elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con pc de torre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con pc de torre  (Leído 2,544 veces)
ovnio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


THE F/\MILI /\CTIV/\


Ver Perfil
Problema con pc de torre
« en: 12 Diciembre 2012, 01:31 am »

Hola me sucede algo en el pc y me gustaria saber que puede ser.
El ordenador funcionava y quise hacer una limpieza ala torre y en concreto al ventilador de la placa base, lo desmonte bien, lo limpie perfecto, volvi a conectar cables, le puse su correspondiente gotilla de pasta termica, y lo puse en su sitio poniendo los anclajes de sus 4 cantos, asta hay yo diria que esta bien echo verdad?
Pues cuando quise encender el ordenador me arranco normal pero no se me ve la imagen por la pantalla!! E mirado a canbiar de cable de HDMI a VGA y al reves y nada, no se a que es devido y tampoco se que tiene que ver la limpieza del ventilador con la imagen de la pantalla¿¿
Que podria hacer? o por lo menos alguna manera de poder recuperar el contenido del disco duro que la necesito!! Espero respuestas, muchas gracias. ;))


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con pc de torre
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2012, 01:46 am »

Buenas!

1. Este tema no va en electronica, va en hardware.

2. Usa el buscador del foro, temas como este se comentan casi a diario en hardware.

Citar
E mirado a canbiar de cable de HDMI a VGA y al reves y nada,

Primero prueba por VGA (o DVI) unicamente. Si tienes una tarjeta gráfica dedicada y dispones de gráfica integrada en placa, fijate que no estes conectando el cable del monitor a la integrada por despiste xDD. Se supone que el monitor debe estar en buen estado al igual que el cable :silbar:

Citar
lo limpie perfecto, volvi a conectar cables, le puse su correspondiente gotilla de pasta termica, y lo puse en su sitio poniendo los anclajes de sus 4 cantos, asta hay yo diria que esta bien echo verdad?

Llegaste a sacar placa y demás??

Deberias haber extendido bien por toda la superficie del procesador la pasta térmica, dejando una fina capa bien extendida. Si antes de la limpieza iba perfectamente, lo único que se te puede decir es que compruebes conexiones. Fijate que tengas puesto el cable de alimentacion ATX 12v que va a placa base, que la gráfica lleve su correspondiente conector de alimentacion puesto (si es que lleva) y que ésta haya quedado bien insertada en la ranura, con su tornillito puesto.

Doy por hecho de que has colocado correctamente el procesador y que el disipador ha quedado correctamente colocado (asegurate) Si sigue sin arrancar podrias sacar los modulos de memoria, limpiar contactos de ésta (podrias pasarle una goma) limpiar ranuras y volver a insertarla asegurandote de que queda bien puesta.

Lo dicho, comprueba lo que se te ha comentado, teniendo en cuenta conexiones y cableado de alimentacion.

Por lo demás, si sigues con el problema, podrias dejar lo mínimo imprescindible conectado e ir comprobando.... si es a raiz de la limpieza esperemos que sea un despiste de algo que te has dejado atrás (de ahi las comprobaciones que deberias tener en cuenta) y no algun componente dañado por una mala manipulacion, golpe o por forzar.

Tienes una chincheta que podrias mirarte como ultima opcion y en caso de que siga el problema:

https://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Y un buscador bastante currado donde tienes bastante informacion con cantidad de temas similares e iguales al tuyo solucionados y que podrias mirarte ;)

El disco duro, en caso de que no dieras con la solucion y necesites acceder YA a esos datos que tienes, puedes conectarlo como secundario a otra máquina y/o usar un adaptador como los que tantisimas veces hemos comentado por aqui (no pongo enlace a estos porque ya se habrán puesto como 11.000 veces)
 ;D ;D


Saludos!!


« Última modificación: 12 Diciembre 2012, 01:56 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ovnio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


THE F/\MILI /\CTIV/\


Ver Perfil
Re: Problema con pc de torre
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2012, 03:39 am »

Yo supongo que el cable VGA (DVI) y el monitor esta en buen estado.
No entiendo mucho sobre tema de grafica, tengo una VGA geforce 9500gt 1Gb VGA-ETV-DVI-HDMI deberia ir como siempre a ido con los monitores que tengo es lo estraño.

No, no llege a sacar la placa, yo sabia que se havia de poner una gota considerable, ahora lo se para otra ocasion gracias.  ;)
Echare un vistazo a todo lo comentado otra vez y revisare, espero que sea una tonteria, en todo caso si no funcionara una vez comentado que ya fue puesto y demas, podria volver a sacar dicho ventilador limpiar y volver a colocar la pasta termica como me has dicho?
Por cierto la pasta termica se pone en la parte del ventilador o de la placa?

Sobre lo de los datos del disco, aparte de la torre comentada tengo un portatil en la que no creo que supiera poner el disco de la torre, se puede almenos¿?  :xD
Me interesaria el enlace sobre lo del adaptador por favor!!  :silbar:

Me has dado una perfecta y clarisima explicacion de lo que necesitava, te agradezco la ayuda!!
Siento lo de la colocacion del tema, la verdad que he pensao varias veces donde ponerlo.  :rolleyes: Un gran saludo.  ;)
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con pc de torre
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2012, 04:47 am »

Citar
Yo supongo que el cable VGA (DVI) y el monitor esta en buen estado.

Yo lo supongo porque el que tiene que comprobarlo eres tú, jejeje. Si antes de la limpieza iba bien, tendria que seguir funcionando bien. De ahi lo de la comprobacion unicamente por VGA en vez de hacerlo usando varios conectores y fijandote que no estes conectandolo a la integrada (si es que tienes)

Citar
Por cierto la pasta termica se pone en la parte del ventilador o de la placa?

Citar
No, no llege a sacar la placa, yo sabia que se havia de poner una gota considerable, ahora lo se para otra ocasion

O.o La pasta térmica se pone en la superficie del procesador, una vez que lo tienes colocado en su socket. Puedes hacerlo echando un poco de pasta en el centro, como un grano de arroz o poco más (o una linea fina) y luego deberias extenderla para que quede una capa fina y uniforme... puedes hacerlo con el dedo (envuelto en bolsitaa de plastico y extendiendo bien) o con alguna tarjeta que tengas... luego debes colocar el disipador quedando correctamente fijado (IMPORTANTE) A ver si acabas echando pasta térmica por toda la motherboard xDD. Echar demasiada cantidad de pasta térmica puede tener efectos contraproducentes, asi que ojo con echar pegotones.

Citar
Sobre lo de los datos del disco, aparte de la torre comentada tengo un portatil en la que no creo que supiera poner el disco de la torre, se puede almenos¿?  :xD

Si es un disco de 2.5" lo podrias conectar, pero si arrancas desde éste cuando tienes el SO instalado con drivers y demas del sobremesa, te puede dar un bonito BSOD :). Si tienes otro sobremesa por ahí, pues lo podrias poner como disco secundario y marchando, deberia aparecerte dicho disco y poder acceder a tus datos...

Citar
Me interesaria el enlace sobre lo del adaptador por favor!! :silbar:

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb.html

Usando el buscador del foro lo tienes comentado, te he puesto este, obviamente hay alguno que otro más :P

Citar
podria volver a sacar dicho ventilador limpiar y volver a colocar la pasta termica como me has dicho?

Como poder, podrias. Pero si aplicaste la pasta termica correctamente y el disipador esta bien puesto, no tendrias porque tocarlo de nuevo, pero bueno :)

Citar
Me has dado una perfecta y clarisima explicacion de lo que necesitava, te agradezco la ayuda!!

Me alegro de que te haya gustado mi explicación ;D

Ya sabes, comprueba minuciosamente bien todo lo que te he comentado. Si lo haces correctamente y siguiendo un orden no deberias tardar mucho en solucionarlo (teniendo en cuenta que no hayas dañado ningun componente al manipular o hayas forzado)

Ten en cuenta también la chincheta que te puse y el usar el buscador, hay bastantes temas similares y solucionados!.


Saludos!!
« Última modificación: 12 Diciembre 2012, 04:50 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ovnio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


THE F/\MILI /\CTIV/\


Ver Perfil
Re: Problema con pc de torre
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2012, 02:29 am »

Bueno, he estado probando varias cosas, por una parte no tengo placa integrada asi que me metido a fondo con la grafica. La saque la limpie, bufe las conexiones del monitor y prove todos los cables que tenia, al fin me salio la imagen por el monitor, poniendo un adaptador que va de DVI a VGA y VGA al monitor.

Lo que por lo visto me a salido otro problema al salir la imagen, me sale todo negro y arriba ala izquierda me pone '' A disc read error occurred
                                             Press Ctrl+Alt+Del to restart ''

Creo que pone que un disco a leido mal que a avido un error, tengo un teclado inalambrico que va con el receptor y el pc no me detecta el teclado para poner el dicho Ctrl+alt+del, no hay forma de que arranque normal?

Yo creo que esto es de probar el pc cuando no me salia la imagen y de apagarlo dejando el boton unos segundos apretao. En fin que follon. Almenos ya he conseguido lo del monitor. jeje Gracias.  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre la torre
Hardware
druix 0 1,682 Último mensaje 11 Agosto 2013, 22:43 pm
por druix
¿Portátil o torre?
Hardware
tuquesabes 7 3,795 Último mensaje 3 Mayo 2014, 23:40 pm
por imoen
Torre de Hanoi
Programación C/C++
michfere43 1 2,344 Último mensaje 29 Octubre 2020, 01:33 am
por K-YreX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines