elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Preguntas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Preguntas  (Leído 10,421 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #10 en: 4 Febrero 2018, 17:48 pm »

Primero, el BIOS no está pensado para inexpertos. Es tu caso, así que mejor déjalo tal cual está (si te funciona bien el equipo). Si quieres hacer cambios, mejopr documéntate primero, porque cuando hagas cambios puedes fastidiarlo bastante, y nadie queiere sentirse culpable de lo que haga un manazas por 'probar a ver que pasa'. En el software se puede probar bastante a 'ver qué pasa' con el hardware y la el software de la BIOS, no es conveniente. O sabes lo que haces o mejor abstenerse.


Básicamente UEFI es un remplazo del BIOS, una interfaz (extensible), para manejar más cómodamente y con más detalles, opciones y control las opciones hardware (control de periféricos, del procesador, memoria, etc...), es definitiva hace lo mismo que el BIOS, pero con más capacidad gráfica.  Es una incongruencia decir "mi BIOS es UEFI", o es BIOS o es UEFI
Durante décadas, la BIOS era algo propietario de unos pocos fabricantes (y todo muy cerrado), con UEFI, lo primero era hacer una apertura hacia un público mayor, en principio es algo bueno, pero también es darle armas a los intrusos para terminar de fastidiar equipos... Si un virus es alojado en un BIOS, podría pasar completamente desapercibido por antivirus.
Quizás hubiera sido mas sencillo llamarlo "CIOS", Complex Input/Output System...

-------------------
PCI Latency Timer: Esto señala el timepo que transcurre entre interrupciones de sincronización para el bus periférico PCI.
No lo toques. Ni siquiera sabes si lo necesitas...

-------------------
también está -> Above 4G memory/Crypto Currency mining:
No lo he visto aún... pero imagino que son placas nuevas que ya llevan incorporado la posibilidad de minar bitcoins, al caso parece preguntarte si quieres limitar la memoria usada a tal efecto en 4Gb. o si permites que opueda ser mayor.
Se supone que esto lo activaría uno si el equipo lo va a dedicar exclusivamente a minar bitcoins... si se usara para minar bitcoin y como otro ordenador normal, es probable que tuviera problemas de rendimeinto para las otras aplicaciones si se tien poca memoria... tampoc señala un límite superior, así que no se puede aportar más detalles, supongo que en el manual de la placa base podría haber más detalles (o no, porque a veces en los manuales pone palabra por palabra lo mismo que ves en el panel de configuración, ni una más  ni una menos).

-------------------
ACPI Settings - Power Led: ACPI, hace referencia a la gestión energética para el ahorro. El procesador y otras partes del hardware pueden entrar en un estado de ahorro de energía... el led de "POWER", es el led de encendido del ordenador, luego parece indicar que esa opción cambia el comportamiento del led, cuando está en un estado de ahorro energético de cuando no.
Si lo has activado, enciende el equipo, y luego no hagas nada, espera a que el equipo entre en 'suspensión' (en hibernación no, en hibernación se apaga el ordenador)... el tiempo que tarde en minutos depende del valor que hayas indicado... mira 'opciones de energía' en el panel de control...



ADVERTENCIA: el BIOS no es un juguete. HAZ CAMBIOS SÓLO CUANDO SEAN PRECISOS Y SABIENDO EN TODO MOMENTO LO QUE HACES, O NO HACERLO. cUALQUIER CAMBIO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD, NO LLORES LUEGO SI JODES ALGO Y TIENES PROBLEMAS.


En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #11 en: 5 Febrero 2018, 08:39 am »

ADVERTENCIA: el BIOS no es un juguete. HAZ CAMBIOS SÓLO CUANDO SEAN PRECISOS Y SABIENDO EN TODO MOMENTO LO QUE HACES, O NO HACERLO. cUALQUIER CAMBIO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD, NO LLORES LUEGO SI JODES ALGO Y TIENES PROBLEMAS.

Yo solo quiero saber para que sirve cada cosa para saber si necesito tocar algo o no.

En principio no me interesa hacer nada raro.

Pero creo, sinceramente creo que algo si que he de tocar, como la ram, la mía es 3000 y la tengo a 2133 o algo parecido. Y no sé si a parte de eso me interesará tocar algo más, por eso quiero informarme.

Mi ram es esta:

https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15

Pero no sé qué hacer.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Preguntas
« Respuesta #12 en: 5 Febrero 2018, 12:06 pm »

Pues si va, no lo toques

La velocidad de la RAM no es que "tiene que ir a esa velocidad", sino la velocidad máxima que admite. La velocidad de la RAM no es solo un numero, depende de muchos factores y paradojicamente a veces aumentar la "velocidad" hace que funcione mas lenta.

La velocidad de trabajo depende en buena medida de la velocidad "optima" a la que la CPU accede a los bancos de memoria, el cambiarla de forma arbitraria puede hacer que la sincronización sea peor y vaya mas despacio al perder tiempos muertos esperando a que cpu y ram se sincronicen.

Si tienes una memoria de 3000, a 2133 funciona bien. Lo malo sería que fuera una memoria de 2000, en cuyo caso fallaría.

Además a día de hoy, las frecuencias de trabajo que te ponen son generales, ya que las cpu aumentan y disminuyen su frecuencia de trabajo de acuerdo con la carga necesaria en cada momento.

Toquetear según que cosas de la bios alegremente puede terminar mal, incluso en daños físicos a componentes
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #13 en: 5 Febrero 2018, 13:22 pm »

Yo solo quiero saber para que sirve cada cosa para saber si necesito tocar algo o no.

En principio no me interesa hacer nada raro.

Pero creo, sinceramente creo que algo si que he de tocar, como la ram, la mía es 3000 y la tengo a 2133 o algo parecido. Y no sé si a parte de eso me interesará tocar algo más, por eso quiero informarme.

Mi ram es esta:

https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15

Pero no sé qué hacer.

Te molestaste siquiera en buscar las especificaciones en la web del fabricante?

https://www.gskill.com/en/product/f4-3000c15d-16gvr

Dice muy clarito:

Citar
   Tested Speed    3000MHz

Y después:

Citar
   SPD Speed    2133MHz

Por las dudas (de Google):

Citar
SPD is basically fail safe settings that the RAM will work at...

Ser autodidacta es muy importante.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Preguntas
« Respuesta #14 en: 8 Febrero 2018, 14:08 pm »

Te molestaste siquiera en buscar las especificaciones en la web del fabricante?

https://www.gskill.com/en/product/f4-3000c15d-16gvr

Dice muy clarito:

Y después:

Por las dudas (de Google):

Ser autodidacta es muy importante.

Saludos!

Vale, pero si hay que dejarlo en 2133, que diferencia hay de mi ram de 3000 a una igual de 2400? Si al final las 2 estarían a 2133?

Para que me gasté más dinero en una de 3000?

Tiré el dinero? Expliqueme plis.


---


9 - Todos los monitores de 24 Full HD, mismo tamaño misma resolución, tienen la misma nitidez?

O puedo encontrarme grandes diferencias de nitidez entre uno y otro?
« Última modificación: 8 Febrero 2018, 14:09 pm por JugadorON » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Preguntas confusas. « 1 2 »
Programación General
preguntas12 19 8,693 Último mensaje 22 Febrero 2017, 07:31 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines