Me acaba de surgir esta duda al darme cuenta de como formateo los discos duros... Pues bien, abro la tapa del ordenador y conecto el disco duro dejandolo encima de la fuente de alimentación pero del reves, a veces por no doblar el cable y que no sufra la soldadura del conector.
Recuerdo haber leido que se deben formatear los discos en la misma posicion en la que luego se van a usar... no se si es cierto pero tampoco le doy importancia dejarlo boca abajo durante el formateo ya que el cabezal esta sujeto como un iman al disco y no se va a descolgar ni salir, aunque podria moverse...
Un disco sata de 500gb que formatee hace poco e instale windows 7 me ha estado dando avisos (el os) de que el disco esta dañado y que haga copias de seguridad... Yo no he notado nada raro en ese ordenador, va perfecto, no se si se terminara "rompiendo". (Nunca fue formateado, solo a bajo nivel hace unos dias, y los avisos fueron despues)
Apenas tiene dos años, y el mes siguiente se le acaba la garantia. Suelo formatear con la herramienta HDD LLF de HDDGuru... No se le abra borrado el firmware al ser un formato a bajo nivel? Bueno supongo que para los firmware habra una memoria aislada...
- gAb1