elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas con fuente de alimentacion de PC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con fuente de alimentacion de PC?  (Leído 2,572 veces)
Takuara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problemas con fuente de alimentacion de PC?
« en: 25 Abril 2023, 20:42 pm »

Hola que tal? tengo un problema con mi pc que aleatoriamente se reinicia.
Puede pasar todo un dia sin reiniciarse por si sola, o puede hacerlo a los 5 minutos de encendida.
Suponiendo que era la fuente de alimentacion (Thermaltake smart m 750w) la cambie por otra que tenia disponible (Soly atx 600w sl8600eps). La unica diferencia es que la segunda en lugar de reiniciarse se apaga.
No contento con los resultados decidi probar las fuentes en otra PC. Obtuve exactamente los mismos resultados.
Antes de optar por comprar una nueva fuente me gustaria (y apreciaria mucho) tener la opinion de alguien que realmente sepa de hardware/electronica.
Hay algun otro test que pueda realizar?
Deberia desamblar la fuente y examinarla? de ser asi, que deberia buscar?
Dejo las especificaciones de mi PC en caso que sirva de algo:
AMD FX-8350
Asus Sabertooth 990fx r2.0
msi rx 550 4gb Aero itx oc
Kingston sa400s37240g (Windows 10)
Kingston sa400s37240g (Solamente juegos)
Western Digital WD5000AAKX Blue 500gb (Backup de archivos/Aplicaciones/Juegos)
Noktua nh-2
Kingstong Hyperx 8gb (x2)
No me cuerdo marca y modelo de las otras dos ram de 8gb y estan abajo del Noktua  :P

Cualquier consejo/idea sera de gran ayuda. Saludos


En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Problemas con fuente de alimentacion de PC?
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2023, 20:54 pm »

Hola, si dos fuentes distintas hacen lo mismo en tu placa podria pensar que el problema esta en la placa base, pero si esas dos fuentes las pruebas en otro equipo y hacen lo mismo esta claro que ambas fuentes estan cascadas, probablemente por condensadores defectuosos.

No es muy frecuente pero puede pasar, y que las dos hagan lo mismo, aun es menos habitual.



Saludos.


« Última modificación: 25 Abril 2023, 20:56 pm por stack » En línea

ad maiora natus sum
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Problemas con fuente de alimentacion de PC?
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2023, 22:11 pm »

Hola!

Coincido con stack: por lo que describes es probable que el problema esté en tu motherboard y no en la fuente de alimentación.

Si tienes Windows, puedes revisar los logs para ver si la pc no se reinició por otros temas, como la temperatura del CPU ó GPU o algún otro fallo en la motherboard.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Takuara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problemas con fuente de alimentacion de PC?
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2023, 23:45 pm »

Gracias @stack por la informacion de lo que podria andar mal con la fuente, la voy a examinar, posiblemente consegui que me presten otra fuente para seguir probando y actualizare con el resultado.

Hola @MCKSys Argentina, es lo primero que pense, pero al conectarla a la otra pc (I7 en una DP55WG) y obtener los mismos resultados, me surgieron mas preguntas que respuestas. Se que no es un problema de temperatura porque los estuve monitoreando, en uso super intenso nunca paso los 40° (la verdad que no cambio mi Noktua por nada del mundo).
No tengo los logs de windorcho ahora, si me llega la otra fuente y despues de armar nuevamente la pc los voy a revisar, pero por lo que me acuerdo eran "Event kernel power" o algo por el estilo, no me acuerdo el codigo exacto, y hasta donde se no es muy diferente a desenchufar la PC del tomacorrientes, si sabes algo mas relacionado a esto en serio que me gustaria aprender.
Muchas gracias por tomarse el tiempo en responder. Saludos y si consigo nueva informacion les avisare.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con fuente de alimentacion de PC?
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2023, 16:18 pm »

Este comando ejecutándolo como administrador te puede decir que está apagando el PC...

Código:
powercfg -lastwake

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con fuente de alimentacion de PC?
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2023, 17:42 pm »

Esa temperatura de 40 grados en uso intensivo es muy sospechosa. Vamos que no creo que sea correcta ni de coña, por lo que o hay un problema con el sensor, o el software de monitoreo que usas no se entera de nada. Pero vamos lo que si es cierto e indiscutible es que a 40 grados no está.
Por otro lado no as puesto la temperatura de la tarjeta gráfica, ni de los VRM. Y tampoco as aclarado como son los reinicios o los apagones, osea ¿hay pantallazo azul o negro de algún tipo?, ¿tal vez se queda congelado todo durante unos segundos para después reiniciarse o apagarse bruscamente?.

En fin yo para empezar a descartar cosas primero probaría a cargar una distro de linux desde un pendrive o un dvd. De este modo si después de horas de funcionamiento del equipo con el linux booteado no hay apagones ni reinicios podríamos descartar un problema de hardware y echarle con seguridad la culpa al software, osea al windows. Y si los apagones o reinicios también se producen en linux entonces comenzaría a cambiar dispositivo por dispositivo, como el disco duro, la gráfica la fuente (que ya lo as echo), la memoria ram modulo a modulo, y si fuera posible también el propio cpu.

Otra posibilidad aunque remota y que a nadie se le ocurre que pueda ser y por eso resulta tan puñetera es que haya un problema con la toma de tierra del tomacorrientes donde está enchufado el equipo, o que directamente ni siquiera haya toma de tierra. No sabes cuantos problemas extraños e irresolubles en apariencia al final eran causados por la toma de tierra, te lo digo por experiencia.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente de alimentacion
Electrónica
AngieKatina 3 6,012 Último mensaje 28 Agosto 2007, 16:12 pm
por skapunky
fuente alimentacion « 1 2 »
Electrónica
amlop 11 6,974 Último mensaje 30 Julio 2009, 20:53 pm
por h0oke
[Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 11 18,010 Último mensaje 13 Enero 2012, 15:24 pm
por moikano→@
Fuente de Alimentacion
Electrónica
ansujo 1 2,276 Último mensaje 26 Mayo 2012, 23:02 pm
por simorg
Fuente alimentacion
Hardware
juan1111 3 6,246 Último mensaje 15 Noviembre 2017, 16:30 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines