de Goku", donde habian los programas, Tmpgenc y virtualdub, que ya los baje, pero aun sigo con la duda de tutorial que dices  porque entre al sector tutoriales de la Web de Goku y solo encuentro Videoedit converter.zip
¿Es ese?  ???

Perdona, pero me mareo por tanto link

Saludos
En línea

Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #7 en: 9 Abril 2005, 01:56 am »

Ah ya lo encontre !!!

Gracias
En línea

Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Duda
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2005, 21:35 pm »

Songoku: No encuentro el post donde enseñas a cambiar o reemplazar el audio de un video musical por el audio de un Mp3.
Quisiera que me des los pasos que debo seguir para poder sincronizar ambos objetos (Audio y video), porque explore algo el Virtualdub y no logro encontrar la maña.

Gracias
Saludos cordiales
Osito  ;D
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2005, 22:45 pm »

Pues es muy facil, carga el video en el virtualdub picando en "fichero" y en "abrir video". Luego pica en "video" y selecciona "copia directa", despues pica en "audio" y selecciona "procesado completo", de nuevo pica en "audio" y selecciona "compresion" alli selecciona el codec mpeg layer-3 y unos atributos de 128 kb/s 44.100 stereo. Vuelve a picar en "audio" y selecciona "audio de un wav" y alli te saldra para buscar y seleccionar un archivo wav. Archivo wav que sera el del nuevo sonido que quieres ponerle al video, si tu archivo esta en mp3 pues tendras que convertirlo previamente a wav, para ello hay muchos progrmas como el music converter que tienes en mi web.
Por ultimo pica de nuevo en "fichero" y selecciona "guardar avi(formato 2.0)" y ya esta.

Cuando tengas el avi con el nuevo sonido si ves que el sonido y la imagen no van sincronizados pues mide el tiempo de desfase que se adelanta o atrasa el sonido con respecto a la imagen y dimelo, entonces ya te dire como sincronizarles porque si te lo digo ahora sera demasiado lio jeje, de todos modos ya veras lo facil que es.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MEJORAR SONIDO DE PELICULAS
Multimedia
JMM13 8 28,181 Último mensaje 20 Marzo 2011, 13:43 pm
por JMM13
Cambiar ip mediante .bat « 1 2 »
Scripting
Ridersc 10 10,898 Último mensaje 11 Agosto 2012, 02:55 am
por Ridersc
[vlc] configuración del equalizador para mejorar el sonido
Multimedia
gAb1 0 7,470 Último mensaje 16 Noviembre 2015, 04:05 am
por gAb1
Con estas especificaciones, qué me convendría cambiar para mejorar mis fps?
Dudas Generales
savvy 2 2,339 Último mensaje 14 Julio 2016, 02:28 am
por savvy
Barras de sonido, guía básica para mejorar el sonido de tu televisor
Noticias
wolfbcn 0 1,201 Último mensaje 18 Marzo 2019, 14:51 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines