elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Refrigeracion liquida o por aire??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Refrigeracion liquida o por aire??  (Leído 14,800 veces)
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Refrigeracion liquida o por aire??
« en: 6 Mayo 2011, 12:31 pm »

Hola

queria preguntarles que es mejor para el tema de refrigeracion, porque nose si escoger la liquida o por aire, yo he estado averiguando y hay gente que prefiere aire antes que liquida porque es mas segura y porque dicen que es mejor
y tambien hay gente que prefiere la liquida porque asegura que es mucho mejor que
refrigerar por aire

yo tengo un X6 con una placa base asus M4A88TD V EVO USB3 con una ATI 6970 montado todo en NZXT GUARDIAN 921 RED EDITION el incombeniente es que con lo que trae hace un poco de ruido y sube la temperatura

de momento el tema del overclocking no tengo pensado hacerle nada ya que ba muy bien como esta ahora mismo

Me gustaria ver que es lo que me aconsejan y ver algunos kit que no se pasen de los 200€, oviamente cuanto menos me cueste mejor  :xD

Desde ya muchas gracias


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2011, 17:06 pm »

la eterna pregunta :P

Para mi gusto refrigeración extrema mejor líquida, refrigeración normal por aire.

Es más barata por aire, más sencilla y no necesita tanto mantenimiento.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #2 en: 7 Mayo 2011, 14:18 pm »

Yo es que el agua y el hielo no lo veo propio para cosas con circuitos electrónicos por los que pasa mucha corriente eléctrica, la verdad.
En línea

Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2011, 17:33 pm »

Entonces que kit me recomendais que le ponga??
En línea

Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2011, 10:46 am »

estoy interezado en saber que quit ponerle, alguien puede aconsejarme algunos buenos??
En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2011, 11:41 am »

Pues mira, yo tengo el H70 de Corsair (líquida) que no es lo más en cuanto a rl pero te ahorra mucho espacio en la caja y te da muchas facilidades a la hora de cambiar pasta térmica y demás. Un buen disipador por aire, tipo Noctua, puede igualar o superar al H70 pero ya depende de si quieres tener un tocho de 2 kilos colgando de la placa y si tienes un espacio grande en tu caja (cosa que me parece que no porque la NTZX esa, si no recuerdo mal, es bastante chica). Si ya lo que quieres es meterte de lleno en la rl, lo mejor es que te montes tus propios kits por piezas, aunque para eso debes de estar preparado para desembolsar mucha pasta y dedicarle tiempo y mantenimiento. Todo depende de los límites que te quieras poner a la hora de hacer oc. Espero haberte orientado un poco.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2011, 00:53 am »

Pues si me has orientado jeje

de momento no habia pensado en overclocking, ya que con lo que llevo va bien, si eso luego en un futuro es provable.

el problema actual es el ruido y las temperaturas que coge cuando le pido rendimiento.

Si eligiera refrigeracion por aire, para el micro habia pensado en el V10 (tu crees que no entrara en la caja?? en eso no habia pensado xD) el problema es que la grafica tambien hace ruido y nose que ponerle sabrian decirme algun ventilador que le fuera compatible y que sea bueno y silencioso?, y eso de tener 2 kilos colgando digo yo que no le pasara nada no? o no es muy bueno que digamos jeje

y por otro lado si eligiera refrigeracion liquida, el problema que tengo que nose a que os referis con el mantenimiento, tengo entendido que se cambia el agua si uno quiere que sino no hace falta, y el otro incombeniente que le veo es que si por un casual tuviera una perdida de agua se cargaria el equipo jeje, eso no lo cubriria la garantia veradad??, lo positivo es que si la comprara serviria tanto para el micro como para la grafica y seria muy silencioso

Que es lo que me aconsejan que ponga?????
quiero que sea seguro y silencioso, no me gustaria comprarme algo que tenga peligro mi pc.

Muchas gracias por responder, Espero la respuesta  :xD
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2011, 11:38 am »

Como te dije en el PM, yo montaba o un XSPC que incluya el RX240/RS240, o un kit EK que monte un XT240 y un Supreme LT.


Ambos están alrededor de los 150€. El XSPC RX se va a casi 200, por eso.



Sistemas por agua all-in-one, nanai de la china. El H50, el H70 y el Antec 62O quedan todos a la sombra del Silver Arrow, el Venomous X, el Megahalems y el Noctua NT-DH14. Y cualquiera de estos últimos por aire son más baratos.


Agua, o le metes un kit de verdad, o mejor montas un high end por aire.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2011, 12:36 pm »

Si no tienes mucho interés en el oc y lo que quieres es algo silencioso, simplemente, pues yo me iría a por algo sencillito de aire. Yo tenía el Scythe Mugen 2 Rev b que tiene muy buena relación calidad-precio y no es tan sumamente grande como el Noctua NH-D14. De todas formas comprarte un buen disipador no te va a servir de nada si tienes una mala ventilación en tu caja y si dices que la gráfica también hace mucho ruido quizas pueda ser porque no le llega aire fresco.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Gcb93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Refrigeracion liquida o por aire??
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2011, 14:13 pm »

La grafica hace ruido porque yo le subo las revoluciones del ventilador, ya que si la dejo en automatica trabaja a 90ºC y eso digo yo que no sera muy bueno para la grafica xD

yo creo que tengo buena ventilacion en la caja, lleva tres ventiladores, uno por la parte de alante y otro por la parte de atras y luego lleva uno en el lateral, creo que va bien en cuanto a ventilacion en la caja.

esos kit de agua a parte de refrigerar el micro refrigeran algo mas??

yo estaba interezado en refrigerar el micro y la grafica
________________

y por aire, alguien sabria decirme algun ventilador compatible con una ati 6970??

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Refrigeracion Liquida
Hardware
peib0l 5 4,955 Último mensaje 12 Junio 2010, 02:14 am
por nØFi#
Dell XPS Desktop (2021): el sobremesa de Dell se renueva con refrigeración líquida y lo más potente de Intel, NVIDIA y A
Noticias
El_Andaluz 7 5,221 Último mensaje 3 Noviembre 2021, 00:57 am
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Refrigeración líquida
Hardware
Javi Metal 2 1,875 Último mensaje 10 Septiembre 2023, 14:31 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines