elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz  (Leído 4,640 veces)
GonzaFz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil WWW
Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« en: 25 Marzo 2012, 21:51 pm »

Bueno actualmente me dedico a la reparación de PC entre otras cosas. Tengo un cliente que quiso cambiar su PC sin gastar mucho dinero (ya que tenia un AMD Sempron de 1.5 GHz, 768 RAM DDR, un disco de 80 gb, y una video GeForce 5200 FX). Y como le traia problemas la video yo le recomende que envez de cambiarla le convenía armarse una nueva PC porque la de el es muy antigua.
Ahora vamos a que compro un micro Athlon II x2 2.9 GHz (modelo 245) usado, con disipador y cooler, a $260 argentinos = $59 Dolares aproximadamente.
Luego me puse a buscar que Motherboard le convenía por la relación de precio/rendimiento.
Según he leido, a ese micro de Socket AM3 conviene usar memorias de DDR3 para aprovechar mas el funcionamiento. Ahora el problema es que luego de leer un poco me di cuenta que se dice que el Chipset de la mother es algo muy importante, y me puse a leer un poco para informarme y ayudarlo, el problema es que aun no entiendo mucho de cual elegir. He leido si, que determinan casi todo el funcionamiento de la PC pero al dirigirte a una pagina de una marca de mobos te aparecen millones de chipset y no tengo idea de nada.
Aparte de todo eso también el quiere agregarle una placa de video porque quiere para juegos y hasta donde se la mayoria de las integradas no son muy buenas, así que preferiria una mother que también traiga PCI-e 2.0

Sin dar mas vueltas queria saber si me pueden explicar un poco que tener en cuenta para elegir el chipset y también si conocen una mother que:
Sea socket AM3
Tenga slots de DDR3 frecuencia 1333 minima.
PCI-e 2.0 (ya que por las dudas que despues quiera ampliar por una buena video,)
Y un Chipset que bueno, me expliquen un poco.

Y aparte de todo eso, que me digan que placa de video de marca ATI me recomiendan para ese micro.
Muchas gracias.
PD: No esta pensado hacer O.C. ni SLI (que creo que seria tonto xd).


« Última modificación: 25 Marzo 2012, 21:53 pm por GonzaFz » En línea

MasterPM2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-


Ver Perfil
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2012, 22:06 pm »

podrias comseguirte una Gigabyte GA-M68MT-S2  :rolleyes: soportan DDR3 y los procesadores de atlon tambien tiene PCI-e
y los chpset pues son de NVIDIA GeForce 7025
anduve buscando una de esas y pues me parecio buena :)
es que aun me debato entre laptop y PC  :-(


En línea

ANBU暗部   Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3

<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara>  <- - Amenazas
GonzaFz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil WWW
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2012, 22:22 pm »

Che master pero ese dice socket AM3+. Los AM3 son compatibles igualmente?
En línea

MasterPM2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-


Ver Perfil
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2012, 22:55 pm »

pues tengo entendido que si soporta AM3+, tambien soportara AM3 ya que AM3+ son una version modificada del anterioir pero manteniendo la compatibilidad.
tambien podes asegurarte o investigar un poco mas en la lista de los procesadores, o sockets , o motherboards soportados respectivamente.
En línea

ANBU暗部   Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3

<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara>  <- - Amenazas
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2012, 23:54 pm »

Vas a montarle ese procesador actualmente con esa caca de placa base para un PC nuevo O_O??

Ya que le montas una máquina, digo yo que sea una maquina decente en funcion del presupuesto. Por lo menos un Phenom II xDDD!

Mas o menos deberias saber este tipo de cosas si te dedicas a montar y hacer reparaciones....

Citar
GA-M68MT-S2

Yo no me iria a por esa placa base desde luego (tampoco por ese procesador) ya dependiendo tambien del presupuesto.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
MasterPM2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-


Ver Perfil
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2012, 23:57 pm »

pues el dijo que el/la clienta no queria gastar mucho y pues en cuanto relacion precio/calidad creo que se defiende bastante bien, imposible comparar con n phenom II haha pero ya que gasto menos de 60 euros en su rpocesador, supuse que no querria gastar mas en una placa base..
por eso le mencionaba esa  :D
En línea

ANBU暗部   Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3

<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara>  <- - Amenazas
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2012, 00:12 am »

Sí, claro.

Yo hago mencion al conjunto como desfasado, porque es lo que es. Para montar esa placa base y ese procesador, la verdad es que me decantaria por otras opciones actualmente, aunque ello suponga gastarse un poco más. Una APU de AMD (FM1) le podría venir perfectamente bien viendo de la maquina que viene y no tiene que gastar demasiado (lleva una grafica integrada bastante decente).

Si se va a por un Phenom II X4 960T puede desbloquear a X6 por 100€ (hay gran porcentaje de desbloqueo) o irse a por plataforma SB sin subir demasiado, claro (antes un G620 basado en SB con opcion a actualizacion xD). El phenom II comentado no es que sea de lo mas nuevo actualmente, pero mucho mejor que lo que se quiere montar xDD. Con lo que quiero decir que hay mejores opciones incluso tirando por lo bajo y mas actuales.

Igualmente tienes mejores opciones en cuanto a chipset (con respecto a la placa comentada)


Saludos!!!
« Última modificación: 26 Marzo 2012, 01:17 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
GonzaFz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil WWW
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2012, 01:53 am »

Vas a montarle ese procesador actualmente con esa caca de placa base para un PC nuevo O_O??

Ya que le montas una máquina, digo yo que sea una maquina decente en funcion del presupuesto. Por lo menos un Phenom II xDDD!

Mas o menos deberias saber este tipo de cosas si te dedicas a montar y hacer reparaciones....

Yo no me iria a por esa placa base desde luego (tampoco por ese procesador) ya dependiendo tambien del presupuesto.


Saludos

Si te entiendo, lo mismo le dije yo, si me tuviera que armar una PC la haria si fuera I5 o I7, menos no! Porque si quiero una nueva, la quiero para tenerla por mucho tiempo y no querer cambiarla dentro de 1 año.
Yo le había dicho que porque no se guarda plata y mínimo un procesador QuadCore pero el problema es que el es un chico menor, que solo estudia y los padres le pagan para que se pueda comprar, osea, no dispone de mucho dinero.
Y bueno para no gastar en esa computadora que era inservible le recomendé entonces que era mejor que compre ese micro (medianamente bueno) con el que se va a aguantar algunos juegos.
Dentro de todo es barato, doble nucleo (hasta donde se los Intel Core 2 Duo son muy buenos, y como este seria algo equivalente creo que también esta bien), y va a poder jugar buenos juegos, como el GTA IV.

Y sobre la placa madre creo que esta buena, y un precio relativamente bajo, porque las que vi que eran buenas estaban ya demasiado caras, aproximadamente unos $800 argentinos.

Gracias por la ayuda, y bueno vuelvo a repetir: El queria una computadora economica con la que pueda jugar algunos juegos buenos, para mi es la ideal (no perfecta pero bueno safa un poco).

Otra cosita: ¿Que placa de video recomiendan de marca ATI que sea buena para esta mother + el micro?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Una buena mother (y economica) para Athlon II x2 2.9 GHz
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2012, 02:40 am »

En mi anterior post te he dado opciones para montar una maquina bastante economica. Montando una APU AMD puedes montar una maquina de un rendimiento nada despreciable con una gráfica integrada bastante decente. Tambien he hecho mención a otro procesador basado en SB con opcion a actualizar en un futuro a un procesador mas potente. Lo dicho, si quieres montarle el Athlon teniendo las opciones que he comentado (mas actuales), pues OK :D.

Estoy aqui para aconsejar, no para obligar, jejeje.


Saludos!!
« Última modificación: 26 Marzo 2012, 02:43 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compu recomendada para juegos y economica
Juegos y Consolas
Reinel 6 2,494 Último mensaje 12 Marzo 2006, 04:30 am
por jakell
Lanzan MarianoNinja para iPhone, una parodia de la crisis económica
Noticias
wolfbcn 0 1,165 Último mensaje 17 Enero 2012, 21:16 pm
por wolfbcn
En busca de una PC Gamer económica
Hardware
Rockstar97 1 1,745 Último mensaje 7 Abril 2015, 16:19 pm
por riurannew
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines