elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema reinicios, posible ram (creo)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema reinicios, posible ram (creo)  (Leído 7,574 veces)
trunken2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Problema reinicios, posible ram (creo)
« en: 5 Febrero 2011, 11:54 am »

Hola buenas, antes de nada, gracias por leer mi post ;) :-*
El principal tema esque se reinicia y no se exactamente porque.

He tenido y sigo teniendo un problema con mi ordenador, espero que podias explicarme algo, porque yo no entiendo mucho que le pasa. ahi va!:

Antes de nada, voy a decir las especificaciones de mi ordenador, que es lo mas importante de todo:

Placa base: Asus p6t deluxe v2
Procesador: i7 930
RAM: 3x2 Gb Corsair XMS3 DDR3-1333 9-9-9-24
Grafica: Nvidia 260 GTX
Disco duro: SSD OCZ revodrive PCI 120 Gb, raid 0
fuente de alimentacion: LC8700 700W
Windows 7 - 64 bits

Bien voy a explicaros, mas o menos los errores que me fueron ocurriendo a lo largo del tiempo, todos , mas o menos relacionados.

Los primeros errores, el pc, se me congelaba, cuya unica solucion, era reiniciar, investigue, y hice un memtest, todas las RAM, estaban bien, pero pusiese la ram que pusiese en el zocalo 1, el memtest se congelaba y tenia que reiniciar, dado esto, desmonte el pc, lo limpie, etc etc, le quite la pila, quite durante 15 minutos las gomas, y puse 1 RAM, en el zocalo supuestamente dañado, pues el memtest funciono correctamente, al menos duro mucho mas que cuando se congelaba ( sobre el minuto 3 ).

Ahora se me congela menos, pero sigue, lo que ahora no se porque, dado que o estoy mucho tiempo en el ordenador , o me pongo a jugar a algo. sino le cuesta congelarse.

Las temperaturas : EN IDLE

Motherboard   49 °C (120 °F)
CPU   35 °C (95 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1   42 °C (108 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2   43 °C (109 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3   42 °C (108 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4   41 °C (106 °F)
GPU   54 °C (129 °F)
Memoria de la GPU   45 °C (113 °F)
GPU Ambient   42 °C (108 °F)

Los voltajes:

Núcleo de la CPU   1.00 V
+3.3 V   3.30 V
+5 V   5.16 V
+12 V   12.15 V
Puesta en espera +5 V   5.14 V
GPU Vcc   3.30 V


Y las temperaturas en FULL

La grafica se pone como mucho a 90 ( me parece ya mucho ).
Lo demas es normal, al menos lo que monitorizo.


Entonces no se que puede fallar , y que puedo hacer, intento de todo, pero no se me ocurre el que.

Saludos, y muchas gracias por vuestro tiempo, pongo toda la informacion para evitar tiempo de preguntas, si hay alguna pregunta o algo que hacer, agradeceria.

Saludos!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2011, 17:02 pm »

Buenas!

Desde cuando te pasa?

Si memtest se congela cuando lo pasas.. mal asunto con las memorias... prueba con los diferentes modulos en otra ranura. Que te dure algo más no quiere decir que esté correcto :-\

Las temperatuas que indicas están bien.. la gráfica alta con esos 90º. Con respecto a la fuente con esa potencia deberias tener y LC no es mala marca, asi que la fuente no deberia estar "tonteando", de todas formas se podria llegar a comprobar si llega el caso. (yo hubiera puesto otra, una Corsair o Antec :P)

BSOD? Sistema estable? Se te bloquea hagas lo que hagas?. Tienes todos los molex de alimentacion aux y demás conectados? - Placa base y grafica - fijate bien en eso, revisalo. Probaste cargando alguna Live a ver si siguen esos bloqueos? BIOS actualizada? Has probado cambiando la memoria de ranura? con lo minimo conectado? Sistema W7 Original y sin problemas?

Te iba a preguntar si has tocado la configuracion de las memorias en BIOS, pero como veo que reseteaste.... Qué valores te da las memorias en BIOS? voltaje? Supongo que no habras probado a reajustar esos valores...

Saludos!! :D



« Última modificación: 5 Febrero 2011, 17:36 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
trunken2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2011, 18:26 pm »

Hola antes de nada muchisimas gracias por responder, :), te cuento :

Pongamos un ejemplo de memtest, yo metia , la memoria 1, 2 y 3, sueltas de una a una en el zocalo 1, todas fallaron, en cambio si las meto en el zocalo 2 , todas funcionan correctamente, con todo esto, probe a quitar la memoria ram de zocalo 1 , pero igualmente se sigue bloqueando el sistema.

Si, cada vez me sale pantallazo azul, pone problema de hardware, que lo desabilite.

Tengo windows 7 bien, crei que se me fastidio y lo formatee ya una vez, antes tambien me ocurria, me ocurre hace un tiempo largo, ( desde mas o menos 2 meses despues de adquirrirla), pero ahora con mas frecuencia.

haga lo que haga se congela, si juego, mas rapido, y si pongo algun juego de muchos graficos aun mas, por eso pense en la grafica, no estoy seguro, porque sino no creo que me fallase el memtest, de todos modos lo tengo que poner otra vez.
 
Creo que esta todo bien conectado, si, bios actualizada a ultima version.

Las ram esta ahora a 9-9-9-24 1333. y el voltaje a los que vienen predefinidos, pone en la memoria ram que  van a 1.65V, si coloco a 1.65 se me cambia a 1.66, no entiendo mucho de voltajes , que podria ocurrir y eso, nose si puede ser eso, de todos modos, voy a probar un live y esta noche dejare un memtest, ya te contare como me ha ido.

Muchas gracias por tu veloz respuesta, un saludo!!! :xD ;-) ;-)


EDITAR: Tambien he de decir, intente probar el Whocrashed, pero no entiendo porque mi ordenador no crea los minidump, lo tengo configurado para que no reinicie el ordenador automaticamente y vea yo el pantallazo ( si tengo la casilla esa activa se reinicia directamente sin pantallazo, y que cree el minidump en %SystemRoot%\Minidump . asi que no puedo mirar si le ocurre algo.

Saludos!



Hmm, bueno , hice un memtest ( varios), no me dieron ninguno error, el ultimo lo hice con todos los modulos puestos y 0 error, que raro.

Se me sigue bloqueando, ahora provare con una live, a ver si pasa lo mismo, saludos!
« Última modificación: 6 Febrero 2011, 16:36 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

trunken2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2011, 17:58 pm »

Ok, tengo novedades, bueno, hice unos mem test, no me dieron error.
Despues probe en un Live (wifiway 2.0), un buen rato y no se me congelo.

El error esta en la instalacion?, de ser asi, porque me pasaba antes tambien? Y si me vuelve a pasar?

Un saludo!!
En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2011, 21:47 pm »

con el tema de las meos porba con el goldmemory q a veces el memtest se cuelga con algunos chipsets no se por q.
Que micro tenes? es medio poco 1.0 V en el nucleo , Es un intel? en general trabajan entre 1.2 y 1.4v si el cpu es mas o menos nuevo (en amd un AM2, AM2+ o AM3) EN intel (775, 1366 y 1156)
chequea la fuente a ver q pasa con los voltajes y ahce un testeo de superficie al hdd por las dudas (por el tema de los reinicios o congeladas q pega la pc)
mira los capacitores o condensadores a ver si hay alguno levantado, desarma bien el equipo y fijate si esta todo en orden, pistas, capacitores, conexiones de corriente, etc.
Saludos y suerte
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2011, 23:41 pm »

Hola, ¿a parte de todo lo que te han indicado, probaste  a poner en esa maquina un HDD "normal"? A mí los SSD....como que no me dan mucha confianza.  :-X


salu2.
En línea

trunken2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #6 en: 7 Febrero 2011, 22:00 pm »

He hecho una prueba de casi 24 horas en linux, y no ha ocurrido nada, no me suele ocurrir eso.

Es un I7 930 de intel 1366, los condensadores estan todos bien, y con un  HDD me pasaba exactamente lo mismo ( o peor), ahora todo me va "mejor" con el SDD, problema de eso, no creo.

Creeis que puede ser algo de la grafica?,  no entiendo mucho ya de temas tran metidos en voltajes etc.., pero pienso, que mi grafica igual tiene algun problema de temperatura, por eso se puede reiniciar el pc solo?, pero claro, en idle tambien me pasa, aunque en ubuntu no, probrare a formatear, lov eis bien?.

Hmm, vere que puedo hacer, si sabeis algo, avisadme porfavor.

Gracias!
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #7 en: 8 Febrero 2011, 22:32 pm »

¿has limpiado el polvo del disipador de la gráfica? yo tenía un problema parecido y cambié la gráfica por otra más antigua y ahora no tengo problema... la temperatura es alta para la gráfica.
En línea

[img]http:
trunken2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2011, 08:11 am »

Hola, gracias por responder, hm,si, quite la grafica, la abri, le quite un poco de polvo, despues instale otra vez windows  (ningun driver), y lo deje por la noche para ver si se reiniciaba, Pues que sorpresa, si!, otra vez ><.

Pero ahora me creo un minidump, esto puede ayudar, lo cpio.

On Thu 10/02/2011 6:56:09 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\021011-9890-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x71F00)
Bugcheck code: 0xF4 (0x3, 0xFFFFFA8008264B30, 0xFFFFFA8008264E10, 0xFFFFF80002BC3240)
Error: CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that a process or thread crucial to system operation has unexpectedly exited or been terminated.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver which cannot be identified at this time.


hmm, si es algo de software, bueno, pero claro, yo pienso que sera algo del hardware (o no, no lo se)

Gracias por vuestro tiempo!


he mirado en internet y el error puede ser por :    1. Keyboard issue
   2. Miscellaneous corruption
   3. Corrupt boot.ini file.
   4. Missing boot.ini file.
   5. Missing or corrupt ntoskrnl.exe file.
   6. Windows NT installed on a partition bigger then 7.8GB
   7. Corrupted hard disk drive or severely corrupted Windows.


El teclado lo tengo bien ( creo yo ), lo demas, hmm, acabo de formatearm no entiendo ><, que opinais? ..
Saludls!

no entiendo nada :S. gracias
« Última modificación: 10 Febrero 2011, 08:40 am por trunken2001 » En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Problema reinicios, posible ram (creo)
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2011, 08:31 am »

¿Sabes lo que es un overclock no? bueno, pues por si te sirve de algo yo arreglé ese problema del congelamiento en mi PC haciendo un "underclock" XD,osea, bajando un poco (¡SOLO UN POCO!) los valores que tiene por defecto la gráfica de Nvidia, con la herramienta Nvidia Nforce System Tools, puede parecer absurdo que en vez de subir los valores se los baje, pero mira, así se arregló para siempre, será porque deja de calentarse tanto y tambien de gastar tanta memoria de la gráfica, que se yo, prueba valores si quieres.

Por cierto veo que tienes una placa Asus, bueno si tu bios es PHOENIX deberías verificar si tienes opciones activadas como "AI TUNING" y cualquiera que veas sobre overclock, y la de PEG LINK MODE,y tambien las relacionadas con el FAN todo eso prueba a dejarlo al minimo o desactivarlos un día entero,y con windows. Me parece a mi que si no te lo resuelve del todo, te va a ir mucho mejor aún, suerte!!
« Última modificación: 10 Febrero 2011, 08:33 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema cable de video de Tv a grafica imput of range y reinicios inesperados
Hardware
Anonymous250 2 1,983 Último mensaje 4 Julio 2012, 16:11 pm
por Anonymous250
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines