elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema con Disco duro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Disco duro.  (Leído 10,549 veces)
k-data

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2011, 09:26 am »

Buenos dias!!!!
Leyendo un poco el foro ( con mi escaso tiempo, mis prisas y mis cosillas) he visto que teneis un problemilla con un Disco duro.
Creo que para ir entendiendonos un poco en las formas de "proceder" lo mejor es que sepamos que modelo de disco tienes.
Segun he leido, lo has llevado a una empresa de recuperacion de datos y te presupuestan mas de 500 euros. ( precio dentro de mercado, no os asusteis)
Bueno, lo segundo, si la empresa tiene el disco aun o lo tienes tu en tu casa y si lo han llegado a manipular otra persona.
El siguiente paso, si no lo ha tocado nadie, NO LO FORMATEES, tiene un daño FISICO.
si, es fisico. es un daño comun en muchas generaciones de disco denominado " DESCOMPENSACION TERMICA".
Este fallo es producido por cambios de temperatura extremos normalmente. Tiene sintomas muy diversos: las bobinas de los cabezales se agrieta el barniz que los recubre y se expanden por calor, las peliculas lubricantes de la superficie magnetica de los platos se deteriora y se " ensucia", o el firmware nota esas variones e intenta corregir con un pulso electrico variaciones de altura de vuelo del cabezal ( variaciones nanometricas, cuando estos valores no se pueden corregir, se produce el NO ACCESO al disco)

- Puedes intentar utilizar la solucion (llamemosla CONGELADOR) pero con los cuidados "extras" de envolverlo muy bien y no conectarlo nada mas sacarlo del congelador, ya que ensuciarias la superficie de los platos.

Una vez hecho lo del congelador no intentes acceder directamente al disco, si no, intenta CLONARLO o hacer una IMAGEN. ( perdon por no decirte el nombre de los software, he de decirte que estoy un poco "PEZ"   :rolleyes: en el sofware a nivel de usuario y no los conozco todos ya que los que utilizo yo, son propietarios de empresa y son soluciones de software y hardware conjuntos, pero se que te pueden recomendar alguno muy bueno que hay a nivel de usuario)

Una vez conseguida la IMAGEN del disco o el clonado, hay que procesarla con un programa de recuperacion de dastos ( HAY MIL) yo recomiendo R-studio ( medicina disponible en internet  :P )

Importante: se que se presupones, pero como nunca esta de mas: NUNCA VUELQUES LOS DATOS PROCESADOS DE LA IMAGEN SOBRE EL DISCO DE LA IMAGEN O SOBRE EL DISCO ORIGINAL DE FALLO. ( lo digo por que no ni el primero ni el segundo ni el tercero que veo que lo ha hecho)


Un saludo y espero que puedas solucionar tu problema.

PD: Se que os debo Manuales y explicaciones y muchas mas cosas que tengo planeado compartir, pero voy muy lento debido a mi poco tiempo!!!!! :silbar: :silbar:


Saludoxx


En línea

"FrOm lOst to the River"--Destroyin the "BIG LIE"--
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2011, 15:03 pm »

@ K-data

Hola, ¿Mequieres explicar si te afecta el calor del verano?

Porqué no hace mucho decias todo lo contrario:

Citar
---CONGELADOR??? NOOO!!!!NUNCAAA!!!!----
Antiguamente, se congelaban los discos para que las bobinas de los cabezales volvieran a su sitio.
Debido a las altas temperaturas de trabajo de un disco duro, las bobinas de los cabezales, tendian a abrirse con frecuencia y hacian que los cabezales no posicionanran correctamente en el plato. Tambien se producian " atascos" en los imanes, atrancando la cabeza e impidiendo su moviemiento natural.
En caso de utilizar esta tecnica para disco de arquitectura antigua, la forma de proceder es la siguiente:
-Envolver dispositivo en FILM transparente hasta que no quede lo mas sellado posible ( esto es por la condensacion del interior del disco NO POR LA CONDENSACION DE LA ELECTRONICA, ya que los contactos son " limpiables al 98% con alcohol isopropilico o CRC o productor similares)
-Introducir en una bolsa cerrada y despues en un "TAPER.
-Introducir al congelados 2-4 horas depende el modelo.
-Dejar "templar"a temperatura ambiente hasta que se haya descongeldo y desempaquetar todo.
- antes de poner a funcionar, asegurarse de que el disco ya no esta frio ( PORQUE???? porque un disco cuando esta " congelado" el aire de su interior se CONDENSA encima de los platos. Si lo ponemos en funcionimento, el cabezal, arrastraria toda la condensacion, mezclandola con la capa del lubricante magnetico y ensuciando la superficie de los platos, el cabezal y posiblemente dejandolo cas IRRECUPERABLE.   Es posble que lo conecte frio y funcione???? SI, pero reducimos la posibilidad de obtener buenos resultados. Es posible que aun siendo cautos no funcione la tecnica??? SI SI y SI. En la arquitectura moderna de un dispositivo, intervienen mas factores como el FIRMWARE, para corregir esos cabezazos molestos, esas oscilaciones raras y esos accesos lentos. Por eso NO ES ACONSEJABLE realizar esa prueba ARCAICA en los dispositivos.


Citar
pero voy muy lento debido a mi poco tiempo!!!!!

Tomate un respiro, Y pon en orden tus ideas, no confundamos a los usuarios.

Salu2.


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: DISCO DURO REBENTADO
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2011, 15:51 pm »

Intente mirar con un live de ubuntu... pero nada. Me detecta, y en alguna ocasion me enseñaba los archivos, pero al copiarlos, error.

El Partition Magic se congela...

Hard disk sentinel ??

Pues fisico no se... hace 3 dias que esta inaccesible, y antes si que se podia... es raro. Ahi tengo fotos, y no me gustaria perderlo.

Probare estos 2... si teneis mas soluciones, estoy mas que agradecido y encantado de escucharlas :)


Hace poco me paso algo parecido, intentaste copiarlo desde la consola como usuario root?
En línea

k-data

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #13 en: 12 Septiembre 2011, 16:09 pm »

Buenas tardes!

Por suerte, suelo tener las ideas bastante claras y si he confundido a alguien paso a explirlo de nuevo.

Cuando dije: ---CONGELADOR??? NOOO!!!!NUNCAAA!!!!---- explique exactamente, cuales eran las VENTAJAS EN INCONVENIENTES de aplicar esta tecnica casera.
Tambien puntualice la FORMA EXACTA de hacerlo.
Y digo EXACTA basicamente, porque lo que hay divulgado en internet es la formula de congelarlo debidamente tapado y conectarlo. Hice unas puntualizaciones sobre como "mejorar" esa tactica para hacerla.
 y cuando puse ---CONGELADOR??? NOOO!!!!NUNCAAA!!!!---- tambien era una forma de llamar la atencion, para simplemente no tomar como una formula valida para TODO.

Yo en este caso, por la sintomatologia descrita por Revontulet he a consejada una forma de proceder ya eplicada en el otro hilo.
Aun asi, primeramente pregunte por el MODELO del disco para saber algo mas concreto.

Saludox


En línea

"FrOm lOst to the River"--Destroyin the "BIG LIE"--
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2011, 17:38 pm »

Dale un golpe seco contra una madera, acto seguido lo enchufas y lo clonas con el HDClone.

En su día pulularon por el foro las T.R.T., son tan viejas como yo por el foro.

¿Que qué son las T.R.T.?

Son las Técnicas de Recuperación Trogloditas, y muy efectivas.


Otra de las T.R.T. consistía en doblar hasta cierto grado un placa base y así recobrar funcionalidades del nortbridge  :)


Un saludo y que aproveche  ;)


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #15 en: 12 Septiembre 2011, 19:44 pm »

Hola


Parece logico que preguntado modelo y sintomas se recmoiende eso, pero bueno, al final pasa lo de siempre , se reucurre a lo de siempre.

1  ka data , puede poner le nombre del sistema de software o hardware que usas par ala recuepraciond e datos .

2 t.r.t ya estamos  , golpecitos no , si el disco lo medio detecta , significa q los cabezales no estan bloqueados.

3 softare de clonacion por el amor de dios el GHOST , o el  dolly . y el metodo pro montaje en /mnt/hd0 y copiado binario

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #16 en: 12 Septiembre 2011, 21:45 pm »

Dale un golpe seco contra una madera, acto seguido lo enchufas y lo clonas con el HDClone.

En su día pulularon por el foro las T.R.T., son tan viejas como yo por el foro.

¿Que qué son las T.R.T.?

Son las Técnicas de Recuperación Trogloditas, y muy efectivas.


Otra de las T.R.T. consistía en doblar hasta cierto grado un placa base y así recobrar funcionalidades del nortbridge  :)


Un saludo y que aproveche  ;)




Es en serio o estas jodiendo  :xD  :huh:
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #17 en: 12 Septiembre 2011, 21:51 pm »

Siempre hablo en serio  ;)
En línea

k-data

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #18 en: 13 Septiembre 2011, 07:59 am »

Hola Imoen, lo que yo utilizo:

HARDWARE 1>>>PC3000 UDMA (Ace laboratory), HD Doctor ( Salvation Data) y el Atola ( atola technology) ( el atola es prestado para probar  :rolleyes:)

HARDWARE 2 >>>DiskSense ( atola technology), Galep 5d ( conitec), pc300FLASH ( Ace laboratory)

SOFTWARE 1 >>> Data extractor ( Ace laboratory) Data Compass Premium ( Salvation Data)

Sofware 2>>> MEDIATOOLS ( no me acuerdo de quien es, ademas esta "medicado") R-studio ( r-tools),  EasyRecovery Professional ( krollontrack), EnCase Forensic  (Guidance Software) Winhex ( x-ways)

Utilizo bastantes mas (comerciales para PRO) y tambien algunas de diseño a medida.

En línea

"FrOm lOst to the River"--Destroyin the "BIG LIE"--
Revontulet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Problema con Disco duro.
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre 2011, 13:07 pm »

Es un Seagate.

Si si ya lo tengo en casa, pero en realidad es problema de software. No lo he formateado ni mucho menos (no se si estos lo habran hecho) pero ellos no tuvieron dificultad alguna para recuperar los datos. Ahora probaré otra vez pero ..



Una cosa muy curiosa es que,  cuando enchufo el disco, a veces lo reconoce y a veces no.
Una vez reconocido, inicio programas que supuestamente te lo recuperan, pero no arrancan hasta que no sacas el disco duro. Arrancan TODOS cuando ya lo has quitado.
« Última modificación: 13 Septiembre 2011, 15:32 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema disco duro
Hardware
PIPICALZASLARGAS 5 3,675 Último mensaje 26 Febrero 2022, 22:15 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines