elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Sobre el posicionamiento del disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre el posicionamiento del disco duro  (Leído 2,627 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Sobre el posicionamiento del disco duro
« en: 8 Diciembre 2012, 19:13 pm »

Me acaba de surgir esta duda al darme cuenta de como formateo los discos duros... Pues bien, abro la tapa del ordenador y conecto el disco duro dejandolo encima de la fuente de alimentación pero del reves, a veces por no doblar el cable y que no sufra la soldadura del conector.

Recuerdo haber leido que se deben formatear los discos en la misma posicion en la que luego se van a usar... no se si es cierto pero tampoco le doy importancia dejarlo boca abajo durante el formateo ya que el cabezal esta sujeto como un iman al disco y no se va a descolgar ni salir, aunque podria moverse...

Un disco sata de 500gb que formatee hace poco e instale windows 7 me ha estado dando avisos (el os) de que el disco esta dañado y que haga copias de seguridad... Yo no he notado nada raro en ese ordenador, va perfecto, no se si se terminara "rompiendo". (Nunca fue formateado, solo a bajo nivel hace unos dias, y los avisos fueron despues)

Apenas tiene dos años, y el mes siguiente se le acaba la garantia. Suelo formatear con la herramienta HDD LLF de HDDGuru... No se le abra borrado el firmware al ser un formato a bajo nivel? Bueno supongo que para los firmware habra una memoria aislada...

- gAb1


« Última modificación: 8 Diciembre 2012, 19:18 pm por gAb1 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sobre el posicionamiento del disco duro
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2012, 19:41 pm »

Ufff, vaya lio mental llevas con los discos. :rolleyes:

La posición del HDD, cuando trabajas con él, o lo formateas, es intranscendente, puedes tenerlo en la posición que te apetezca.

Citar
No se le abra borrado el firmware

El Firmware de un HDD, NO se inserta en el disco en sí, sino en los chips de  la PCB, por lo que con un formateo no te lo puedes cargar. :P

Citar
Suelo formatear con la herramienta HDD LLF de HDDGuru

Pues no deberias......para formatear debes hacerlo con las herramientas normales, el LLF debe usarse solo cuando no hay más remedio, demasiados formateos seguidos con LLF acabaran con tu HDD.

Deberias leer más sobre el tema. :silbar:


Salu2.


« Última modificación: 8 Diciembre 2012, 19:47 pm por simorg » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Sobre el posicionamiento del disco duro
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2012, 21:25 pm »

Perdon, me expreso mal. No quiero decir que suelo formatear un mismo disco duro a bajo nivel, si no que tengo varios y ya que algunos son viejos y tienen muchos errores de lectura y sectores dañados pues les he pasado esa aplicacion, nada mas.

Sé perfectamente que no es bueno formatear un disco porque lo desgastas, al igual que se desgastan las ruedas del coche si lo haces derrapar mucho xDD Pero es lo bueno que tiene ese tipo de formato, que te deja el disco de fabrica, corrigiendo errores y sectores.

Bueno gracias por aclararmelo.
En línea

RubenLL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Nebburblog


Ver Perfil WWW
Re: Sobre el posicionamiento del disco duro
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2012, 21:31 pm »

Yo que tu me hacia un backup de tus datos, dentro de poco el sistema no se iniciara o directamente se quedara totalmente colgado, esto te lo digo por experiencia, donde yo trabajo esto me ha pasado en varias maquinas....
En línea

Servicio técnico informático:
(reparación de placas bases, consolas,reballing,conectores I/O, formateos,etc.)

     http://www.nebburblog.com/reparacionordenadores

blog de Informática general | Internet | Marketing online
      http://www.nebburblog.com
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sobre el posicionamiento del disco duro
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2012, 02:01 am »

Que manera de complicar el asunto, se le buscan vueltas de mas y quebraderos de cabeza hasta como poner el disco duro en el interior de la torre xDD. El disco duro encima de la fuente?? y pasandole el calorcito a éste no? Pufff

Eso de las posiciones... los discos van colocados como siempre y como normalmente van en su bahia, (aunque lo puedes poner en otra posicion), ni mas ni menos. Evita las vibraciones excesivas y que esten frescos y no lleguen a alcanzar temp altas en funcion de lo que marca el fabricante (ventilador frontal metiendo aire y pasando por discos) y vigilando su estado, claro.

Supongo que no habrá que comentar como va puesto el disco duro  o su bahia correspondiente, porque seria bastante chorra el asunto.

Si tienes discos duros en mal estado o con algun problema, deberias comentar marca, modelo y comentar su estado con las propias tools del fabricante o herramientas como HardDiskSentinel y CrystalDiskinfo... y por supuesto, como te han comentado, tener copia de seguridad de los datos importantes que tienes en esos discos duros...

Ya dependiendo de esto se te podria ayudar si tienes algun problema puntual que te trae de cabeza y no consigues solucionar...

Te aconsejo que uses el buscador del foro, hay BASTANTE comentado en esta sección sobre problemas en discos duros. Por cierto, el firmware no se llega a borrar como comentas...

Citar
Deberias leer más sobre el tema. :silbar:

Me da a mi que sí :silbar:


Saludos!!
« Última modificación: 9 Diciembre 2012, 03:01 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Preguntillas sobre DISCO DURO
Hardware
Ershin 2 4,524 Último mensaje 16 Diciembre 2010, 09:46 am
por simorg
Duda sobre disco duro externo usb 3.0
Hardware
Megatron.DO 1 3,203 Último mensaje 6 Septiembre 2012, 05:32 am
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines