elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con Disco duro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Disco duro.  (Leído 10,550 veces)
Revontulet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Problema con Disco duro.
« en: 23 Agosto 2011, 08:13 am »

Bueno... pues asi va la cosa:

Tengo un disco duro de 500 Gb donde guardo datos. Compré un adaptador usb para discos duros internos sata e ide y lo conecté.
Windows me lo reconocia perfectamente y podia ver el contenido, pero no hice copia.
Por fallas del sistema, tuve que quitar el disco duro, y después de eso, me pedia formatear siempre.
A veces mostraba contenido, pero se bloquea nadamas entrar en el disco duro.
HDD regenerator me encuentra error en MBR, pero cuando va a reparar los sectores, el disco se desconecta automaticamente.

ARGH no se que hacer


« Última modificación: 23 Agosto 2011, 15:42 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Darkgold9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: DISCO DURO REBENTADO
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2011, 10:24 am »

Lo has formateado como te pide?, ami me paso eso tmb, al hacer particiones no me di cuenta de que tenia el disco externo conectado y lo particione tmb a lo way  :xD, y despues no me dejaba entrar me decia q lo formatease, lo hice y a partir de ahora me va bien.


En línea

Revontulet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: DISCO DURO REBENTADO
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2011, 10:26 am »

Que va... si se cuelga. A duras penas detecta la unidad, y cuando la detecta se empieza a colgar todo...
En línea

Darkgold9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: DISCO DURO REBENTADO
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2011, 10:34 am »

 :-\ Pues entonces nose... a ver si alguno de por aqui te ilumina algo mas, yo lo solucione formateandolo con el partitionmagic, pero si se te cuelga tmb al conectarlo...
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: DISCO DURO REBENTADO
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2011, 10:41 am »

Partition magic tiene una opción para explorar particiones inaccesibles o dañadas.
Si el partition magic se friza cuando intentas entrar es porque tienes problema fisico del disco.

En ese caso podrías intentar bootear con una live cd de ubuntu y checkear el estado smart y ver los logs de errores del disco.
Creo que se llama "herramienta de discos" y vas a la pestaña que dice smart.

También puedes usar el hard disk sentinel pero no es tan completo como el otro.
En línea

Revontulet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: DISCO DURO REBENTADO
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2011, 10:45 am »

Intente mirar con un live de ubuntu... pero nada. Me detecta, y en alguna ocasion me enseñaba los archivos, pero al copiarlos, error.

El Partition Magic se congela...

Hard disk sentinel ??

Pues fisico no se... hace 3 dias que esta inaccesible, y antes si que se podia... es raro. Ahi tengo fotos, y no me gustaria perderlo.

Probare estos 2... si teneis mas soluciones, estoy mas que agradecido y encantado de escucharlas :)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: DISCO DURO REBENTADO
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2011, 12:00 pm »

Hola, aquí te subo el HardDisk sentnel:

http://www.4shared.com/file/vckXXqHg/hdsentinel_free_setup.html

De todas formas, veo que has abierto este post o parecido en dos foros al mismo tiempo....

Quien lea el otro hilo pensará que una de dos, eres gafe o eres un poco "patas", porque fallar 3 discos a la vez...raro, raro, raro.

Deberias empezar por explicar que maquina tienes y que sistema operativo usas, aparte de contar que has hecho para hacer ese estropicio.

Los externos por USB, mejor los conectas directamente para recuperar las cosas, según que maquina tengas, con los externos puedes tener problemas, y más con esas capacidades.


Suerte.


Salu2.
« Última modificación: 23 Agosto 2011, 12:12 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2011, 15:56 pm »

Citar
Intente mirar con un live de ubuntu... pero nada. Me detecta, y en alguna ocasion me enseñaba los archivos, pero al copiarlos, error

Mal asunto.

Se podría saber que disco duro es? :)

Lo primero sería comprobar el estado de ese disco duro como ya te han indicado varias veces con una Live de Ubuntu o con HardDiskSentinel (que ya te lo ha dejado simorg) fijate en los parametros S.M.A.R.T y  el tiempo de vida que indica. Te has fijado tambien si te hace algun ruido fuera de lo normal? Asegurate de que le este llegando la alimentacion correcta a ese disco, no seria la primera vez que pasa.

Como te han comentado, adaptador USB mejor fuera, para probar, mejor directamente conectado a placa base.

Tienes programas como recuva y/o GetDataback para intentar recuperar los archivos, pero claro, si ya te dio problemas accediendo desde una Live y ese disco esta fastidiado fisicamente... :-\

Como ultima opcion a todo lo dicho:

http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html

Saludos
« Última modificación: 23 Agosto 2011, 20:35 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Revontulet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2011, 00:08 am »

Llevé el disco duro a una empresa de recuperación y....

TODOS LOS DATOS PODIAN RECUPERARSE !!!!
Inconveniente?

560 EUROS !

Así que nada.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2011, 01:17 am »

Hola, pues a lo mejor sacas algo en claro si vas siguiendo el otro hilo que hay abierto en el foro, y en el participa un user, k-data, que trabaja en una empresa de esas.

http://foro.elhacker.net/hardware/recuperar_datos_de_disco_duro_danado-t338238.0.html



Salu2.
« Última modificación: 11 Septiembre 2011, 01:22 am por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema disco duro
Hardware
PIPICALZASLARGAS 5 3,675 Último mensaje 26 Febrero 2022, 22:15 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines