elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k  (Leído 2,606 veces)
mayav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k
« en: 12 Julio 2013, 02:28 am »

buenas, tengo planteado renovar mi pc pues en algunas situaciones se me esta quedando corto, mi intencion es renovar procesador placa y micro, el micro estoy pensando en uno de los nuevo i7 4770k por lo que tengo que cambiar tambien la placa base y es ay donde  esta mi duda.

quiero una placa buena y en condiciones con la cual no desaproveche el procesador en cuestion, estoy cotejando varias con chipset z87:

http://www.pccomponentes.com/msi_z87_gd65_gaming.html
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vi_extreme.html
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vi_hero.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z87_deluxe_dual.html

estas son algunas de las que he mirado pero no se si con las mas baratas voy a desaprovechar algo o si las mas caras son demasiado, segun leo las mejores marcas son asus y gigabyte pero veo que cada una lleva especificaciones y conexiones diferentes por lo que asumo que estan pensadas para usos distintos.

La grafica que tenia pensado adquirir es esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx780_dc2oc_3gb_gddr5.html

pero tambien se agradecen recomendaciones. Mas adeltante tambien adquirire un SSD de mayor capacidad que el que tengo y en este mundo ya no se cual coger.

Indico mis componentes actuales:

torre: cooler master HAF-X
placa base: ASUS P6T SE
fuente: Corsair AX850 850W
procesador: i7 920 2.6ghz
ram:8gb  1600mhz
tarjeta sonido creative sound blaster fatality champion series
1 ssd: OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB
2HDD : WD Caviar Black 1TB SATA3
Disipador: Noctua NH-D14
grafica: gigabyte GTX 480 Windforce 3 SOC

Un saludo y gracias de antemano, espero vuestros consejos.



En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2013, 05:53 am »

Hola mayav! y bienvenid@ al foro ;)

Viendo la gráfica que tienes pensado comprar, diría que no vas a reparar en gastos :P

No has dicho si vas hacer overclock, ese modelo (los que llevan la k) lleva el multiplicador desbloqueado para conseguir el máximo rendimiento a la hora de aumentar la potencia.

Si quieres el ordenador para jugar, te recomiendo un procesador menos potente, el modelo anterior, los i5 son perfectos para cualquier juego (el que uso yo). Si no te importa gastar más, cuanta mas azúcar mas dulce xD Pero recuerda, que no se va a aprovechar ni un 50% del procesador (cpu) en un juego, lo más importante es la gráfica (gpu).

Si eres overclockero, el intel core i5 4570k es tu procesador ideal. Aunque de momento ningún juego utiliza todo el procesador, tal vez en un par de años se exprima todo el potencial al máximo.

También, si tienes pesando un presupuesto máximo, dilo para que podamos orientarte mejor.

Respecto a la gráfica, yo prefiero las AMD y te recomendaría una buena Sapphire Radeon HD 7990 con doble gpu y 6gb de ram, actualmente la mejor gráfica de todas, superando a la gtx 690 de nvidia, pero si no puedes costearla, de igual modo tienes el modelo 7970 que va perfecta para cualquier juego y comparando calidad/precio respecto a la gtx 780, pues te ahorras bastante. Para amd me gusta el ensamblador Sapphire, no digo que sea el mejor (puede ser hehe), pero es de los mas populares.

Nvidia tiene sus cosas buenas, pero es muy cara, por eso recomiendo amd, aparte de que los graficos son mas reales, nvidia tiene un color raro no se porque... xD

La placa base no tiene mucho misterio, socket 1150 y chipset Z87 puedes elegir la que mas rabia te de. Las marcas mas recomendadas Asus y Gigabyte. Con una de entre 100-150 € vas a aprovechar bien los componentes compatibles, asegúrate que sea ATX, bueno la mayoría lo son.

Para overclock una de las Asus Maximus seria mejor (aunque cualquier placa decente soporta overclock en condiciones), en la web de Asus puedes ver la gama Maximus y veras la que esta especializada en overclock.

Por ultimo, el SSD que te recomiendo es el de la marca Crucial modelo M4, aunque todo depende de los gustos y opiniones de la gente, este disco tiene un rendimiento muy bueno y es de los mas baratos que podrás encontrar a día de hoy: el de 128gb 95 € y el de 256gb por 180 €.

Y no se que mas decirte hehe, cualquier duda ya sabes ;)

Saludos

gAb1


« Última modificación: 12 Julio 2013, 05:58 am por gAb1 » En línea

mayav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2013, 13:31 pm »

Gracias por tu respuesta, pretendo trastear algo con el OC, el tema del procesador lo pensaba por que siendo tope de gama de los nuevos maxwell no es excesivamente caro y el pc no lo uso en exclusiva para jugar, tambien uso programas de edicion de video y musica y queria uno que me aguantara durante algun tiempo, en cua nto al presupuesto pues realmente lo minimo posible pero ya que invierto prefiero gastarme algo mas de inicio y no ahorra un pelin y tener que renovarlo de nuevo en poco tiempo por que se me queda corto, lo ire actualizando poco a poco, lo primero creo que sera en cuanto cobre la grafica y posteriormente el micro y la placa. las graficas doble core se me van mucho de precio, ya me iba a doler la 780, preferia nvidia por que tengo el set nvidia 3d vision y no se si es compatible que creo que no con las AMD.

con el ssd te hare caso que ando muy perdido en discos duros.

En placa de las asus maximus veos 3, le gene la hero y la extreme, siendo esta ultima la mas cara, busco sobre todo que tenga varias ranuras pci expres por que tengo varias tarjetas conectadas, la de sonido, la wifi, la capturadora de video etc... la quiero equilibrada y que no me haga cuellos de botella en el rendimiento, si me compro un bicho de micro y t. grafica y me va todo a pedales por racanear en la placa...

Me recomiendas algun modelo concreto?

Un saludo y gracias de nuevo
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Renovacion componentes pc gamer (recomendaciones) i4770k
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2013, 16:40 pm »

Las placas son importantes, pero precisamente de esas dos marcas los componentes son de muy buena calidad a partir de los 130 € tienes placas muy buenas que soportan overclock. Actualmente tengo en presupuesto comprar me esta placa Gigabyte GA-Z87X-UD3H para montarme un servidor al que le voy a dar mucha caña y va estar siempre encendido. A lo mejor te gusta para lo que tienes en mente. Viene preparada para overclocking, a mi me parece una muy buena opción.

Si tienes dudas hay reviews por internet de esta placa y veras que ofrece resultados muy buenos por un buen precio.

Saludos

gAb1
« Última modificación: 12 Julio 2013, 18:30 pm por gAb1 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Renovación 100% de mi BLOG « 1 2 »
Foro Libre
peib0l 19 6,647 Último mensaje 11 Septiembre 2012, 00:04 am
por anonimo12121
Actualizar componentes? Repintar componenteS??
Java
ChicoTolerante 2 2,403 Último mensaje 27 Febrero 2013, 10:54 am
por ChicoTolerante
¿Componentes de un PC gamer?
Hardware
Saito_25 1 1,795 Último mensaje 21 Marzo 2015, 16:23 pm
por MrAK
Renovación de componentes: cinco consejos para acertar
Noticias
wolfbcn 0 761 Último mensaje 14 Noviembre 2018, 01:45 am
por wolfbcn
Gamer y streamer: así son los componentes de un equipo diseñado para ganar... y
Noticias
El_Andaluz 0 1,446 Último mensaje 5 Junio 2020, 17:54 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines