elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?  (Leído 13,322 veces)
topkapi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« en: 23 Octubre 2010, 13:32 pm »

hola.

¿es que hago algo mal o es que no es compatible?

el ventilador de mi gráfica estaba cascando, y he comprado una nueva creyendo que era compatible. he desinstalado la tarjeta antigua (NVIDIA GeForce 7300 SE  (512 MB)), apagado el pc, montado la nueva (NVIDIA GeForce 8400 GS), pero al encender la pantalla se me queda en negro.

Volviendo a instalar la antigua, aún sin reinstalar los drivers, sí que se ve la pantalla, pero con la tarjeta nueva no se ve nada, la pantalla se queda en negro e incluso da un pitido como de error al encender el ordenador.

la nueva tarjeta instalada es la geforce 8400gs, y lo que tengo es:


ordenador:
tipo de ordenador equipo multiprocesador acpi
sistema operativo microsoft windows xp home edition
service pack del sistema operativo service pack 3
internet explorer 8.0.6001.18702
directx 4.09.00.0904 (directx 9.0c)


placa base:
tipo de procesador dualcore intel pentium d 945, 3400 mhz (17 x 200)
nombre de la placa base msi ms-7301 (packard bell oem) (2 pci, 1 pci-e x1, 1 pci-e x16, 2 ddr2 dimm, audio, lan, ieee-1394)
chipset de la placa base via pt890
memoria del sistema 2048 mb (ddr2-533 ddr2 sdram)
dimm1: eudar tech. 1 gb ddr2-533 ddr2 sdram (5-4-4-12 @ 266 mhz) (4-4-4-12 @ 266 mhz) (3-3-3-9 @ 200 mhz)
dimm2: eudar tech. 1 gb ddr2-533 ddr2 sdram (5-4-4-12 @ 266 mhz) (4-4-4-12 @ 266 mhz) (3-3-3-9 @ 200 mhz)
tipo de bios award (10/27/06)

monitor:
tarjeta gráfica geforce 7300 se (512 mb)
tarjeta gráfica nvidia geforce 7300 se (512 mb)
acelerador 3d nvidia geforce 7300 se
monitor sony sdm-e96d [19" lcd] (1520677)



[ bios ]

propiedades de la bios:
vendedor phoenix technologies, ltd
versión w7301vp2.027
fecha de salida 10/27/2006
tamaño 512 kb
dispositivos de arranque floppy disk, hard disk, cd-rom, atapi zip, ls-120
funciones disponibles flash bios, shadow bios, selectable boot, edd, bbs
standards soportados dmi, apm, acpi, escd, pnp
posibilidades de expansión isa, pci, usb

[ sistema ]

propiedades del sistema:
fabricante packard bell bv
producto imedia 9208
versión pb34348104
tipo de arranque botón marcha/parada

[ placa base ]

propiedades de la placa base:
fabricante packard bell bv
producto cuba ms-7301
versión 1.0


propiedades de la placa base:
identificación de la placa base 10/27/2006-pt890-8237a-6a7l8m4bc-00
nombre de la placa base msi ms-7301 (packard bell oem) (2 pci, 1 pci-e x1, 1 pci-e x16, 2 ddr2 dimm, audio, lan, ieee-1394)


propiedades del procesador gráfico:
tarjeta gráfica zotac geforce 7300 se
número de código g72se (pci express 1.0 x16 10de / 01d3, rev a1)
velocidad de reloj 450 mhz (original: 450 mhz)
reloj de la memoria 297 mhz (original: 300 mhz)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2010, 14:43 pm »

Para no andar repitiendo... Mirate todo lo que se dice aquí. Por cierto, esa gráfica es un poco castaña... Y sí que es compatible.

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_ati_hd_radeon_5770-t306655.0.html

Fijate que quede bien insertada la tarjeta.

Saludos


« Última modificación: 23 Octubre 2010, 14:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
topkapi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2010, 16:57 pm »

Gracias, Aprendiz-Oscuro, por tu rápida respuesta.

Iré comprobando los pasos del post que me citas, aunque ya para empezar se me plantean dos dudas:

1- El ventilador da vueltas, ¿quiere decir eso que no es necesario que conecte la alimentación adicional (ya que no lo he hecho)?

2.- El pitido largo al arrancar, que no hacer con la tarjeta antigua ¿Puede indicar un error en la BIOS o que debo modificar la BIOS?

3.- He visto en la caja de la nueva tarjeta que indica "64 bits". Yo trabajo con XP a 32 bits, ¿tiene algo que ver o estamos hablando de cosas totalmente distintas?

Sobra decir que soy demasiado novato, yalgunas cosas de las que digo sonarán a burradas, pero no sé mas.

Gracias por la colaboración
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2010, 17:29 pm »

1. Lee el manual que viene con la tarjeta para ver como instalarla y que requerimientos de energía tiene. ¿Que fuente tenés? En una de esas no le da para levantar la placa.

2. El manual del motherboard te dice que significa cada pitido.

3. Con esto no hay problemas, lo que te dice la tarjeta es que soporta 64bits, además si nisiquiera te muestra los mensajes del BIOS, el problema no tiene nada que ver con Windows

En resumen: RTFM (lee el manual de la placa, y si seguís sin idea el del mother para ver que es ese pitido) o espera a que alguien con mas experiencia en hardware venga a contestar  ;D

Saludos!
« Última modificación: 23 Octubre 2010, 17:35 pm por j4np0l » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2010, 17:38 pm »

Citar
Gracias, Aprendiz-Oscuro, por tu rápida respuesta

De nada.

Citar
1- El ventilador da vueltas, ¿quiere decir eso que no es necesario que conecte la alimentación adicional (ya que no lo he hecho)?

Si lo tiene debes conectarlo sino no funcionara.

Citar
2.- El pitido largo al arrancar, que no hacer con la tarjeta antigua ¿Puede indicar un error en la BIOS o que debo modificar la BIOS?

El pitido, cuando conectas la gráfica, es que no tiene señal de la tarjeta gráfica. (Ya que con la otra no tienes ningun tipo de problema)

Citar
.- He visto en la caja de la nueva tarjeta que indica "64 bits". Yo trabajo con XP a 32 bits, ¿tiene algo que ver o estamos hablando de cosas totalmente distintas?

No tiene nada que ver. Tiene que darte video al arrancar.

Citar
Sobra decir que soy demasiado novato, yalgunas cosas de las que digo sonarán a burradas, pero no sé mas.

No te preocupes. :)

Citar
1. Lee el manual que viene con la tarjeta para ver como instalarla y que requerimientos de energía tiene. ¿Que fuente tenés? En una de esas no le da para levantar la placa.

2. El manual del motherboard te dice que significa cada pitido, pero seguramente se debe a que la placa esta mal instalada (o dañada).

3. Con esto no hay problemas, lo que te dice la tarjeta es que soporta 64bits, además si nisiquiera te muestra los mensajes del BIOS, el problema no tiene nada que ver con Windows

En resumen: RTFM (lee el manual de la placa, y si seguís sin idea el del mother para ver que es ese pitido) o espera a que alguien con mas experiencia en hardware venga a contestar  

Saludos!

En el tema que puse viene practicamente todo. ;D

SAludos!!

« Última modificación: 23 Octubre 2010, 17:46 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
topkapi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2010, 17:42 pm »

1. Lee el manual que viene con la tarjeta para ver como instalarla y que requerimientos de energía tiene. ¿Que fuente tenés? En una de esas no le da para levantar la placa.

2. El manual del motherboard te dice que significa cada pitido, pero seguramente se debe a que la placa esta mal instalada (o dañada).

3. Con esto no hay problemas, lo que te dice la tarjeta es que soporta 64bits, además si nisiquiera te muestra los mensajes del BIOS, el problema no tiene nada que ver con Windows

En resumen: RTFM (lee el manual de la placa, y si seguís sin idea el del mother para ver que es ese pitido) o espera a que alguien con mas experiencia en hardware venga a contestar  ;D

Saludos!


Gracias por molestarte en responder, 4np0l.

1.- con la tarjeta, más que el manual, viene un pequeño folleto con una única página en español donde dice sólo, en resumidas cuentas: inserte la tarjeta en la ranura, coloque el tornillo, conecte el cable del monitor, encienda e instale los drivers.
En la parte en inglés, más amplia, añade que, para conectar un HDMI TV, se conecte el cable S/PDIF a la tarjeta gráfica. Yo he probado con un monitor con la conexión VGA, luego supuestamente no haría falta el cable. Aunque quisiese conectarlo, ahora mismo no tengo dónde hacerlo, pues tengo todas las salidas de la fuente de alimentación ocupadas, luego supongo que tendré que hacerme con algún tipo de "ladrón" para poder conectarlo.

2.- No tengo el manual de la placa madre. Se que es una cubams-7301

3.- OK, perfecto.

Seguiré esperando aclaración.

Muchas gracias de nuevo.
En línea

topkapi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2010, 17:49 pm »



Citar
1- El ventilador da vueltas, ¿quiere decir eso que no es necesario que conecte la alimentación adicional (ya que no lo he hecho)?

Si lo tiene debes conectarlo sino no funcionara.



Hola de nuevo.

Supongo entonces que tendré que empezar por este paso. Tengo una salida libre de la fuente de alimentación, pero no me vale para este tipo de conexión. Tendré que buscar en internet algún tipo de adaptador. Lo que tengo libre es un conector negro que pone "SATA" y otro blanco de cuatro agujeros finos con dos cables negros, uno rojo y uno amarillo. A la tarjeta tengo que conectar un cable S/PDIF, que son dos terminales sueltos con un cable rojo y otro negro.

A partir de ahí ya seguiré preguntando, ¿no?

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2010, 17:53 pm »

Viene todo en el enlace que te dejé, incluso con imagenes.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2010, 17:54 pm »

No te dice nada del cable de corriente adicional?? Como dice Aprendiz Oscuro, si lo tiene deberías instalarlo. Aunque, mirando en internet, parece que esta placa no necesita de corriente adicional. ¿Quien es el ensamblador? ej: XFX, MSI, EVGA.... Fijate en la caja, tiene que decir alguna marca (además de nvidia). Pero si viene con cable adicional, conectalo.

Y la fuente? la 8600 de EVGA pide una de 300watts como mínimo.

Y es verdad lo que dice Aprendiz, todo esta en el thread que te pasó  ;D

S/PDIF se utiliza para audio digital, no para corriente, en el enlace de Aprendiz esta la foto de un cable de corriente.

En línea

topkapi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Tarjeta gráfica ¿Es compatible? ¿La estoy instalando mal?
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2010, 23:34 pm »

No te dice nada del cable de corriente adicional?? Como dice Aprendiz Oscuro, si lo tiene deberías instalarlo. Aunque, mirando en internet, parece que esta placa no necesita de corriente adicional. ¿Quien es el ensamblador? ej: XFX, MSI, EVGA.... Fijate en la caja, tiene que decir alguna marca (además de nvidia). Pero si viene con cable adicional, conectalo.

Y la fuente? la 8600 de EVGA pide una de 300watts como mínimo.

Y es verdad lo que dice Aprendiz, todo esta en el thread que te pasó  ;D

S/PDIF se utiliza para audio digital, no para corriente, en el enlace de Aprendiz esta la foto de un cable de corriente.



No sé donde mirar quien es el ensamblador. La marca es Gigabyte.

Model name: GV-N84S-512I

Nvidia 8400 GS/PCI-E 2.0
512 MB GDDR2/64 bit
Dual Link DVI-I/D-Sub/HDMI

La fuente de alimentación que tengo es de 500w.

Si luego aprendo, os pongo una foto de la tarjeta y del cable que viene, aunque en las instrucciones dice de utilizarlo en caso de conectar una salida a TV HDMI

PD: os pego la imagen de la tarjeta y el cable que viene incluído:



Y añado más datos de la tarjeta:

TARJETA GRÁFICA nVIDIA GIGABYTE 8400GS 512MB GDDR2 LOW PROFILE (PERFIL BAJO) DVI HDMI


* Equipada con la GPU GeForce 8400 GS
* Soporta PCI Express 2.0
* Microsoft DirectX 10 and OpenGL 2.1 support
* Integrated with industry”s best 512 MB GDDR2 memory and 64-bit memory interface
* Supports PureVideo HD technology
* Features Dual link DVI-I / D-sub / HDMI with HDCP protection

ESPECIFICACIONES

Chipset

* NVIDIA GeForce 8400GS

Frecuencia del Core

* 450 MHz

Frecuencia de la Memoria

* 800 MHz

Memoria

* 512MB

Bus de Memoria

* 64 bit

Tipo de Memoria

* GDDR2

Tamaño de la tarjeta

* ATX

Tipo de Bus

* PCI-E 2.0

Velocidad de Bus

* x16

D-SUB

* Sí

TV-OUT

* No

Puerto DVI

* Yes

VIVO

* No

Multi View

* Sí

Shader Clock

* 1125 MHz

Maximum Digital Resolution

* 2560x1600

Maximum VGA Resolution

* 2048x1536
« Última modificación: 27 Octubre 2010, 07:01 am por topkapi » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que tarjeta grafica comprar de estas seis y que sea compatible con mi equipo?
Hardware
NIGHTBIRD 8 12,271 Último mensaje 18 Julio 2014, 03:22 am
por NIGHTBIRD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines