elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas con el portatil (se apaga al poco tiempo o directamente no enciende)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con el portatil (se apaga al poco tiempo o directamente no enciende)  (Leído 4,060 veces)
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Problemas con el portatil (se apaga al poco tiempo o directamente no enciende)
« en: 14 Junio 2017, 03:30 am »

Muy buenas, recién tuve un problema muy grave que nunca había tenido. Resulta que dejé instalando en linux, el sdk de android, y como me suele pasar siempre, el portatil (Sony VAIO) empieza a tomar cierta temperatura, y el cooler se escucha muy fuerte. El portátil estaba apoyado sobre mi cama, pero siempre dejo al aire las ranuras donde se disipa el calor. En un momento toqué la pc x abajo y me pareció levemente húmeda, pero tal vez era mi mano que estaba humedecida de lo que estaba bebiendo. De todas formas, no creo que haya sido por el líquido, ni que se hayan mojado los componentes, ya que no se derramo líquido, solo era una leve humedad. Pasado un rato, reviso la notebook, y estaba apagada... El cargador estaba enchufado, asi que no era por un tema de batería... Inicio linux, y en el momento que me pide el usuario y las credenciales, se vuelve a la pantalla negra con los comandos que se ejecutan al bootear, y se apaga al instante. Luego lo volví a intentar, y pasó exactamente lo mismo. Finalmente me puse a leer un thread de éste foro en el que recomendaban iniciar el BIOS y revisar el tema de la temperatura y eso, pero mi BIOS no tiene para configurar nada del hardware, solo me deja elegir el dispositivo sobre el cual bootear, y un par de cosas más, pero no tengo forma de ver la temperatura de la CPU ni modificar nada relacioando a ésto... Luego de revisar el BIOS, la notebook se vuelve a apagar, al minuto o a los 2 minutos como mucho. Después de ésto intenté volver a iniciarla y directamente no arranca. Presiono el botón para prenderla y no prende. Lo mantengo presionado y tampoco. Nada.

Recién lo pude solucionar sacándole la batería, dejando presionado el botón de inicio durante un minuto, y encendiendo el portatil sin batería. Ahora ademas de poder volverla a encender, tampoco se me apaga al poco tiempo, pero me quedan algunas dudas:

No entiendo la naturaleza del problema ni de ésta solución. Como es que sacando la batería y dejando presionado el botón, de repente pude resusitar a mi notebook??? Según el video al presionar el botón se termina de agotar la energía, pero no termino de entender que es lo que me pasó y cómo funciona la solución. Después adicionalmente, quería preguntarles si saben alguna forma para cuidar la temperatura de mi notebook, y si es malo usarla acostado.

Saludos y gracias!





« Última modificación: 14 Junio 2017, 04:00 am por Ethicalsk » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con el portatil (se apaga al poco tiempo o directamente no enciende)
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2017, 05:01 am »

F2 ó F10, hay portátiles con dos boteos, ésto que uso lo puedo configurar para ello, uno el normal a la BIOS y otro de sistemas pulsando F12, comprueba ésta también.


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problemas con el portatil (se apaga al poco tiempo o directamente no enciende)
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2017, 08:42 am »

Hola,

Muy buenas, recién tuve un problema muy grave que nunca había tenido. Resulta que dejé instalando en linux, el sdk de android, y como me suele pasar siempre, el portatil (Sony VAIO) empieza a tomar cierta temperatura, y el cooler se escucha muy fuerte. El portátil estaba apoyado sobre mi cama, pero siempre dejo al aire las ranuras donde se disipa el calor. En un momento toqué la pc x abajo y me pareció levemente húmeda, pero tal vez era mi mano que estaba humedecida de lo que estaba bebiendo. De todas formas, no creo que haya sido por el líquido, ni que se hayan mojado los componentes, ya que no se derramo líquido, solo era una leve humedad.

...

No entiendo la naturaleza del problema ni de ésta solución. Como es que sacando la batería y dejando presionado el botón, de repente pude resusitar a mi notebook??? Según el video al presionar el botón se termina de agotar la energía, pero no termino de entender que es lo que me pasó y cómo funciona la solución. Después adicionalmente, quería preguntarles si saben alguna forma para cuidar la temperatura de mi notebook, y si es malo usarla acostado.

Saludos y gracias!

Usar el portátil en la cama no es bueno, en la mayoría de las veces dificultas el paso de aire caliente hacia afuera, aumentando la temperatura. Aunque a ti te parezca que hayas dejado alguna rendija para que salga el aire, eso ya es menos que si lo pusieras en una mesa o algo rígido (pues por debajo del portatil tambien sale aire, para algo están las patas de goma).

Si a eso le sumas la acumulación de polvo en el ventilador y no le haces mantenimiento pues te pasa lo que te ha pasado, que se te apague por sobrecalientamiento. Cuando eso pasa, debes dejarlo enfriar si quieres volverlo a encender bien y no insistir a encenderlo recientemente y repetidas veces, como lo que has intentado hacer.

Para mirar temperaturas, lo mejor es mirarlo desde la misma BIOS, pero como no puedes, usa Aida64.

Y limpia ese ventilador por favor xD


Saludos,

PD: cuidado con los liquidos cerca de portatiles. He visto auténticos desastres.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con el portatil (se apaga al poco tiempo o directamente no enciende)
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2017, 09:51 am »

La tontería del día (me arriesgo a no hacer más hasta mañana xDDD):


¡¡¡ Oye, dime la marca y modelo de esa laptop que por generación espontánea hace agua !!!



Mira bien lo que haces estando cerca de ella, mira bien...  :silbar:
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 240


Ver Perfil
Re: Problemas con el portatil (se apaga al poco tiempo o directamente no enciende)
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2017, 10:41 am »

Coincido plenamente con bettu...
El usar el portatil en la cama no es que sea malo... es que es nefasto...

Efectivamente... un portatil no solo se ventila por las ranuras laterales... las patas de goma hacen una funcion de amortiguacion de golpes... pero hacen algo mas importante y es que permiten una separacion con la superficie donde esta por donde circula el aire y permite que el calor que sale del equipo se disipe y ventile...
Si pones el equipo en la cama o alguna superficie no rigida... lo que haces es anular esa ventilacion y consecuentemente la temperatura se eleva...

Si quitas la bateria... aumenta la ventilacion del aire caliente interna y baja la temperatura...

El apagado del equipo es un mecanismo de proteccion que tienen las placas bases... las fuentes de alimentacion... y LOS PROCESADORES.... cuando llegan a cierta temperatura... switchean la fuente... es decir... la ponen en corto...

Lo que te ha pasado no es ningun misterio... asi como tampoco lo es evitarlo...

 :rolleyes:

Nota: esto deberia de ir en hardware
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi portatil enciende y luego se apaga [Resuelto] « 1 2 »
Hardware
KuraraGNU 10 88,255 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 14:07 pm
por KuraraGNU
portatil enciende y se apaga
Hardware
filistru 1 2,925 Último mensaje 14 Julio 2014, 19:19 pm
por filistru
La Laptop se apaga, al poco tiempo de estar encendida(Ayuda)
Hardware
midq25 1 2,249 Último mensaje 6 Diciembre 2014, 19:56 pm
por engel lex
El ordenador se enciende y al poco rato se apaga y se vuelve a encender.
Hardware
oxblap 5 4,457 Último mensaje 21 Septiembre 2015, 16:45 pm
por oxblap
Portatil Toshiba A300 se apaga y enciende todo el rato.
Hardware
kasen 2 5,569 Último mensaje 29 Mayo 2017, 20:15 pm
por denmon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines