elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Temperaturas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Temperaturas  (Leído 8,572 veces)
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Temperaturas
« en: 13 Abril 2011, 11:29 am »

Hola

Hace unos dias me compre un pc nuevo y estoy controlando las temperaturas
He visto que la temperatura del sistema (vendria a ser la placa base si no me equivoco) se poner como mucho a 50 ºC, el microprocesador se pone a 49 ºC y la grafica se pone a 82ºC, estas temperaturas son las que alcanza cuando le pido mucho rendimiento

mi duda es saber si esto es normal
si os hace falta saber que equipo tengo aqui os lo dejo

AMD X6 3Ghz (Microprocesador)
ATI 6970 HD 2Gb (tarjeta Grafica)
ASUS M4A88TD-V EVO/USB3(Placa Base)

lleva todos los ventiladores que trae y la torre es nzxt guardian 921 rb red edition
tambien con los ventiladores de serie

Bueno espero una respuesta, la verdad es que me tiene preocupado ya que me puse a jugar y cuando vi las temperaturas deje de jugar... no vaya a ser que no fueran normales, tengo entendido que si pasa de los 65 ºC no es normal, pero por eso os pregunto que seguro que sabeis si es normal siendo el equipo que tengo y sino pues tambien pense en ponerle refigeracion liquida, bueno depende de que es lo que me aconsejeis

Desde ya mil gracias


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2011, 15:11 pm »

Buenas Gcb93!

Supongo que tienes que hay un flujo de aire interno. Si dices que esas temperaturas son cuando le pides mucho a la máquina es normal dentro de lo que cabe. La temperatura del micro está bien, si dices que esas tempº son cuando le metes caña a la máquina.

Con respecto a 82ºC de la gráfica lo puedes mejorar, aunque esa gráfica aguante bastante temperatura, lo suyo sería intentar que no suba tanto quitando el control automatico en cuanto a tempº. ¿ A cuanto % está el ventilador con esa temperatura????. Con MSI afterburner puedes controlar la velocidad del ventilador y subir las revoluciones para mejorar algo más esas tempº cuando estes dandole bastante caña a la grafica, en caso de que le haga falta un toque en cuanto a limpieza, tambien puedes darselo.

Aquí tienes un tema parecido al tuyo:

http://foro.elhacker.net/hardware/hd_6870_mucha_temperatura-t321538.0.html

Saludos!


« Última modificación: 30 Abril 2011, 00:15 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2011, 23:14 pm »

Gracias por responder

si solo coge esas temperaturas cuando juego y le pido mucho rendimiento, hoy por ejemplo estuve jugando y se me puso a 92 ºC, no es que vaya aumentando la temperatura sino que estuve mas tiempo y aumento
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2011, 23:24 pm »

Pfff 92ºC, haz lo que te he dicho en mi anterior post con respecto al cooler de la gráfica, debe pegar su buen bajon:

Citar
Con MSI afterburner puedes controlar la velocidad del ventilador y subir las revoluciones para mejorar algo más esas tempº cuando estes dandole bastante caña a la grafica

Tampoco respondes a lo que te he dicho:

Citar
¿ A cuanto % está el ventilador con esa temperatura????

Te dejé el otro tema tambien para que te fijaras:

Citar

Saludos
« Última modificación: 14 Abril 2011, 23:28 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2011, 23:35 pm »

Si lei el otro tema y prengunte en la tienda donde lo compre y me dijieron que esta grafica se sube la temperatura bastante pero que es normal y que la probara ya que cualquier cosa que le pasara me lo cubriria la garantia asi que ya no hay problema ya que es completamente normal

con respecto al % del ventilador, eso me va conforme necesite la grafica refrigerar asi que no querria tocarlo.

Gracias por responder

lo que mas me interesa ahora que la temperatura es normal, seria reducir el ruido que hace el ventilador del microprocesador, y nose que es mejor... si ponerle refigeracion liquida o comprarle un buen ventilador para que no haga ruido
que crees que me combendria??
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2011, 23:58 pm »

Citar
Si lei el otro tema y prengunte en la tienda donde lo compre y me dijieron que esta grafica se sube la temperatura bastante pero que es normal y que la probara ya que cualquier cosa que le pasara me lo cubriria la garantia asi que ya no hay problema ya que es completamente normal

Yo ahí no estoy muy de acuerdo, en las especificaciones de la tarjeta puede ponerte, que sí, unos 100ºC max, esa gráfica es un bicho y de hecho las gráficas pueden aguantar bastante temp.... pero no es plan tampoco de tener la tarjeta cada vez que juegas en 92ºC, estas jugando un poco con la "vida" de la tarjeta, con un par de ajustes puedes bajar esa temperatura lo suficiente (a cambio de algo mas de ruido). Por eso te preguntaba por el % que te marca el cooler en esas temperaturas... si te fijas lo mismo que hay hablado en el otro tema.








y es lo que se suele hacer, si tu dices que no quieres tocar nada y tenerla con esas temps, pues bueno, es tuya, tu decides compañero :) No digo que vayas a tener exactamente las mismas temps que en la imagen pero si deberian ser bastante mas bajas ajustando el ventilador de la grafica a mayor velocidad.


Citar
liquida o comprarle un buen ventilador para que no haga ruido
que crees que me combendria??

Puestos a comparar, como mejor sería es usando refrigeración líquida...

Saludos
« Última modificación: 15 Abril 2011, 17:53 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2011, 10:31 am »

con que programa podria subir la velocidad del ventilador??

ha y otra cosa xD, podrias ayudarme a encontrar esto

http://foro.elhacker.net/programacion_general/como_hacer_un_javascript-t324565.0.html

Gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2011, 15:52 pm »

Citar
con que programa podria subir la velocidad del ventilador??

Te lo he comentado 2 veces, 3 con el enlace al tema del otro usuario xD --> MSI afterburner

Citar

Eso sería en el foro correspondiente, no tiene mucho que ver con hardware.... :)

Saludos
« Última modificación: 15 Abril 2011, 16:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2011, 20:42 pm »

Encontre lo que me decias, de hecho no me ha hecho falta istalar nada nuevo, los mismos drivers de la tarjeta grafica me dicen la temperatura y si quiero subir la velo¡cidad del ventilador

la verdad es que no lo entiendo, teniendo temperaturas de 90 ºC y el ventilador seguia al 30%, cuando lo he subido hace mas ruido pero cuando le pido rendimiento me mantiene la grafica a los 50ºC eso ya es otra cosa, que trabaje a esa temperatura es mucho mas normal no?, ya que esta como vino de fabrica

y con respecto a las otras temperaturas es normal que trabaje sobre los 40ºC y los 50ºC no?

Muchas gracias por solucionar mis dudas
Un saludo
Gcb93
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2011, 20:57 pm »

Si ya te decia yo que podias bajar mas esas temperaturas, menuda diferencia. Es lo que te comente y lo que te enseñé en el otro tema.

Citar
la verdad es que no lo entiendo, teniendo temperaturas de 90 ºC y el ventilador seguia al 30%

A eso queria ir yo jeje, ni de coña puedes tener 90ºC y el cooler estar al 30%, asi que lo mejor es subir las revoluciones como hiciste.

Citar
mantiene la grafica a los 50ºC eso ya es otra cosa, que trabaje a esa temperatura es mucho mas normal no?

Normal no, está muy bien. Fijate si le has quitado calor a la pobre. Yo te dije el MSI afterburner, porque a mi parecer es mejor para andar tocando la gráfica y me gusta más :P

Citar
y con respecto a las otras temperaturas es normal que trabaje sobre los 40ºC y los 50ºC no?

Al microprocesador le puedes ajustar la velocidad del cooler en BIOS si quieres, pero no estan tampoco mal. Intenta tener los cables recogidos, la caja que tienes no es mala en cuanto a refrigeracion.

Saludos
« Última modificación: 15 Abril 2011, 22:42 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Temperaturas PC « 1 2 »
Hardware
oscardlaoya 12 6,882 Último mensaje 3 Junio 2012, 21:33 pm
por Aprendiz-Oscuro
[C++] Problema con conversor de temperaturas
Programación C/C++
Kurolox 3 4,673 Último mensaje 17 Julio 2012, 20:51 pm
por dac
Temperaturas PC
Software
Gm3z 3 2,033 Último mensaje 1 Septiembre 2012, 13:30 pm
por Gm3z
duda con temperaturas PC
Hardware
General Dmitry Vergadoski 3 1,892 Último mensaje 5 Abril 2021, 21:07 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines