elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Preguntas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Preguntas  (Leído 10,321 veces)
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Preguntas
« en: 31 Enero 2018, 13:45 pm »

1 - Si comparamos 2 monitores de 27 pulgadas iguales, a excepción de que uno es Full HD y el otro 2K... Si en ambos pongo un vídeo Full HD en pantalla completa, ¿En ambos se verá igual en cuanto a calidad? ¿O se verá 'peor' en el monitor 2K? Lo pregunto porque YouTube básicamente está lleno de vídeos Full HD, por lo menos la inmensa mayoria de los que veo están en ese formato, y me preocupa que en un monitor 2K a pantalla completa se vea 'peor' que en un monitor Full HD a pantalla completa.

2 - Quiero comprar unos altavoces sin vibración, para no molestar a los vecinos. A parte de que la vibración nunca me ha gustado mucho. ¿Cómo se llama la vibración esa? Quiero buscar en Google altavoces sin vibración pero no sé que tengo que poner. No sé como se llama eso.

3 - Si compro una TV en 4K los programas públicos que en su inmensa mayoria están en Full HD, los veré borrosos? O de peor calidad que en un televisor Full HD?

4 - ¿Qué es mejor para PC, Pantalla Normal o Curva? ¿Y para la TV?


« Última modificación: 31 Enero 2018, 13:47 pm por JugadorON » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2018, 17:15 pm »

Creo que tienes los términos mezclados. Te dejo una tabla:


Nombre de resolución    Pixeles horizontales x Verticales       Otros nombres
8K                      7,680 x 4,320                           ninguno
4K                      4,096 x [sin especificar]               4K
UHD                     3,840 x 2,160                           4K, Ultra HD, Definición Ultra Alta
2K                      2,048 x [sin especificar]               ninguno
WUXGA                   1,920 x 1,200                           Widescreen Ultra Extended Graphics Array
1080p                   1,920 x 1,080                           Full HD, FHD, HD, Alta Definición
720p                    1,280 x 720                             HD, Alta Definición


Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/1080p-2k-uhd-4k-8k-que-significan-resolucion-televisores/ (Muchas más en Google)

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2018, 19:11 pm »

Citar
4 - ¿Qué es mejor para PC, Pantalla Normal o Curva? ¿Y para la TV?

Hola, para PC,si lugar a dudas, normal

Para Tv en general, Normal.

Para determinadas pelis y juegos la curva...... :P (pero no mata....)  :-\


Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Preguntas
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2018, 19:52 pm »



2 - Quiero comprar unos altavoces sin vibración, para no molestar a los vecinos. A parte de que la vibración nunca me ha gustado mucho. ¿Cómo se llama la vibración esa? Quiero buscar en Google altavoces sin vibración pero no sé que tengo que poner. No sé como se llama eso.



El sonido son ondas  que se transmiten por un medio físico justamente vibrando, por lo tanto siempre habrá vibraciones que molesten al vecino a menos que uses un volumen bajo... pero esto que pongo abajo es otra cosa:

Citar

Los altavoces sin membrana son el avance más destacable de las últimas décadas en el desarrollo de la tecnología de altavoces. Estos aparatos pueden convertir  cualquier superficie en una membrana capaz de generar ondas sonoras.

Un altavoz tradicional hace vibrar el aire a través de un sistema que consiste en una caja con una bobina suspendida en un campo electromagnético unida a una fina membrana. El paso de impulsos eléctricos a través de la bobina hace vibrar la membrana o diafragma. Esta vibración genera ondas sonoras en dirección perpendicular al diafragma.

Al contrario que los altavoces tradicionales, los altavoces vibracionales pueden prescindir del diafragma o membrana vibratoria. Con sólo colocar uno de estos altavoces en una ventana o una mesa, instantáneamente obtenemos un sonido rico y con cuerpo.

El efecto puede ser sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta el reducido tamaño de estos aparatos. ¿Cómo puede un altavoz tan pequeño producir un sonido de tanta calidad?

¿Cómo funcionan?
El funcionamiento de los altavoces sin membrana se basa en el principio de la magnetostricción. Se trata de una curiosa propiedad de algunos metales y aleaciones. La forma de los materiales que poseen esta cualidad cambia bajo la influencia de un campo magnético externo.

El núcleo de uno de estos altavoces contiene una aleación de minerales poco habituales como el terbio y el disprosio con hierro. Esta aleación posee notables propiedades magnetoestrictivas y puede convertir la energía eléctrica en energía de movimieto de forma muy eficiente. Las dimensiones de la aleación cambian bajo la influencia de un campo magnético en cuestión de milisegundos.

La energía cinética suministrada por el núcleo hace vibrar la superficie sobre la que se encuentre apoyado el altavoz. Esta superficie hará la función que cumpliría la membrana en los altavoces tradicionales, transmitiendo la vibración al aire que la rodea y pudiendo crear un sonido abrumador en todas direcciones alrededor del altavoz.

Debido a la eficiencia de la magnetostricción, un pequeño altavoz vibracional puede producir un sonido que parece desproporcionado con respecto al tamaño del aparato.

Fuente: http://buscotecnicos.com/blog/?p=301


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2018, 01:32 am »

Te respondo a la cuestión que queda por responder...


3 - Si compro una TV en 4K los programas públicos que en su inmensa mayoria están en Full HD, los veré borrosos? O de peor calidad que en un televisor Full HD?
No. Si tienes una imagen de 40x40 píxeles en una pantalla de 80x80 píxeles no se verá borrosa, se verá bien, es fijo que se hace algún tipo de interpolación, ahora que sea linear, bilinear, lanczos, trilinear, etc... dependerá del dispositivo y o el programa usado (esto es del códec, que usa el dispositivo/programa). Si el dispositivo tiene aceleración hardware (caso de los ordenadores con las potentes tarjetas gráficas que incorporan), incluso tendrá opciones parta que tú mismo elijas el modo de interpolación (NVidia, hace ya más de 18 años, que incluye en sus drivers, muchas opciones de configuración para el caso).

Otra cosa es que tomes un vídeo de 320x200 y lo amplíes a 4K.
Fíjate que pelis descargadas por p2p, habitualmente tenían resoluciones de: 576x384, 624x352, 640x268, 640x360, 720x384, 720x304, 720x400, 720x432, etc... y se veían bien en un monitor de 1280x1024, incluso en uno de 1600x1200...

Lo único que se ve mal (y siempre se ha visto mal), son los M135D4-vídeos en flash que pululaban hasta hace relativamente poco por youtube... y también algunas penosas grabaciones que se hicieron con móviles sobre pantallas de cine, es decir los 'screeners' siempre se han visto mal y siempre se verán mal...

Los programas emitidos por las televisiones, habitualmente tienen una calidad entre aceptable y más que aceptable (auque esto depende fuertemente de cada país y más concretamente de cada canal).
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Preguntas
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2018, 11:12 am »

Todos los altavoces vibran, supongo que la palabra que buscas es distorsión

https://es.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C3%B3n

Es decir: El sonido no suena limpio, sino como "raspando" por decirlo de algún modo. Es algo típico de altavoces de poca calidad cuando intentan reproducir sonidos muy graves o agudos o a un volumen por encima del que están diseñados. También puede provenir de los amplificadores

Luego hay otro tema, y es la vibración del propio altavoz. Eso es algo que se intenta suprimir por varios métodos. Uno usual es usar materiales que absorban las vibraciones para evitar que se transmitan entre altavoces. Por eso a menudo los altavoces se hacen de madera, porque esta absorbe las vibraciones mucho mejor que el plástico

En sistemas "High-End" se intenta incluso eliminar la vibración de un altavoz entero para que no "contagie" a otros a través del suelo (en serio). Para ello muchos altavoces se montan sobre bases de corcho u otro aislante, incluso hay soportes especiales que terminan en varias puntas para minimizar ese efecto

Por ejemplo estos

https://www.amazon.es/Electronic-Star-4260130925765-soporte-equipo-audio/dp/B001S33C94/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1517479333&sr=8-2&keywords=soporte+altavoces+hifi

Si miras atentamente, verás que estas bases tienen como patas unas puntas metálicas precisamente para evitar transmitir vibraciones

No creo que hablemos de eso, sino de distorsión por un excesivo volumen que hace que el sonido se oiga mal. En estos casos o el amplificador está trabajando cerca de su límite de potencia, o los altavoces son una chusta

Esto no es informática, es mas un tema de electrónica. A ver si puedo explicartelo un poco

Un amplificador, ya sea uno con valvulas, transistores... todos tienen lo que se llama una "curva de respuesta" como esta (no igual claro)



En el eje X tienes la frecuencia amplificada, en el Y la potencia de salida.

Esto básicamente quiere decir que los amplificadores en general, no amplifican al mismo nivel todas las frecuencias. Claro, como por ejemplo los graves "suenan flojos" pues subes el volumen, pero entonces la gama media se amplifica aún mas y terminamos con distorsiones y ruidos.

En términos muy generales, para no tener distorsión necesitamos amplificador y altavoces de calidad, pero también no exceder de ciertos límites, ya que un volumen alto para unas frecuencias hace que otras frecuencias salgan distorsionadas. Eso quiere decir que es una buena practica que "te sobre potencia"

Tener un amplificador de 50+50 W por ejemplo no quiere decir que lo vayas a usar a toda potencia siempre, pero implica que a media potencia se oirá de lujo

Es un poco como los coches. Si tienes uno de 150/200 caballos no vas a ir siempre lijando rueda, pero a la hora de acelerar de 60 a 100 irá mucho mejor que un coche de 60 caballos.

Y ojo con los watios de potencia... ahí engañan mas que los mercachifles de mercado. Mira siempre la potencia en watios RMS

Los watios se miden de muchos modos, y algunas medidas llegan a ser ocho veces mas que la real, que no te tomen el pelo

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #6 en: 2 Febrero 2018, 10:03 am »

5 - Tengo una torre, podría utilizar mi portátil como monitor en mi torre?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Preguntas
« Respuesta #7 en: 3 Febrero 2018, 19:37 pm »

5 - Tengo una torre, podría utilizar mi portátil como monitor en mi torre?

No...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #8 en: 4 Febrero 2018, 03:40 am »

Citar
5 - Tengo una torre, podría utilizar mi portátil como monitor en mi torre?

Veo que esta pregunta la has borrado de tu post, pero creo podrías desmontar el panel del portátil y te haces una conversión de LDVS a VGA/DVI o te compras un monitor...

En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #9 en: 4 Febrero 2018, 07:32 am »

6 - BIOS MSI z270 M5


Boot Priority:


UEFI Hard Disk

UEFI USB Hard Disk

UEFI CD/DVD

UEFI USB CD/DVD

UEFI USB Key

UEFI Network

Hard Disk

USB Hard Disk

CD/DVD

USB CD/DVD

USB Key

USB Floppy

Network


Qué es/significa UEFI acá? Lo estoy ordenando y quiero saber qué significa.

Qué significa Network (Red) acá? No lo tengo claro.

Floppy es el disquete antiguo?



7 - BIOS -> SETTINGS -> Advanced -> PCI Subsystem  SETTINGS -> PCI Latency Timer -> Qué es?

Está por defecto en 32 PCI Bus Clocks

Lo cambio? Lo dejo como está?

Se puede cambiar a 64, 96, 128, 160, 192, 224, 248

En la misma ruta también está -> Above 4G memory/Crypto Currency mining

Está en disable, se puede cambiar a enable, para que sirve?

Es mi primera vez con esto de la BIOS.



8 - BIOS - SETTINGS -> Advanced -> ACPI Settings - Power Led -> Qué es? Está en  modo Blinking (Parpadeo), se puede cambiar a Dual Color

Probé a cambiarlo, reinicié pero no note nada raro en el Led del botón de encender el PC.
« Última modificación: 4 Febrero 2018, 08:04 am por JugadorON » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Preguntas confusas. « 1 2 »
Programación General
preguntas12 19 8,521 Último mensaje 22 Febrero 2017, 07:31 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines