elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%  (Leído 5,926 veces)
Ershin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
« en: 15 Enero 2011, 22:15 pm »

pasa que juego al mu y abro 2 sesiones y el cpu me marca que esta trabajando al 100% se puede quemar no??


« Última modificación: 16 Enero 2011, 01:47 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que consecuencia puede traer usar el micrio al 100%
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2011, 23:28 pm »

Todo depende.

Sobretodo del tiempo que estreses la máquina.

No obstante hay compresores que tardan lo suyo estresando la máquina y como si nada.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Que consecuencia puede traer usar el micrio al 100%
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2011, 00:07 am »

Citar
pasa que juiego al mu y abro 2 sesiones y el cpu me marca que esta trabajando al 100% se puede quemar no??

Jugando al MU Online (que viciadas me he pegado) no vas a quemar la CPU (mi procesador estaria ya muertisimo hace tiempo entonces xD [lo tengo siempre al máximo]). Otra cosa podria ser que por una mala o insuficiente refrigeracion/falta de mantenimiento estes teniendo sobrecalentamientos al estresar la máquina y/o estes haciendo el burro a lo grande con el micro. (de todas formas deberia darte problemas.)

Date cuenta que el juego no es lo unico que tienes ejecutado en el sistema, tienes servicios, procesos......

Tienes algun problema? bloqueos? BSOD? reinicios???.... ... revisaste tambien las temperaturas?

Saludos!
« Última modificación: 16 Enero 2011, 05:19 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2011, 11:51 am »

Desde que las CPUs tienen regulación del voltaje y revoluciones del ventilador de esta, no se te va a quemar la CPU por que trabaje al 100%.

¿Por que? Para empezar una CPU en "idle" (vamos, quieta aparentemente) trabaja al mínimo de voltaje con el cual ha sido diseñada, y por tanto al mínimo de velocidad, entonces ya puede ponerse al 100% que nunca se quemará. Según el régimen de ahorro de energía que tengas en la configuración de tu equipo; lo mas normal es que sea "bajo demanda", y de los requisitos que vaya pidiendo las aplicaciones en ejecución, tu CPU irá incrementando su frecuencia poco a poco y con ello el voltaje.

Por ejemplo, en mi portátil tengo el modo ahorro de energía activado y de 900 mhz el núcleo no pasa. Tengo la CPU al 100% y esto a penas calienta, aun notándose un pequeño incremento en su temperatura. Si lo ajusto a bajo demanda, la CPU adquiere mas voltaje y trabaja a mas velocidad pero la carga de la CPU se reduce debido a que ahora trabaja a más velocidad, si antes estaba a 100% ahora la veo a 60% - 40%.

Tiene que ser una aplicación tal que, como un juego de muchísimos gráficos o un simulador, el que poniendo el régimen de alto rendimiento y dejando la CPU al 100% empiece eso a hacer daño a tu CPU. De hecho aún hay margen, ya que cuando de verdad le haces daño es si la tienes overclockeada :D
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2011, 12:00 pm »

...ninguna?

Salvo que va a gastar más electricidad y en tu habitación hará algo más de calorcito.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2011, 15:14 pm »

Hola

Citar
Sobretodo del tiempo que estreses la máquina.
bueno no es cierto del todo, supongo q randomize te lo ha puesto asi por abreviar ... 

Veamos la CPU esta pensada para trabajar al 100% incluso durante todo su ciclo de vida si la refrigaracion es correcta , digamos que mientras la CPU este al 100% o no supere una determinada temperatura , no pasa nada , incluso las CPU llevan un sensor de temperatura y cuando se excede la temp ella misma manda la señal de reset o de off y se apaga, incluso hasta despues de un rato no puedes volver a encender la maquina , o en la propia ventana negra al iniciar el equipo te da un warning de temperatura .....

vamos que le des traya al micro XDD mi pentium III se pasaba noches enteras codificando en DIVx y crujiendo unidades SETI  si eso no es darle .....


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2011, 15:56 pm »

¿Crujiendo unidades SETI?


¿Del SETI de ET?


 :o :o :o
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2011, 19:27 pm »

hola

perdona randomize lo mismo me explique mal,

unidades seti , SETI AT HOME , es el proyecto seti donde de forma voluntaria y altruista te descargas un paquete y tu CPu en sus tiempos muertos o no tan muertos se dedica a analizarla en busca de ondas de radio esto pone a la CPu al 100% de calculo.

al resolver una unidad seti se le llama "crujir un seti" 


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que consecuencia puede traer usar el micro al 100%
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2011, 20:22 pm »

Sip recuerdo ese soft.

Me lo puse para ver si encontraba a un vecino muy raro que tengo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines