elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Torre de Hanoi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Torre de Hanoi  (Leído 228 veces)
michfere43

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Torre de Hanoi
« en: 27 Octubre 2020, 23:58 »

Hola si me pueden ayudar , necesito hacer el juego de las torres de hanoi pero me falta el metodo de apilar y desapilar
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int iniciarJuego(int torre1[], int torre2[], int torre3[], int cima1, int discos);
  6. void mostrarTorres(int torre1[], int torre2[], int torre3[], int discos);
  7. void mostrarCima(int cima1, int cima2, int cima3);
  8.  
  9.  
  10. int main()
  11. {
  12. cout<<"T O R R E  D E  H A N O I"<<endl<<endl;
  13. int discos = 0;
  14. cout<<"Para iniciar indica el numero de discos: ";
  15. cin>>discos;
  16.  
  17.  
  18. int torre1[discos];
  19. int cima1 = -1;
  20. int torre2[discos];
  21. int cima2 = -1;
  22. int torre3[discos];
  23. int cima3 = -1;
  24. int opc = 0;
  25. int origen = 0;
  26. int destino = 0;
  27.  
  28. cima1 = iniciarJuego(torre1, torre2, torre3, cima1, discos);
  29. //mostrarTorres(torre1, torre2, torre3, discos);
  30. //mostrarCima(cima1, cima2, cima3);
  31. if(discos==1)
  32. {
  33. cout<<"mover disco de torre 1 a torre 3" ;
  34. }
  35. else
  36. {
  37. cout<<"Selecciona una opcion: \n 1. Realizar un movimiento\n 2. Terminar el juego";
  38. cin>>opc;
  39. switch(opc)
  40. {
  41. case 1:
  42. cout<<endl<<endl<<"Torre origen: ";
  43. cin>>origen;
  44. void moverdisco();
  45. switch(origen)
  46. {
  47. case 1:
  48. cout<<endl<<"Torre destino: \n 2. Torre 2\n 3. Torre 3"<<endl;
  49. cin>>destino;
  50. if(destino == 2 || destino == 3)
  51. {
  52. void desapilar();
  53. }else{
  54. cout<<endl<<"Torre destino invalido"<<endl;
  55. }
  56. break;
  57. case 2:
  58. cout<<endl<<"Torre destino: \n 1. Torre 1\n 3. Torre 3"<<endl;
  59. cin>>destino;
  60. break;
  61. case 3:
  62. cout<<endl<<"Torre destino: \n 2. Torre 2\n 1. Torre 1"<<endl;
  63. cin>>destino;
  64. break;
  65. default:
  66. cout<<endl<<"Torre destino invalido"<<endl;
  67. break;
  68. }
  69. break;
  70. case 2:
  71. break;
  72. default:
  73. cout<<endl<<"Torre origen invalido"<<endl;
  74. opc = 3;
  75. break;
  76. }
  77. }while(opc == 3);
  78.  
  79.  
  80. return 0;
  81. }
  82.  
  83. int iniciarJuego(int torre1[], int torre2[], int torre3[], int cima1, int discos)
  84. {
  85. for(int i = 0; i<discos; i ++)
  86. {
  87. torre1[i] = discos - i;
  88. cima1 ++;
  89.  
  90. torre2[i] = 0;
  91. torre3[i] = 0;
  92. }
  93.  
  94. return cima1;
  95. }
  96.  
  97. void mostrarTorres(int torre1[], int torre2[], int torre3[], int discos)
  98. {
  99. cout<<endl<<"Torre 1: ";
  100. for (int i = 0; i<discos; i++)
  101. {
  102. cout<<torre1[i]<<" ";
  103. }
  104.  
  105. cout<<endl<<"Torre 2: ";
  106. for (int i = 0; i<discos; i++)
  107. {
  108. cout<<torre2[i]<<" ";
  109. }
  110.  
  111. cout<<endl<<"Torre 3: ";
  112. for (int i = 0; i<discos; i++)
  113. {
  114. cout<<torre3[i]<<" ";
  115. }
  116. }
  117.  
  118. void mostrarCima(int cima1, int cima2, int cima3)
  119. {
  120. cout<<endl<<endl<<"Indice cima 1: "<<cima1;
  121. cout<<endl<<"Indice cima 2: "<<cima2;
  122. cout<<endl<<"Indice cima 3: "<<cima3;
  123. }
  124.  
  125. void desapilar()
  126. {
  127.  
  128. }
  129. void apilar()
  130. {
  131.  
  132. }

MOD: Etiquetas GeSHi.


« Última modificación: 28 Octubre 2020, 12:58 por MCKSys Argentina » En línea

K-YreX
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 799



Ver Perfil
Re: Torre de Hanoi
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2020, 01:33 »

Explica qué tienen que hacer esas funciones de la forma más detallada posible.

Ya habrás visto que poniendo ahí todo el programa y las dos funciones que te faltan, totalmente en blanco no estás recibiendo muchas respuestas.

Además supongo que de alguna manera sabrás empezar, no? No esperes que te hagan las funciones enteras. Empieza a hacerlo a tu manera y detalla la parte en la que tengas problemas.


En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Torres de hanoi
.NET (C#, VB.NET, ASP)
S1dD3xt35 0 2,534 Último mensaje 21 Marzo 2010, 01:20
por S1dD3xt35
torres de hanoi
Programación General
resckate 3 4,165 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 22:01
por Valkyr
Torres de Hanoi
Programación C/C++
m@o_614 4 2,442 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 06:02
por naderST
[ANSI C] Torre de hanoi
Programación C/C++
CrashNebula 3 2,011 Último mensaje 28 Mayo 2013, 17:43
por CrashNebula
Torre Hanoi mostrar numero de movimientos en C « 1 2 »
Programación C/C++
EmmanuelTR9 15 1,021 Último mensaje 1 Octubre 2019, 04:52
por EmmanuelTR9
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines