En una de mis rayadas de fin de semana me ha dado por programarme un "mundo virtual" de seres pixelados, os dejo una foto del programa:
Hay 3 clases de píxeles:
- Humanos
- Virus
- Doctores
Todos los bichitos se mueven aleatoriamente por la pantalla, cumpliendo unas normas básicas, estas son:
1) Si un Virus toca un Humano, el Humano se convertirá en Virus (50% de las veces).
2) So un Virus toca un Doctor, el Doctor se convertirá en Virus (30% de las veces)
3) Si un Doctor toca un Virus, el Virus se curará:
El 70% de las veces se convertirá en Humano
El 30% de las veces se convertirá en Doctor
2) So un Virus toca un Doctor, el Doctor se convertirá en Virus (30% de las veces)
3) Si un Doctor toca un Virus, el Virus se curará:
El 70% de las veces se convertirá en Humano
El 30% de las veces se convertirá en Doctor
Las reglas son sencillas, y como todo está programado bajo Randomize... a veces ganan los virus y otras veces los Humanos, pero tengo un problema, a ver si entre unos cuantos lo mejoramos...
1) Si dejamos un buen rato los bichitos enchufados, éstos terminan agrupándose en la parte superior izquierda (hay que solucionarlo)
2) Molaría añadir una raza nueva, por ejemplo Mujeres que ayudaran a reproducir más humanos
3) Molaría cambiar las leyes y poner, por ejemplo, hombres lobo y vampiros, etc...
4) Estaría bien añadir sonidos cuando infecten o desinfecten bichos, con la API Beep.
A parte el modo en el que está programado consume bastantes recursos, sería bueno mejorar este punto...
Dejo el código como curiosidad, no es muy útil pero a mi me divierten este tipo de cosas. Si conseguis mejorar algo o añadir cosas ponerlo en este post, el source esta comentado al máximo, si no se entiende algo me lo preguntais, pero creo que es facil de entender.
PD: La idea de este programa no es mía, ví un código similar en pscode, yo me he quedado con la idea y he hecho mejoras (como la raza de los médicos por ejemplo). Saludos!!