elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo  (Leído 4,556 veces)
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« en: 29 Julio 2012, 22:55 pm »

Tengo una nvidia g-force 440 sinergy edition, hace poco le instale los ultimos drivers beta pero los tuve que quitar porque el monitor me daba pantallazos cada dos por tres ademas de una serie de cuadritos que se ven en las reproducciones de video.
Con los ultimos drivers oficiales el problemas persiste con la gravedad de que afecta tambien a las conversiones que suelo hacer de vez en cuando (me refiero a cuando paso de un formato xvid a divx o mkw etc)
las peliculas o videos quedan supermal con ruidos molestos,cuadritos que aparecen en pantalla (utilizo FORMAT FACTORY, si bien esto ultimo tambien me pasa con el VIDEO CONVERTER)
El problema de todo esto es que ya no se si es por la tarjeta o tiene que ver con los codecs de video de win 7, el caso es que no se como solucionarlo y me gustaria saber si hay algun programa o procedimiento para saber que es lo que esta dandome estos problemas de video, si tarjeta,codecs, o a saber y si hay alguna manera de solucionarlos.
Suelo pasarle tambien el avanced system care que ya sabeis que toca un poco todos los palos pero el problema persiste, si podriais ayudarme os lo agradeceria.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2012, 23:33 pm »

Habria que tener en cuenta la temperatura que alcanza esa gráfica o que rangos de temperatura tiene... y también dar información de esos pantallazos, claro... no estaría de más.

Podrias desinstalar esos drivers que tienes instalados ahora y luego quitar todo rastro con Driver Sweeper después haces una instalación limpia de los drivers mas recientes y/o estables. ¿Qué fuente de alimentacion tiene ese equipo por casualidad?

Citar
me daba pantallazos cada dos por tres ademas de una serie de cuadritos que se ven en las reproducciones de video.

En cuanto al software que comentas, mejor que desinstales toda la ristra de codecs que tengas para empezar, junto a la desinstalación de los drivers como te comenté más arriba, empieza acorralando el problema paso a paso. Instala los codecs que necesites, no un repertorio completo y más.... (igualmente eso va mas bien en la sección correspondiente, no en hardware)

Supongo que no habrás probado en otro sistema operativo como por ejemplo Linux (una Live por ejemplo) u otro Win que tengas..., a ver si llega a darte algún problemilla.... a unas malas también pinchar esa gráfica en otra máquina y comprobarla bien, aunque eso sería a unas malas si con todo lo dicho sigue y sigue igual.



Saludos!!


« Última modificación: 29 Julio 2012, 23:36 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
HCK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2012, 00:23 am »

Como dijo el compañero, échale un ojo a las temperaturas. Las puedes ver de varias maneras, hay varias aplicaciones para ello.
Déjanos más datos, también como dijo el compañero, el modelo, marca y watios de la fuente. Por casualidad ¿usas CUDA o OpenCL en la conversión de vídeos?, dinos que aplicación utilizas. Si la GPU esta dañada y por ello aceleras la conversión con ella,  los vídeos convertidos saldrán con defectos,  a no ser que uses sólo la CPU para la conversión y ya sea problemas de codecs. También no vendría mal que nos dijeras si la tienes subida de frecuencias (overclock), si es asi bajalas un poco o dejalas de fabrica.
¿Juegas a juegos que usen bastante la GPU?, si no es así prueba con algún juego y nos dices si tira artifacts . También prueba a montarla en algun otro PC y comentas, si puedes acceder a otro claro. Asisi no estas muy familiarizado con Linux, podrás probarla con seguridad y testearla.
Si te da fallos en otro PC, que posea buena fuente.. Podrías ir mirando la posibilidad de mandarla al SAT, si sigue en garantía.
« Última modificación: 30 Julio 2012, 00:26 am por HCK. » En línea

NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2012, 03:37 am »

la fuente de alimentacion no tengo ni idea de cual puede ser, me lo monto un colega, por otro lado.
lo que si os puedo asegurar es que con las live linux, use la que use no tengo ninguna clase de problema.
y juegos no tiro apenas porque todos me han dado algun tipo de problema que hace que el programa se cierre, hasta un emulador de nintendo cube (dolphin) se acaba cerrando y se supone que voy sobrado con esta tarjeta y con los componentes del sistema:
AMD athlon IIX4 631 QUAD CORE
4 gb de memoria ram arquitectura 64 bits
y sobre la tarjeta yo no entiendo mucho os pongo lo que pone en el panel de control nvidia:
-nucleos CUDA 96
la temperatura no la he encontrado, lo siento
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2012, 15:36 pm »

Pues debes dar los datos que te comentamos, si no es así, no hacemos nada.

Prueba todo lo que se te ha dicho y comenta avances, de otra forma poco vamos a hacer... Si con una Live u otro sistema tira sin problemas (compruebalo bien) podrias empezar haciendo lo que te dije en tu sistema con respecto a drivers y codecs.


Saludos

En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2012, 17:56 pm »

gracias, ya mirare y con eso os cuento.



bueno pues os hice caso, desinstale todos los controladores y drivers varios, los programas de video y codecs varios y con el driver cleaner quite los restos pero por desgracia una vez instalado el driver de la tarjeta de nuevo el problema persiste con el tema de los pantallazos, de hecho cuando se estan instalando los controladores de la tarjeta, la pantalla de presentacion de la instalacion no se forma correctamente y aparecen unos colorines extraños, he hecho unas capturas de pantalla que a continuacion os pongo.
[/url]
[/url]
« Última modificación: 11 Agosto 2012, 00:49 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2012, 00:48 am »

Pues nada, relee todo lo que te hemos dicho (y no hayas comprobado) y sigue haciendo pruebas.

Está todo comentado más arriba. Puede que esté tocada, pero debes comprobarlo bien antes de nada, claro (de eso se trata). Has llegado a probar en otra máquina? hiciste mas pruebas con Linux? lo dicho, mirate las respuestas de más arriba.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2012, 02:05 am »

aupa de nuevo.
encontre buscando en varios foros con gente con el mismo problema de los pantallazos negros en nvidia un video de youtube donde un usuario logro solucionar el tema con el programa smart doctor de asus graduando las opciones MEMORY,ENGINE,VCORE.
el problema es que el programa no debe de ser compatible con mi bicho asi que me he descargado e instalado el MSI AFTERBURNER ya que veo que trae las mismas 3 opciones que el programa anterior.
la pregunta que os hago es con mi tarjeta zotac gforce 440  que configuracion deberia de poner para intentar solucionar el problema de los pantallazos dado que en el video su modelo de tarjeta era otra.
de todas maneras para haceroslo un poco mas sencillo tambien he instalado el specy que es similar al everest en cuanto a los datos que da tu bicho e insisto en que esos problemas no los encuentro en ninguna distro de linux que cargue sea wifiway,wifslax etc
tambien se me a olvidado comentaros que no soy muy jugon o al menos no tengo instalado ningun juego ni nada por el estilo.

mb/captura-1-362296.png[/IMG][/URL] [img]
« Última modificación: 14 Agosto 2012, 02:13 am por NEXUS978 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2012, 02:29 am »

Pero a ver... Tu has tocado los valores de la tarjeta gráfica? porque si están como te venian no debe hacerte eso que comentas.

El caso es que te pedimos cierta informacion en cuanto a tu tarjeta gráfica y no la das (como por ejemplo temperaturas, fuente y tal que seria lo principal) sigues buscando por tu cuenta sin hacer caso a lo que se te comenta, al menos podrias decir que valores tienes en MSI Afterburner...

Citar
e insisto en que esos problemas no los encuentro en ninguna distro de linux que cargue sea wifiway,wifslax etc

Con más razón aún. Y teniendo en cuenta que te pasa desde que cambiaste de drivers...


Saludos
« Última modificación: 14 Agosto 2012, 03:05 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Tengo un problema de funcionamiento con mi tarjeta nvidia o eso creo
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2012, 18:17 pm »

Aupa de nuevo, he querido subir una foto lo mas grande posible pero me a sido imposble asi que os pongo los valores con un copia y pega que me da el speccy:

Gráfica
      Pantalla
         Nombre   LM-500 en NVIDIA GeForce GT 440
         Resolución actual   1024x768 pixeles
         Resolución de trabajo   1024x728 pixeles
         Estado   activado, primario
         Ancho del monitor   1024
         Alto del monitor   768
         Bpp del monitor   32 bits por pixel
         Frecuencia del monitor   60 Hz
         Dispositivo   \\.\DISPLAY1\Monitor0
      GeForce GT 440
         GPU   GF108
         ID del dispositivo   10DE-0DE0
         Revisión   A2
         Subproveedor   ZOTAC International (MCO)/PC Partner (19DA)
         Series   GeForce GT 400
         Nivel de rendimiento actual   Level 1
         Reloj de la GPU actual   405 MHz
         Reloj de la memoria actual   324 MHz
         Reloj del sombreado actual   810 MHz
         Voltaje   0.900 V
         Tamaño de área   116 nm²
         Fecha de lanzamiento   Feb 1, 2011
         Soporte DerectX   11.0
         Soporte OpenGL   5.0
         Interfaz del Bus   PCI Express x16
         Temperatura   37 °C
         versión ForceWare   266.58
         Versión de la BIOS   70.08.29.00.00
         ROPs   8
         Sombreados   96 unificado
         Tipo de memoria   GDDR5
         Memoria física   1024 MB
         Memoria virtual   2816 MB
         Ancho del Bus   64x2 (128 bit)
         Filtering Modes   16x Anisotropic
         Noise Level   Moderate
         Max Power Draw   65 Watts
            Nivel del rendimiento: 2
                  Level 1 - "2D Desktop"
                     Reloj de la GPU   405 MHz
                     Reloj de la memoria   324 MHz
                     Reloj del sombreado   810 MHz
                  Level 2 - "3D Applications"
                     Reloj de la GPU   810 MHz
Reloj de la memoria   667 MHz
Reloj del sombreado   1620 MHz


y asi lo tengo con el msi afterburner:
Core clock 810
Shader clock 1620
Memory clock 667
Fan Speed
52

Espero que esto os pueda servir de mas.
« Última modificación: 14 Agosto 2012, 18:20 pm por NEXUS978 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Creo que tengo un problema de constructores
Programación C/C++
anonimo12121 7 4,439 Último mensaje 6 Abril 2012, 00:46 am
por Beakman
Ayuda, creo que mi ordenador no sabe que tengo otra tarjeta grafica
Dudas Generales
ElAnonimo 3 2,110 Último mensaje 19 Enero 2017, 00:32 am
por B€T€B€
Tengo problemas con mi tarjeta de video Nvidia
Hardware
bril23 1 2,615 Último mensaje 3 Junio 2020, 12:41 pm
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines