elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  (SOLUCIONADO) problema arranque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (SOLUCIONADO) problema arranque  (Leído 2,492 veces)
kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
(SOLUCIONADO) problema arranque
« en: 14 Octubre 2015, 21:26 pm »

Buenas, no se si este será el sitio más correcto para el post aunque creo que si:

Explico mi caso. Pc portatil, con windows 7 32 bits corriendo trae por defecto 3 gb de ram y tenía un error, que tras dar varias vueltas era un módulo de ram (conretamente en de 2gb que estaba estropeado.

Se comprueba en crucer la compatibilidad de la ram y se realiza pedido de dos módulos de Ram para reparar ese y aumentar el otro.

Los pongo los dos y sin problema, pero windows 32 sólo usa 3 gb como mucho (poco más en algunos casos), no 4, por lo que despues de comprobar la compatibilidad del sistema para poder instalar W7 64 se procede a iniciar instalacion mediante USB.

El caso esque dejo instalando mientras estoy haciendo cosas por casa, pero cuando vuelvo a comprobar la instalación ,me encuentro la pantalla del portatil con el logo de inicio que pone HP.

Eso ya no me gustó nada porque algo seguramente había ido mal en la instalación.

El caso que reinicio el portatil y no arranca, se queda ahí con el mensaje de si quieres acceder a las opciones apretar ESC.

Reinicio de nuevo y pulso ESC y no pasa de ahí, reinicio intento entra en arranque, lo marca pero no pasa, y lo mismo para intentar entrar en las opciones de la BIOS.

He sacado los dos módulos de RAM y nada, he probado poniendo el modulo de 1 gb de ram que tiene sano y nada.

He probado sacando la pila de la BIOS un rato y voviendo a ponerla y nada.

Ya por probar he sacado el disco duro y lo he formateado en mi pc, como era previsible nada...

Alguien tiene alguna idea, o...estamos hablando de aqui me huele a chambusquina...

Encienden todas las luces de incio, pero no pasa de la pantalla con el logo HP...



« Última modificación: 15 Octubre 2015, 17:00 pm por kikino82 » En línea

_Slash_


Conectado Conectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: problema arranque
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2015, 21:40 pm »

Enciéndela sin el disco duro para ver si te indica el error típico cuando no tiene instalado uno, también verifica el disco en la PC con el programa CrystalDiskInfo para ver la salud del mismo.

Saludos.


En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
Re: problema arranque
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2015, 22:22 pm »

Lo acabo de sacar y he reiniciado y si me ha dado el error del disco duro, además de la opción que da cuando sacas la pila de la BIOS, y me ha dejado entrar a las opciones de la BIOS.

Respecto al programa que me has dicho, alguna versión en particular?viene varias en la zona de descarga.

Entiendo que el tema va de disco duro y no de BIOS siniestrada no?

El estado de salud pone que es bueno, pero aún siendo un disco duro de menos tamaño que el de mi pc, aunque mas viejo, en los reportes tiene más errores que el mio.

Eso si antes de usar el programa windows me ha dado la opción de analizarlo y reparar posibles errores, lo he hecho y me ha dicho que tenia algunos errores, pero que habían sido corregidos...
« Última modificación: 14 Octubre 2015, 22:37 pm por kikino82 » En línea

kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
Re: problema arranque
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2015, 12:41 pm »

He usado Victoria para tratar de reparar errores del disco duro, lo he vuelto a conectar al pc y lo mismo, cuando el disco duro está conectado no entra en la BIOS ni me deja ir al arranque para tratar de instalar windows.

Esas opciones sólo me sirven cuando el disco duro está fuera del pc, sin embargo los programas dicen que la salud del disco duro es buena, por lo que no entiendo que puede pasar.

Además la conexión a mi pc para tratar de repararlo, es buena lo detecta nada más que lo conecto, pero cuando lo meto en su pc, no se que puede pasar, ideas?

Ahora mismo estoy realizandole formateo a bajo nivel con una herramienta propia del fabricante, en mi caso WD, si eso no resulta, no se que puede ser.
« Última modificación: 15 Octubre 2015, 12:45 pm por kikino82 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: problema arranque
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2015, 14:21 pm »

El disco duro a pasado a mejor vida. Lo único que puedes hacer es cambiarlo por otro.
Saludos...

Songoku
En línea


kikino82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Vale más ser envidiado que compadecido


Ver Perfil
Re: problema arranque
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2015, 16:59 pm »

He tenido suerte o eso creo, seguramente el disco duro está un poquito tocado y acabe petando.

Pero despues de hacer formateo a bajo nivel con herramienta de fabricante de mi disco duro, le he dado formato completo a la unidad, lo he metido en el portatil y al arrancar me ha dejado entrar en la BIOS y en las opciones de arranque y todo lo demás que antes no me dejaba.

He instalado W7 con USB y corre sin problemas el sistema en principio

Gracias a los que habeis contestado.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: (SOLUCIONADO) problema arranque
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2015, 17:24 pm »

Hola, de todas formas no te fies de las apariencias, descargate el hard Disk Sentinel y te indicará exactamente el tiempo de vida útil de ese HDD, a parte de más información.

http://www.hdsentinel.com/download.php


Saludos.
« Última modificación: 15 Octubre 2015, 17:26 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con el Arranque de Este Bat[Solucionado]
Scripting
Software Download 3 3,378 Último mensaje 2 Diciembre 2009, 21:36 pm
por Software Download
ayuda con arranque de win 7 [SOLUCIONADO] « 1 2 »
Windows
urvreak 14 9,208 Último mensaje 28 Marzo 2011, 20:06 pm
por urvreak
¿Problema Para cambiar la secuencia de arranque de la BIOS, quiero que arranque
Software
saul3o 2 3,866 Último mensaje 26 Mayo 2011, 22:44 pm
por 4rm4ndo
Gran problema arranque windows 7 (solucionado)
Windows
funbis 7 7,234 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 19:17 pm
por simorg
Problema con doble arranque (windows 7 y XP)[SOLUCIONADO]
Windows
Lekim 0 1,826 Último mensaje 4 Marzo 2016, 22:00 pm
por Lekim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines