elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema temperatura pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema temperatura pc  (Leído 4,493 veces)
Aztech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema temperatura pc
« en: 22 Noviembre 2016, 14:39 pm »

Buenas, les comento mi problema que ya tiene algunos meses que está molestandome. Básicamente la temperatura de mi cpu aumenta hasta que causa el reinicio de la pc.

Mi cpu es una amd a6-6400k y mi mother es una asrock fm2a55m-vg3

Cambie el cooler por un cooler master
Cambie la pasta térmica por una a base de plata
En la BIOS marca temperaturas de 30-40 grados
Según el speccy la pc en reposo esta en 50 y al con juegos llega a unos 70-80
Mientras que según el aftrrburner los juegos están en 30 grados
Todas las demás temperaturas están bien
Le agregué una ssd donde esta el sistema operativo

Como dije hace unos 2 meses que me pasa con altibajos (hay semanas donde la uso sin problemas y días con hasta 5 reinicios) cualquier ayuda será más que bien reciboda


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema temperatura pc
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2016, 17:01 pm »

Hola, esas temperaturas no son excesivamente alarmantes, mi portatil esta en 70-80 grados y no pasa nada.

Quizás deberias probar otra fuente de alimentación........ :P



Saludos.


En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2016, 19:12 pm »

Por lo que expones me parece que no tienes hecho overclock, con el tema de la pasta térmica con las de base de plata tienes que tener cuidado ya que son conductoras. Mi recomendación es que cambies la pasta térmica por una como artic silver mx4 para mi es una de las mejores. con una gota en el centro basta ya que la propia presión del disipador debería extender la pasta (como digo, con poca cantidad llega). yo volvería a limpiar todo y volvería a aplicar la pasta térmica y a comprobar si el disipador hace buen contacto con la cpu. De todas maneras los reinicios pueden venir de otro lado, ya que cuando la cpu llega al maximo de su temperatura el equipo se apaga no se reinicia.
un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

Aztech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2016, 22:13 pm »

Gracias a ambos, veré si consigo otra fuente para probar. Con respecto a lo del reinicio alguna idea de por donde podría venir el tema? Yo estoy asumiendo q se reinicia ya que la mayoria de las veces hace 5 pitidos cortos y según la página oficial eso se debe a un problema del cpu (generalmente la temperatura)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Problema temperatura pc
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2016, 23:57 pm »

Aztech
Citar
Gracias a ambos, veré si consigo otra fuente para probar. Con respecto a lo del reinicio alguna idea de por donde podría venir el tema? Yo estoy asumiendo q se reinicia ya que la mayoria de las veces hace 5 pitidos cortos y según la página oficial eso se debe a un problema del cpu (generalmente la temperatura)

Algo parecido me paso a mi me consejo esto:

Citar
Sobrecalentamiento del procesador

Ver la temperatura del procesador y si es demasiado elevada, instala un ventilador más potente.

Para saber la temperatura del procesador, basta utilizar un utilitario que viene con algunas placas madre, o el programa Everest.

Truco: Si fuera necesario, seria bueno quitar el polvo que está en la carcasa con una bomba de aire por ejemplo. Esto servirá no solamente para disminuir considerablemente el ruido del PC sino que en algunos casos podrá disminuir la temperatura ambiente del PC y por consiguiente, la del procesador!!

Esto ultimo lo de quitarle el polvo por ejemplo al ventilador me soluciono el problema de los pitidos y de los reinicios, hasta ahora no me ha vuelto ha pasar mas, ya nos contará.

En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Problema temperatura pc
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2016, 00:35 am »

y el case tiene su FAN instalado?
cómo es el clima en dónde tienes ubicado el cpu?

recuerda que internamente hay una circulación de aire caliente proveniente de los disipadores en la motherboard, el propio HD y la tarjeta de video. Esto también contribuye a calentar el entorno del procesador, por lo que un fan no sería suficiente
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema temperatura pc
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2016, 22:07 pm »

Como bien dice PalitroqueZ, y al margen de que el problema de los reinicios pudiera tener otro origen (como la fuente que no ande muy fina), si quieres evitar "calentones" no basta con tener un disipador estupendo con pasta térmica fabulosa, sino que la caja debe de tener flujo de aire.

De forma sencilla: Un ordenador es una "caja", esta caja tiene dentro varias fuentes de calor, como son la CPU, la gráfica, etc. Ese calor los radiadores, como el de la cpu o el de la gráfica lo alejan del chip y lo echan al aire que hay dentro de la caja.

Pero ese calor no se va solo, debe de haber como mínimo uno, idealmente dos o mas ventiladores. Uno como mínimo que saque aire de dentro de la caja, y uno recomendable que introduzca aire fresco del exterior.

Si esto no se cumple adecuadamente, el calor se acumula dentro de la caja, y la disipación solo es eficaz si el calor que se saca de los componentes va efectivamente al aire. Si el aire está muy caliente entonces la transferencia de calor será también muy baja.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema de temperatura
Hardware
xemnas 3 3,335 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 03:26 am
por Aprendiz-Oscuro
Problema: Aumento de temperatura, al conectar el adaptador de corriente.
GNU/Linux
jbndg 0 1,408 Último mensaje 27 Diciembre 2011, 01:02 am
por jbndg
¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil?
Hardware
Linton 8 3,665 Último mensaje 26 Junio 2013, 13:19 pm
por Linton
[MOD] Problema de temperatura y ruido al jugar.
Hardware
elezekiel 5 3,063 Último mensaje 16 Mayo 2014, 01:02 am
por elezekiel
Problema con un sensor de temperatura y programa LabView
Programación General
jon111 1 3,122 Último mensaje 5 Diciembre 2017, 06:10 am
por xcovenant
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines