elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Temperaturas PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Temperaturas PC  (Leído 6,883 veces)
oscardlaoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Temperaturas PC
« en: 2 Junio 2012, 17:34 pm »

Hola a todos.
Monté mi nuevo PC y estoy comprobando que lo haya hecho todo bien, ya que no entiendo mucho de informática y no me fio mucho de que la persona que me ayudó a montarlo lo haya hecho bien.

En primer lugar, los componentes de mi pc que quiero consultar son:

CPU: AMD FX-6200 3.8GHz
GPU: AMD 6950 HD 2gb OC

Sólo tengo un ventilador trasero, de momento, que saca aire. Tengo un Scythe Katana 3 como disipador.

Ahora bien, las temperaturas que me arroja el Aida64 cuando el equipo está en reposo, con el google chrome y poco más son de unos 27º de media. No sé por qué, el programa no me da la temperatura de la CPU en sí, sólo de los cores.

Estresando la cpu, suben las temperaturas a un máximo de 61-62 grados.

Estoy dentro de lo normal o quizá haya algo preocupante?

Aclarar que en la zona donde vivo, ahora mismo en el ambiente hará unos 30-34 grados centígrados.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2012, 18:15 pm »

Citar
Ahora bien, las temperaturas que me arroja el Aida64 cuando el equipo está en reposo, con el google chrome y poco más son de unos 27º de media.

Y te parece una tempº alta? xD. 27ºC Idle está perfecto. De todas formas no indicas el resto de tempº en cuanto a gráfica y demás. A parte de Aida64 podrias usar CPUIHWMONITOR, Coretemp....

Citar
Estresando la cpu, suben las temperaturas a un máximo de 61-62 grados.

En carga maxima... ¿Que tipo de estress estás haciendo? Usando LynX? IBT? Prime? o simplemente estás haciendo algunas pruebas en cuanto a juegos y tal?¿ Comenta eso por favor. Hiciste OC? Tocaste voltajes? Para ese procesador, si no recuerdo mal, la tempº max era unos 70ºC, no estoy queriendo decir que tengas que tenerlo a 70º, se podria bajar algo más de esa tempº que comentas. Habria que ver que tempº alcanzas cuando le das caña jugando o tareas que suelas realizar. Supongo que te habras asegurado de que el disipador está correctamente puesto, no es así?. Igualmente yo me hubiera decantado por otro disipador a ser posible (no está tampoco mal el katana3, aunque tienes mejores opciones) y una pasta térmica de calidad.

Citar
Aclarar que en la zona donde vivo, ahora mismo en el ambiente hará unos 30-34 grados centígrados.

Si que hace calorcillo.... xD


Saludos!!


« Última modificación: 3 Junio 2012, 04:35 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
oscardlaoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2012, 18:22 pm »

HWMONITOR no puedo usarlo porque me dice que no reconoce el procesador, y directamente ni entra al programa
El Stress lo hago en el propio Aida64 y lo voy comparando con lo que sale en Coretemp.
No he tocado nada porque no me gusta trastear con estas cosas.
En cuanto a la GPU, la temperatura máxima que he visto mientras he estado una hora jugando al máximo a una resolución decente (1280x1024) fue de 75 grados.

Aquí pongo una imagen del Aida teniendo el Batman Arkham City en marcha:


La temperatura de la gráfica supongo que al estar minimizado el juego, se para.

Y esto es lo que me da el coretemp:



Todo esto lo pregunto porque, primero, el ordenador expulsaba un calor increible, que fue lo que me hizo ponerme a investigar. Mirando en internet, la gente decía que estando al máximo, sus temperaturas son de 40-45 grados centígrados. De ahí mi consulta.
« Última modificación: 2 Junio 2012, 18:33 pm por oscardlaoya » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2012, 18:39 pm »

En cuanto a la gráfica, no es que sea una temperatura grave pero se podria tener mas baja. Lo que hay que tener en cuenta en este caso es a la velocidad que tienes funcionando los ventiladores a esa temperatura (%) y la refrigeracion interna de la torre, es bastante importante (está comentado ya en el foro)

Muchas veces una buena limpiadita y cambio de pasta térmica de calidad (junto con algunos ajustes en velocidad de ventilador y queda mejor)


Saludos!!
« Última modificación: 2 Junio 2012, 20:35 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
oscardlaoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #4 en: 2 Junio 2012, 19:32 pm »

Qué me dices de la temperatura del disco duro? Yo la veo bastante alta.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2012, 20:36 pm »

No habia visto la captura, sorry.

La temperatura del disco no me gusta nada. Que torre tienes? O.o
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
oscardlaoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #6 en: 2 Junio 2012, 20:39 pm »

Tengo una Thermaltake v3 black edition. Tuve que poner el disco duro muy arriba porque los soportes de la caja no me dejaban ponerlo abajo, quizá sea porque está cerca del disipador de la CPU, no se.

¿Crees que mejorarán las temperaturas si le pongo un ventilador delantero que meta aire, para que salga por el trasero? Es que la temperatura de la gráfica tampoco me gusta nada, son 50º en reposo absoluto. No lo entiendo, es completamente nueva.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #7 en: 2 Junio 2012, 20:40 pm »

Citar
¿Crees que mejorarán las temperaturas si le pongo un ventilador delantero que meta aire, para que salga por el trasero?

Hombre, por supuesto. Lo suyo es tener un ventilador de calidad metiendo aire, el disco o los discos duro lo agradeceran. Trasero sacando, superior sacando, y lateral metiendo aire (si tienes)

Esta conf que te digo puede variar en ciertos casos con segun que componentes.

50ºC la gráfica en Idle es suficiente temp, sip y a Full o cuando mas caña le das jugando durante 1hr, no es que sea ALARMANTE, pero no es la mejor tempº y se podria bajar mas. Ya te digo, un buen flujo de aire interno en cuanto a ventiladores metiendo y sacando aire y fijarte tando en Idle con esa tempº y con carga como está rindiendo el cooler de la gráfica (osea el %). Con el MSI afterburner se podria subir algo más para mejorar esa temp.

En cuanto a procesador, asegurate de que está bien puesto y coloca pasta térmica de calidad... y repito, un buen flujo de aire interno.


Salu2
« Última modificación: 3 Junio 2012, 23:28 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
oscardlaoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #8 en: 3 Junio 2012, 20:27 pm »

Hola de nuevo.
Encontré el problema, y al leerlo os reiréis, ya decía yo que no me fiaba de la persona que montó el PC, y como yo no me entero de nada con la informática...
El problema estaba en que el ventilador trasero estaba al revés. Al cambiarlo de posición, las temperaturas han bajado una media de 10º, increíble.
Sin embargo, sigo teniendo algunas dudas con la temperatura de la CPU. Adjunto dos imágenes:


La primera es de AIDA64, donde sólo me pone la temperatura de los núcleos. La segunda es de SpeedFan, donde me dice la temperatura de la CPU. En el segundo, me dice que está a 42 grados (lo cual no sé si es normal). En AIDA64 me dice que los cores están a 26º, incluso hay veces que están a 21 grados.
¿Cómo es esto posible?
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Temperaturas PC
« Respuesta #9 en: 3 Junio 2012, 20:53 pm »

Esos disparates entre softwares tienen que ver con los registros (base de datos) de placas base y los sensores de las mismas. De otra manera  :rolleyes: : el soft no identifica de manera correcta el sensor.

Usa la utilidad que debiera haberte venido en el CD de drivers de la placa base para tus medicones o entra a saco a la BIOS y mira en PC Health o parecido.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Temperaturas « 1 2 »
Hardware
Gcb93 14 8,572 Último mensaje 28 Abril 2011, 15:12 pm
por Gcb93
[C++] Problema con conversor de temperaturas
Programación C/C++
Kurolox 3 4,673 Último mensaje 17 Julio 2012, 20:51 pm
por dac
Temperaturas PC
Software
Gm3z 3 2,033 Último mensaje 1 Septiembre 2012, 13:30 pm
por Gm3z
duda con temperaturas PC
Hardware
General Dmitry Vergadoski 3 1,892 Último mensaje 5 Abril 2021, 21:07 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines