elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  HDD enciende pero no lo reconoce la BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HDD enciende pero no lo reconoce la BIOS  (Leído 2,057 veces)
YDOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Cuídate del programador que lleva un atornillador


Ver Perfil WWW
HDD enciende pero no lo reconoce la BIOS
« en: 18 Junio 2014, 04:07 am »

Que tal Foro, pues el titulo es bastante claro, tengo un Seagate de 500 Gb que hasta el día de ayer me estaba trabajando bien y de un momento a otro se apago el equipo... ayer no me daba nada de video y se me dio por cambiarle el cable de energia y encendio y trabaje normal... pero esta manhiana al encenderlo se quedaba en la pantalla de la BIOS y no pasaba de hay, entre a esta  (BIOS) y resulta que el disco no lo reconoce...

ademas entre desde un lapiz donde tengo ubuntu y sale el mismo problema....

Agradezco toda ayuda que me puedan brindar ya que tengo info valiosa (Universidad y trabajo) almacenada allí...


En línea

Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida.

MS Windows 7 Ultimate 64-bit
AMD Phenom II X4 955 3.2GHz
4,0GB RAM, NVIDIA GeForce 9400 GT
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: HDD enciende pero no lo reconoce la BIOS
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2014, 07:55 am »

has intentado conectarlo a otra pc, no sea que el apagon haya producido un fallo en la tarjeta madre


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: HDD enciende pero no lo reconoce la BIOS
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2014, 14:34 pm »

Comprueba que le esté llegando la correspondiente alimentacion al HDD.

Como te han comentado podrias mirarte el intentar conectarlo a otra máquina directamente o bien usar otro puerto en esa misma, conectarlo mediante algun adaptador USB... estaría bien que comprobaras eso.

Te has fijado si el disco duro hace el ruido de calibrado/puesta en marcha o si no hace absolutamente nada? (también si llegas a notar algun ruido mecanico fuera de lo normal) fijate si llega a calentarse..

En cuanto a discos duros y comprobacion hay mucho comentado en el foro.. podrias echarle un vistazo a estos temas en el caso de que sea posible problema del PCB:

http://foro.elhacker.net/hardware/cambio_de_tarjeta_logica_de_mi_disco_duro-t358951.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/hd_quemado-t412255.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/iquest_que_datos_tengo_que_tener_en_cuenta_para_cambiar_la_pcb_de_un_hdd-t379682.0.html


Cita mia de otro tema:

Citar


Ya dependiendo del problema en si que presente el disco.


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines