elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Reparación de Flash Disk: ¿Necesito hacer un Formateo de bajo nivel?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reparación de Flash Disk: ¿Necesito hacer un Formateo de bajo nivel?  (Leído 2,492 veces)
DarkSun812

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Reparación de Flash Disk: ¿Necesito hacer un Formateo de bajo nivel?
« en: 28 Abril 2019, 22:00 pm »

     Buenas, he intentado por horas reparar un Flash Disk o USB y no hallo una manera de hacerlo. El problema es que al intentar abrirlo, me sale que necesito formatearlo, pero al intentar hacerlo, este no me deja.
Primero supuse que estaba en modo lectura, así que entré en CMD/DISKPART y vi los detalles de el Flash Disk y me di cuenta de que no era así:
Citar
Generic USB Flash Drive USB Device
Id. de disco: 0D0C0B0A
Tipo           : USB
Estado       : En línea
Ruta          : 0
Destino      : 0
Id. de LUN : 0
Ruta de la ubicación: UNAVAILABLE
Estado de solo lectura actual: No
Sólo lectura                        : No
Disco de arranque               : No
Disco de Archivo de paginación: No
Disco de archivo de hibernación: No
Disco de volcado                     : No
Disco de Clúster                      : No

Volumen 2 - Letra E - FS Raw - Tipo Extraíble - Tamaño 15GB - Estado Correcto.
     Investigué un poco sobre como resolver este problema y encontré con que usara un comando en el CMD "chkdsk" Pero como es un formato RAW no me deja aplicar este código. Busqué como cambiar el formato a FAT32 y me encontré con esta página: https://eltallerdelbit.com/disco-particion-raw/

     En la cual, en vista de que la información que hay en el Flash Disk no me importa en lo más mínimo y no me confío mucho en los programas, me decidí por la tercera solución que es formatear con DISKPART, pero al llegar a la parte de limpiar con CLEAN, me responde con el siguiente mensaje:
Citar
DiskPart ha encontrado un error: Error de datos (Comprobación de redundancia cíclica).
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.
En vista de esto, fui directamente a donde me decía y hallé el siguiente error:
Citar
El dispositivo \Device\Harddisk1\DR7, tiene un bloque defectuoso.
     Y al buscar como reparar eso, me encontré con el formateo de bajo nivel. Buscando en otras páginas encontré que podía Reprogramarlo, quisiera que me explicaran de qué se trata eso y me dijeran si la única forma de arreglar el error es con el Formateo. Como nunca he hecho uno de esos decidí crearme una cuenta en esta página y publicar mi caso para recibir asesoría y consejos de personas más experimentadas en el tema, quisiera saber si existe alguna consecuencia a parte de la pérdida de datos a causa de realizar el dichoso formateo de bajo nivel. Gracias de antemano y espero sus respuestas, un abrazo!

PD: Si necesitan alguna otra información por favor háganla saber.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Reparación de Flash Disk: ¿Necesito hacer un Formateo de bajo nivel?
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2019, 10:54 am »

     Buenas, he intentado por horas reparar un Flash Disk o USB y no hallo una manera de hacerlo. El problema es que al intentar abrirlo, me sale que necesito formatearlo, pero al intentar hacerlo, este no me deja.
Primero supuse que estaba en modo lectura, así que entré en CMD/DISKPART y vi los detalles de el Flash Disk y me di cuenta de que no era así:     Investigué un poco sobre como resolver este problema y encontré con que usara un comando en el CMD "chkdsk" Pero como es un formato RAW no me deja aplicar este código. Busqué como cambiar el formato a FAT32 y me encontré con esta página: https://eltallerdelbit.com/disco-particion-raw/

     En la cual, en vista de que la información que hay en el Flash Disk no me importa en lo más mínimo y no me confío mucho en los programas, me decidí por la tercera solución que es formatear con DISKPART, pero al llegar a la parte de limpiar con CLEAN, me responde con el siguiente mensaje:En vista de esto, fui directamente a donde me decía y hallé el siguiente error:     Y al buscar como reparar eso, me encontré con el formateo de bajo nivel. Buscando en otras páginas encontré que podía Reprogramarlo, quisiera que me explicaran de qué se trata eso y me dijeran si la única forma de arreglar el error es con el Formateo. Como nunca he hecho uno de esos decidí crearme una cuenta en esta página y publicar mi caso para recibir asesoría y consejos de personas más experimentadas en el tema, quisiera saber si existe alguna consecuencia a parte de la pérdida de datos a causa de realizar el dichoso formateo de bajo nivel. Gracias de antemano y espero sus respuestas, un abrazo!

PD: Si necesitan alguna otra información por favor háganla saber.

Hola, DarkSun812.

Lamento decirlo de esta manera, pero, normalmente, cuando aparece el problema que comentas suele ser porque el Pendrive esta dañado de forma permanente, y, bueno, digamos que no es posible repararlo.

Vamos, que lo único que puedes hacer es tirarlo a la basura y reemplazarlo por uno nuevo.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
formateo alto y bajo nivel!
Software
Ershin 3 7,326 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 02:12 am
por Ershin
Formateo bajo nivel HDD Hitashi
Hardware
chriserc 1 2,569 Último mensaje 2 Enero 2014, 13:04 pm
por gAb1
¿Qué es el formateo a bajo nivel, y por qué te interesaría hacerlo?
Noticias
wolfbcn 0 1,479 Último mensaje 12 Julio 2016, 02:43 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines