elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Windows me reconoce toda la RAM pero la BIOS no.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows me reconoce toda la RAM pero la BIOS no.  (Leído 2,118 veces)
MC.cover

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Windows me reconoce toda la RAM pero la BIOS no.
« en: 17 Febrero 2019, 17:06 pm »

Hola buenas. Tengo un problema, Mi PC tenia 4GB de RAM a 1600Mhz hoy me regalaron 2GB de RAM a 1300Mhz asi que corrobore compatibilidad con mi mother y no habia problemas. Una vez la instale windows en el panel de control me aparecio que tenia 6GB en el sistema pero 4 utilizables Pense que seria problema de la bios asi que entre y al ir al detalle del sitema me marcaba que solo habia intalados 4GB de RAM. Como puedo solucionarlo? Porque se da este error? Espero me puedan  ayudar muchas gracias.

Detalle del sistema de la BIOS


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Windows me reconoce toda la RAM pero la BIOS no.
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2019, 18:19 pm »

Hola; lo que importa es saber cuanta RAM puede manejar tu placa base, busca la info al respecto.

El SO puede detectar que tienes 6 Gb de RAM, pero si la placa base solo puede manejar 4....es lo que hay.  :P





Saludos.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Windows me reconoce toda la RAM pero la BIOS no.
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2019, 18:35 pm »

Además, algunas placas base pueden desactivar un modulo si sus parámetros no coinciden con el resto.. aunque es más común que simplemente reduzcan la velocidad del resto.. Yo comprobaría como esta el tema de las velocidades de la RAM en la bios y si hace falta la forzaria a 1300..


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines