elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con HP Pavilion dv4, ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con HP Pavilion dv4, ayuda  (Leído 7,360 veces)
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Problema con HP Pavilion dv4, ayuda
« en: 2 Enero 2013, 18:16 pm »

Hola a todos, primero les digo feliz año a todos los foristas y espero hayan disfrutado sus fiestas en paz con sus familias y amigos  ::)

Tengo un problema y necesito urgentemente de su ayuda, tengo una HP Pavilion dv4 con el monitor totalmente acabado, pues al encender la laptop no me enciende el monitor y las luces de los botones Bloq Mayus y Bloq Despl quedan parpadeando, asi esta la laptop y el monitor








Que puedo hacer ahi??? mas que todo lo que quiero es salvar los datos del disco duro, pero queria saber si se puede resolver el problema de la pantalla

Necesito su ayuda urgente porfavor


« Última modificación: 2 Enero 2013, 18:19 pm por Helicot » En línea



Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con HP Pavilion dv4, ayuda
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2013, 22:36 pm »

Citar
Tengo un problema y necesito urgentemente de su ayuda, tengo una HP Pavilion dv4 con el monitor totalmente acabado, pues al encender la laptop no me enciende el monitor y las luces de los botones Bloq Mayus y Bloq Despl quedan parpadeando, asi esta la laptop y el monitor

Bueno, lo primero que deberias haber comentado en principio antes de dejar la pantalla medio desmontada y sin saber que hacer (esperando instrucciones) es comprobar con un monitor externo. Conectas el monitor externo a VGA y compruebas. Esos parpadeos LED que te da podrias habertelos mirados en el manual de dicho modelo de portatil o en la página del fabricante (HP) y mirarte la parte de soporte e incidencias y solucion, ahi podria indicarte con respecto a los parpadeos.

Otra causa por la cual no de video podria ser memoria RAM, prodrias haber probado con un modulo en buen estado. Esto que te comento sería lo primero que deberias haber comprobado antes de ponerte a desmontar nada.

¿Cuando enciendes la máquina notas el cooler muy revolucionado por casualidad??



Teniendo otras cosas en cuenta...

Cuando enciendes la máquina notas imagen aunque muy oscura de fondo? (en ese caso se podria comprobar inverter) La maquina entra en un bucle de encendido/reinicio y pantalla oscura? Al abrir o cerrar pantalla y/o dar ligeros golpecitos traseros se produce algun cambio y llegas a tener imagen o nada de nada?

¡¡ATENCIÓN!!--> Un problema muy muy comun (y del cual he reparado bastantes, esta ultima vez hice reballing a un portatil HP) en estos modelos es por problema en el chip gráfico debido a sobrecalentamientos que acaban con el problema similar al que tienes tú ahora mismo, no muestra video en pantalla, de ahi que si podias probar con un monitor externo. Se podria hacer tambien un reflow (metodo menos eficaz) al chip de la gráfica con una pistola de calor y aplicar flux para que la soldadura vuelva a estar correctamente... lo tienes en liquido, lo tienes tambien en gel... en fin, lo que no se debe olvidar es la limpieza interna y cambio de pasta térmica a una de calidad (mejorar la refrigeración). Pero como ya te he comentado un buen reballing (en el caso de que sea ese el problema en tu HP obviamente y el chip gráfico esté tocado) sería la opcion mas completa y eficaz (bien hecho obviamente)

Por lo demás sería cuestión tambien comprobar cableado de pantalla a placa y asegurarte de que todo está correctamente. El inverter (en caso de que vayan por ahi los tiros) se puede llegar a medir con un polimetro e incluso se podria comprobar conectandolo con una lamparita Blacklight externamente





En cuanto a los datos de tu disco duro, pues no deberias tener ningun tipo de problema. Si el portatil ahora mismo no funciona porque no muestra video y necesitas de esos datos que tienes en el HDD, lo puedes sacar y conectarlo como disco secundario a un sobremesa por ejemplo o también podrias usar un adaptador/carcasa para conectarlo por USB.


Saludos!



« Última modificación: 2 Enero 2013, 22:43 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Re: Problema con HP Pavilion dv4, ayuda
« Respuesta #2 en: 3 Enero 2013, 05:06 am »

Hola Aprendiz-Oscuro, gracias por la respuesta

No fue que lo desmonte, resulta que la laptop es de mi hermano y el la agarro precisamente por la pantalla y como resultado se le rompio una de las dos bases de hierro que sujetan al monitor (como se puede ver en la tercera foto)

Sobre conectar la laptop por VGA, lo intente, usando un televisor con es puerto, y tambien por HDMI, pero no tuve exito en ninguno de los dos intentos

Sobre el fan cooler, pues al encender la laptop no escucho ningun ventilador dando vueltas

Mirare por el sitio de HP a ver que consigo, cualquier cosa les comento  :)

Saludos

« Última modificación: 3 Enero 2013, 05:08 am por Helicot » En línea



Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con HP Pavilion dv4, ayuda
« Respuesta #3 en: 3 Enero 2013, 05:30 am »

Citar
No fue que lo desmonte, resulta que la laptop es de mi hermano y el la agarro precisamente por la pantalla y como resultado se le rompio una de las dos bases de hierro que sujetan al monitor (como se puede ver en la tercera foto)

Pues es algo que deberias haber comentado desde el principio para centrarnos en eso. Sin saber nada ni dar informacion especifica sobre el origen del problema, he tirado por varios caminos en cuanto a posibles soluciones teniendo en cuenta diferentes problemas... :-\

Si la agarró de la pantalla y/o se llevo algun golpe se deberia comprobar minuciosamente que la pantalla quede correctamente puesta (que la base en cuestion se quede bien) y revisar conexiones como ya comenté anteriormente.

Por lo demás, esta casi todo dicho...


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para HP Pavilion 9683es. Fallo placa-gráfica
Hardware
Joshua93 3 4,217 Último mensaje 5 Julio 2010, 22:23 pm
por Aprendiz-Oscuro
ayuda con hp pavilion tx1000... « 1 2 »
Hardware
dulfo 12 8,305 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 14:49 pm
por dulfo
Garantia HP Pavilion DV7 ante este problema.... Cubrira o no?
Hardware
XXXXXX 1 3,564 Último mensaje 30 Marzo 2011, 00:07 am
por andreselmejor
Ayuda Drivers HP PAVILION a1213w
Software
wushujer 1 2,980 Último mensaje 23 Junio 2011, 08:37 am
por SuperDraco
HP pavilion dm4 averiado ayuda por favor!!!!
Hardware
hernanDemian 1 1,993 Último mensaje 7 Julio 2013, 08:20 am
por Hiper@ctive
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines