elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3  (Leído 11,472 veces)
Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #10 en: 10 Abril 2005, 23:35 pm »

Bueno, tengo unas preguntas:
El video tiene que estar en formato AVI ?, porque ise la prueba con videos MPG y salía un cuadro de error.
Y para comprimir el audio solo existen los atributos por debajo de los 56 kbits (Creo que es por el Windows Me), y no puedo comprimirlo.

Ah, y tendrás que ayudarme a sincronizar ¡Porfa! porque de una u otra manera siempre tendré algunos segundos de desigualdad al cambiar el audio del video.

Mil gracias !!!
Saludos
Osito


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2005, 02:09 am »

No tiene porque ser avi el video, puede ser cualquier formato que soporte el virtualdub, pero si es otro formato que no sea avi en "video" en vez de seleccionar "copia directa" tienes que seleccionar " procesado completo" y tienes que volver a picar en "video" seleccionar "compresion" y alli elegir un codec, yo te aconsejo el xvid o el divx 5. Seguro les tendras pero sino en mi web los puedes descargar.

En cuanto a los atributos del sonido... te sucede eso de no poder seleccionar mas de 56 kb/s porrque trabajas con la porqueria de codec para mp3 que trae el windows. Lo que tienes que hacer es instalarte un buen codec para mp3 como el radium codec que tambien tienes en mi web, y luego veras como tienes mas atributos donde elegir y puedes seleccionar los 128 que te recomendado.

Para sincronizar el sonido y el video te voy a citar esto que e sacado de un post pasado en el que ya le explique el procedimiento a otra persona.

Citar
Para sincronizar el audio y video debemos picar en "audio" y seleccionar "velocidad" (intervalo en el spanishdub) y alli en la ventana que se abre en la parte de "correccion de audio" introducir el numero de milisegundos que queremos mover la pista de audio con respecto a la de video. Si el sonido esta adelantado respecto al video entonces introduciremos valores positivos y si es al contrario al numero introducido le agregaremos el signo negativo, osea si queremos adelantar el sonido 1 segundo entonces pondremos -1000 osea mil milisegundos, si queremos adelantarlo 2,5 segundos entonces pondremos -2500 y asi respectivamente, y si es al reves que el sonido esta adelantado y queremos atrasarlo pues lo mismo pero sin el signo negativo.
Luego de todo se guarda el avi picando en "fichero" y en "guardar avi (formato 2.0)" y listo.

Pero recuerda que antes de esto debes en video seleccionar "copia directa" con lo que ya no no necesitas entrar en compresion ni seleccionar codec alguno, y lo mismo en audio, pero ojo porque al hacer esto tambien en el audio se corre el riesgo de que la peli no tenga audio hasta el final por lo que cuando termines comprueba que el sonido llega hasta el final de la peli y si es asi pues ya esta pero sino pues en audio selecciona procesado completo y entra en compresion seleccionando un codec y los atributos tal y como ya sabes.

Es preferible intentar primero en copia directa pues tarda mucho menos que en procesado completo.
Saludos...

Songoku[/color]


En línea


Kabash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2005, 01:25 am »

Hola, he estado siguiendo este tópico con interés dado que yo he estado bajando últimamente muchos videos de música, y lamentablemente muchos tienen problemas de sonido. Songoku seguro que tienes más idea que nosotros, así que te describo el problema, para ver si hay una solución más sencilla y no tener que llegar a usar esos programas:
La voz, la guitarra y el bajo se escuchan claramente, el problema viene cuando la batería entra en acción, a partir de ahi se escucha un ruido a fritura acompañando cada golpe de la batería, y además decrece un poco el volumen de los demás instrumentos. Intenté solucionarlo metiendo mano a los ecualizadores, y descubrí que al reducir los agudos desaparece bastante el ruido a fritura y vuelve a su nivel normal el volumen de los otros instrumentos. Pero es una solución a medias, dado que ves el video sin escuchar agudos.
Me preguntaba si no sería más que nada un problema de codecs.

Gracias
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2005, 10:31 am »

No es nada de codecs, el problema es que el video esta grabado a demasiado volumen y cuando suena la bateria y lo hace mas fuerte que el resto de los instrumentos el dispositivo de de grabacion que usaban se saturaba y por eso se produce esa distorsion y la reduccion ligera del volumen de los otros instrumentos, osea el control automatico de ganancia del del dispositivo que grababa trataba de arreglarlo bajando el volumen general de la captura pero no lograba evitar la saturacion.
Me temo que no tiene ninguna solucion una vez grabado :(
Saludos...

Songoku
En línea


Kabash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2005, 02:25 am »

Gracias por la respuesta Songoku, voy a intentar hacer lo que le explicaste a Osito_18, cualquier duda te aviso.

Saludos

Kabash
En línea

Osito_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #15 en: 19 Abril 2005, 01:45 am »

Hola Songoku ¡¡¡ Muchas GRACIAS !!! por ayudarme a realizar mis objetivos, ahora todo me parece posible.  ::)

Solo tengo problemas con los archivos Asf, cual seria el programa mas recomendado para convertirlo a avi o mpg.
Ya use el "asf tools" pero no logro realizar una convercion buena.

Saludos
Osito

En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #16 en: 19 Abril 2005, 01:50 am »

Si el asf tools no te te resultó prueba con el canopus procoder.
Saludos...

Songoku
En línea


Kabash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #17 en: 20 Abril 2005, 21:53 pm »

Hola, de nuevo yo, te cuento Songoku que para probar tus consejos le cambié el audio a un video y lo sincronicé usando el Virtualdub. Cuando tuve el nuevo video lo abrí y se seguía escuchando saturado. Lo abrí con el winamp y no comforme lo abrí con el reproductor de windows media (en ambos se escuchaba saturado), en último intento lo abrí con el divx y ahí se escuchaba perfecto. Ahora tengo otro problema con el divx, resulta que los videos hay veces que se ven un poco pixelados y otras veces no.

Conclusión: Con los supuestos buenos reproductores de audio, veo bien y escucho mal ; con el supuesto buen reproductor de video escucho bien y veo mal :P.

Necesito tu ayuda para solucionar este problema

Gracias, y saludos.

Kabash
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #18 en: 21 Abril 2005, 01:17 am »

Me parece a mi que tu pobre pc esta un poco corrupto jeje. Cuando windows hace esas cosas tan raras normalmente es que se le esta hacercando la hora de formatearlo porque si no ya no levanta cabeza y no deja de dar extraños e irresolubles problemas.

En fin no se que decirte, pero si quieres un consejo formate al hd y veras que agusto te quedas jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


Kabash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Cambiar/mejorar el sonido de un video mediante mp3
« Respuesta #19 en: 3 Mayo 2005, 03:05 am »

Hey, yo de nuevo, encontré la solución a los problemas antes mencionados. Antes te había explicado Songoku que los videos que bajé y arreglé con el Virtualdub se escuchaban bien y se veían un poco mal con Divx Player, y se escuchaban mal pero se veian bien con el Winamp. Perdón por el atrevimiento, pero seguí experimentando, porque no me conformaba del todo meter mano a los videos que bajé, dado que el único problema era el audio. Se me había metido en la cabeza que eran problemas de los reproductores (DivX y Winamp), entonces empecé a leer otros tópicos de tu autoría y encontré uno donde recomendabas el Videolan. Así que lo bajé, probé los videos que no había arreglado, y sorpresa, se escuchaban todos bien sin ningún tipo de ruidos y se veían muy bien. Gracias por tu ayuda.

P.D.: Espero que sea de ayuda mi aporte, para que si te vuelven a preguntar por este tema, les digas que prueben primero con el Videolan, así no tenés que gastar tiempo explicándoles a ignorantes en el tema como yo  :P

Saludos Songoku, gracias por la predisposición que tenés, seguro más adelante te consulto por otros temas.

Kabash  8)
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MEJORAR SONIDO DE PELICULAS
Multimedia
JMM13 8 28,310 Último mensaje 20 Marzo 2011, 13:43 pm
por JMM13
Cambiar ip mediante .bat « 1 2 »
Scripting
Ridersc 10 10,971 Último mensaje 11 Agosto 2012, 02:55 am
por Ridersc
[vlc] configuración del equalizador para mejorar el sonido
Multimedia
gAb1 0 7,499 Último mensaje 16 Noviembre 2015, 04:05 am
por gAb1
Con estas especificaciones, qué me convendría cambiar para mejorar mis fps?
Dudas Generales
savvy 2 2,372 Último mensaje 14 Julio 2016, 02:28 am
por savvy
Barras de sonido, guía básica para mejorar el sonido de tu televisor
Noticias
wolfbcn 0 1,229 Último mensaje 18 Marzo 2019, 14:51 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines