elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?  (Leído 12,558 veces)
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
« en: 9 Septiembre 2011, 23:14 pm »

Saludos a la comunidad,

 Tengo una tarjeta de video Geforce 9800GT, esta tiene salida DVI, y con un cable DVI-HDMI voy a conectarla a un televisor. Mi pregunta es si es posible que dicho cable además de llevar el video tambien lleve el sonido de la pc.  :huh:

 


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2011, 01:54 am »

Hola

Si , puedes pero necesitas un cable que valla de la tarjete d sonido a la grafica , es decir si el sonido es integrado, imagino que si , tendras que sacar un cable de unos dos o 3 hilos creo , a un conector de la grafica tipo como los ventiladores de las CPU.

pon la placa base y te intenamos ayudar

bs imoen


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2011, 02:06 am »

Hola Odyssea!

En tu caso con esa gráfica no solo bastaría con irte a panel de control, sonido y seleccionar como fuente de reproduccion de sonido HDMI... Tendrias que mirar en tu gráfica si tienes algun pequeño conector SPDIF que tendrias que conectar a la tarjeta de sonido mediante un cablecito spdif, así podrias redirigir el sonido de la tarjeta de sonido a gráfica y luego irte a panel de control, sonido y seleccionar en reproduccion spdif. Pero con ese cable y en tu caso probablemente tendras problemas para llevar Audio/video
 
Lo que puedes hacer entonces es el video como lo estas haciendo y aparte el audio con un cable de tu torre (tarjeta de sonido) - Jack a RCA de la TV.



Saludos!!
« Última modificación: 10 Septiembre 2011, 03:45 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2011, 06:34 am »

Muchas gracias por sus respuestas.

 Mi tarjeta madre es una INTEL DG31PR. No conozco lo de los conectores SPDIF, voy a googlear a ver.

 Y con respecto al cable Jack-RCA, si lo pensé, pero como leí por ahí que es posible sacar el audio por la tarjeta de video pues sería genial. Y si saco el video por cable HDMI y el audio con cable RCA, habria un problema, el televisor en la entrada HDMI no tiene para conectar audio por RCA ya que en teoria el cable HDMI lleva el audio y video.

 Pero volviendo al tema del audio a través de la tarjeta de video, si me orientan un poco más se los agradecería mucho, por que no se casi sobre conectar las cosas dentro del CPU.

 Y una pregunta básica en este tema: el audio puede salir por una salida DVI ?, lo digo porque mi tarjeta de video solo tiene salida DVI y S-VIDEO, no como otras tarjetas que tienen salida HDMI. Por eso digo que voy a conectarla con un cable DVI-HDMI, asi que la señal esta saliendo por DVI en un principio y esta es transformada a HDMI.
« Última modificación: 10 Septiembre 2011, 06:36 am por Odyssea » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2011, 14:53 pm »

mira estas fotos pra que veas como es un spdif

uno en placa base y otro en la grafica



http://imageshack.us/photo/my-images/692/1796677conectandocables.jpg/
bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2011, 17:10 pm »

Citar
Y una pregunta básica en este tema: el audio puede salir por una salida DVI ?

En teoria DVI no es como HDMI, prueba lo que te he dicho, no tiene perdida. Con lo ya comentado debes ser capaz de hacerlo... en otro caso con lo ultimo que te he puesto debe funcionarte. Tu TV debe tener para RCA y poder conectar con el cable que te puse....

Saludos
« Última modificación: 14 Septiembre 2011, 02:05 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Sacar audio por tarjeta de video 9800GT ¿?
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2011, 18:19 pm »

Hola, tal como te comenta Aprendiz-Oscuro, tiene que funcionar perfectamente, también en algunos televisores que tienen entrada WGA, a su lado hay un conector tipo jack que pone "Audio", en ese caso con un cable parecido al que te han indicado pero Jack Stereo - Jack stereo, también funciona, yó he montado algunas así.

Lo que indica Imoen, funciona en determinadas placas graficas, no en todas, pero como tienes que redireccionar el audio, te quedas sin él en el PC.

Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito sacar audio a un video musica
Multimedia
GaLaN GaLaNaSo 3000 1 3,034 Último mensaje 11 Enero 2004, 11:31 am
por Songoku
alguien sabe de un programa para sacar video y audio a los juegos de la PS « 1 2 »
Juegos y Consolas
V.P.M 16 5,713 Último mensaje 18 Junio 2004, 05:20 am
por Songoku
Sacar audio del vídeo
Multimedia
-sagitari- 7 3,972 Último mensaje 19 Marzo 2008, 00:46 am
por WildFroVII
Vídeo Tutorial Extraer/Sacar sonido/audio/música a un vídeo
Multimedia
motocros_elche 1 5,002 Último mensaje 27 Octubre 2011, 20:03 pm
por Pablo Videla
Como sacar el audio de un vídeo?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
j@son 3 3,054 Último mensaje 7 Agosto 2012, 01:24 am
por NEXUS978
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines