elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Potencia servidores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Potencia servidores  (Leído 8,761 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Potencia servidores
« en: 8 Mayo 2011, 18:45 pm »

Hola; no se si deberia ir aqui el tema, por el hecho de que tambien incluye el tema de "ancho de banda de internet", y si no va aqui, me disculpo.
Bueno, yendo al tema, en una de mis tipicas idas de olla con razonamientos sin sentido, pues me preguntaba que requisitos se necesitarian para montar un servidor  para un juego online que pueda gestionar el hecho de aguantar una "gran cantidad" de conexiones simultaneas, en el sentido de aguantar minimo un par o o tres de centenares de jugadores conectador, quizas mas, o algun servidor tipo wow, por poner ejemplos, y, de paso, si fuese necesario, conectar mas de un ordenador para repartirse el trabajo.
No se si me explico; la idea seria que, si tuvieseis que poner un servidor para gestionar lo que son muchas conexiones simultaneas, que ordenador pondriais, en el sentido de comentar CPU, RAM, etc., y con que ancho de banda; ya se que el hecho de montar un servidor casero seria algo dificil, pero si fuese posible, me gustaria saber vuestra opinion, en el sentido de que caracteristicas tecnicas debe tener un ordenador para hacer de servidor a la hora de gestionar grandes cantidades de datos de usuarios jugando al mismo tiempo en un MMORPG, y mas o menos, que ancho de banda de internet se necesitaria para que todo vaya de forma fluida.
El porque lo pregunto, es debido a que, bueno, tengo algunas ideas a largo plazo en lo que respeta a la creacion de juegos de ordenador, y pese a que, es algo complicada de llevar a cabo, por no decir bastante y/o catalogar la idea como descabellada, pues me gustaria saber vuestras opiniones en lo que respeta al tema.
Cabe destacar, que, bueno, lo que son mis ideas, por ahora no quiero ni quisiera comprometer a nadie en el sentido de implicar a gente sabiendo que no tengo medios para llevar a cabo la idea, y que solo quisiera saber vuestras opiniones con respecto al tema, por decir algo, y tambien, que si os lo pregunto es, bueno, ya que tengo la impresion de que entendeis/dominais el tema de informatica, hardware, entre otras cosas, quizas podriais orientarme algo, pese a que aun falta tiempo si es que consigo llevar a cabo la idea en cuestion.
Gracias de antemano por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Potencia servidores
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2011, 00:14 am »

Creo que antes de pensar en equipos, deberias pensar en la conexión de subida que necesitas, como no te pongas una linea como la que se ha puesto el-brujo, olvidate. (Adamo).


Salu2.




En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Potencia servidores
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2011, 08:51 am »

¿Y de que conexion de subida/linea estariamos hablando aproximadamente, simorg?.
No lo digo con mala fe, solo es curiosidad.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Potencia servidores
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2011, 19:35 pm »

Mira, si tienes una linea por ejemplo de 6 Mbps de bajada y 640 Kbps de subida, poco trafico tendras.

Lo suyo sería una linea simetrica, 100 Mbps bajada / 100 Mbps subida, como la que se ha puesto el-brujo.

Puedes contratar una Business SDSL 4000 con 4 Mbps / 4 Mbps pero te costará 265 € al mes...jajaja.


salu2. ;)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Potencia servidores
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2011, 20:42 pm »

Bueno, gracias por decirmelo simorg,
Luego, volviendo al tema; ¿que se necesitaria para un servidor como el que he comentado al principio, aparte del tema linea, claro esta?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Potencia servidores
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2011, 20:49 pm »

Lo más importante para montar un servidor de juegos es la calidad de la conexión a internet, es decir, un ping muy bajo y mucha velocidad de subida (upload). Después evidentemente viene un buen hardware capaz de procesar y que vaya rápido todo. Pero un servidor muy potente con una mala conexión a internet y no podrás hacer nada, todo irá lento, el servidor sobrado, pero la conexión falta  y nadie se podrá conectar.

No tengo ni idea lo que consumen un servidor de juegos, pero seguro que necesitas más de 5mb de subida para ir bien y eso en España lo tienes mal.

Busca un poco que hemos hablado recientemente sobre el tema, tanto un señor que consumía mucho tráfico mensual con servidores de juegos como gente que quiere montar servidores caseros.

Ejemplo 15 servidores de juegos, consumo de red, etc.

La estafa de NRGGAMES
http://foro.elhacker.net/foro_libre/la_estafa_de_nrggames-t322614.0.html
« Última modificación: 9 Mayo 2011, 20:50 pm por el-brujo » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Potencia servidores
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2011, 22:42 pm »

Gracias por recordarme lo de NRGGAMES, el-brujo, recuerdo haberlo leido, solo que a la hora de poner el tema no recorde que salio el tema.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Potencia servidores
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2011, 14:53 pm »


HOla

Bueno haber  si te puedo ayudar un poco.

Hace poc se hablo del tema ,  y comente que tenia una web en casa con SQL y HTML dinamico, muy poco grafico , pero mucha consulta a tablas y generacion de respuestas de la bbdd. el servidor llegaba a servir a unas 100 personas , en la red local con 100 mbit iva muy bien y con el adsl de subida tenia 512 kb daba soporte a unan 100 conexiones simultaneas.

El ordenador era un 2 X P3 1000 con 2 gigas de SDR y variso HD de 40 gigas, el software era win2000, IIS,PHP y Mysql , hice pruebas con red hat 9 y fedora apache PHP y Mysql en red local iva como un tiro , cuando se accedia por adsl a mas de 20 -30 conexiones ya iva lentillo el asunto y solo eran datos , no grandes listas digamos tablas de unos 100-200 registros.


Si vas a jugar o el server es de juegos, en ningun caso tu vas ancesita ruan grafica buena puesto que esa parte corre del cliente , si vas a necesitar un buen micro y mucha ram pra poder dar asistencia a las peticiones , realmetne los juegos tipo wov son grande bbdd y pasan los datos al cliente y este los usa y muestra con lso graficos WOV( son 13 o 15 gigas isntalados) . fiajte que hay gente que montan servidores WOV en makinas virtuales.


Quiero decirte que lo importante la linea de adsl , no hace falta 100 megas pero si lo ams rapido que puedas ONO 50  y 2 de subida  muchisma ram para evitar el uso del hd que es lo qeu realmente va a hacer lento el sistema, discos duros con la capaicdad que necesites y de buena vida , y buen mciro para procesar eso no tiene que ser in I7 con doble nucleo  buena relaccion calidad /precio .

una buena fuente de alimentacion y un sai para no dejar a los user sin servidor xDD, y em principio no es necesario varias maquinas.

Otra opcion aunque me imagino que lo qeu quieres es montarlo tu es acudir a los VPS o dedicados de lso provedores de hosting

cualquier cosa duda consulta o lo que sea pregunta.


BS imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Potencia servidores
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2011, 15:50 pm »

Muchas gracias por la informacion Imoen.
No se si lo he mencionado ya, y si no lo he mencionado, me disculpo, pero mi idea seria montar un server tipo wow en lo que respeta al metodo de juego, y quisiera saber la capacidad que podria necesitar en caso de requerir "muchas" conexiones simultaneas; ahora bien, en lo que respeta a que no se si lo he comentado o no, es al hecho de que, bueno, por ahora no estoy en condiciones de montar nada, ya sea por presupuesto, personal, entre otras cosas, y si he preguntado lo que he preguntado es por el hecho de que me gustaria hacer una cosa de este tipo, pero a su debido tiempo, porque ahora es hablar por hablar, y bueno, me gustaria tener la informacion requerida para luego no llevarme decepciones en la mayoria de aspectos posibles, en el sentido de saber lo que puedo llegar a necesitar, entre otras cosas.
Por otra parte, a ver, esto de "juego tipo wow" seria una parte de la idea; tengo mas cosas en mente para lo que es montar el juego, y bueno, tengo tiempo de pensarlas, en el sentido de que me gustaria mezclar el hecho de un argumento de un juego y que la gente lo acabe, y aparte, la idea de jugar en linea como en el wow, lo que seria una especie de diablo II, en el sentido de que, creo que ese juego, tiene la posibilidad de realizar un "modo historia", y luego aparte, el hecho de jugar online, aunque ya lo digo; por ahora es pronto como para mover X hilos, por no decir la mayoria.
Dicho sea de paso, aprovecho para comentar que, si no es molestia, me gustaria ir preguntando algunas dudas por aqui que puedan "surgir"; no lo negare, tambien conozco el foro de stratos, y alli pregunte hace tiempo el tema de cuanto me puede costar contratar a gente para un juego, y se comento algo del tipo que podria ser de 1000 euros por persona, por lo que un "equipo" de una persona dedicada a cada cosa, serian minimo 5000/6000 euros, y bueno, eso es mucho, y por eso he dicho lo que he dicho.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Potencia servidores
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2011, 22:05 pm »

Menudo proyecto tienesn tu en mente ya puedes ir poniendote las cosas claras jeje.


Mira segun tu idea lo normal seria tener dos equipos , veras uno seria el server donde esta alojado el juego y operativo, ponle unos 1000 -1500 euros mas la linea de conexion,mas la luz q gastes q hay que tenerlo en cuenta tb , aparte haria falta un equipo identico para la produccion donde lso programadores harian lo que sea , pero sin afectar el rendimiento ni al juego unavez hechas las pruebas se pasal servidor oficial eso se llama equipo de produccion.


Programadores o analista programador pues no van a currar por menso de 1200 € , y un diseñor grafico pues lo mismo , y todo eso suponiendo que alguien osea supervisara el proyecto y fueras el que adminsitrara el servidor xDD.


Solo en sueldos se te pueden ir de 4 a 5 mil euros , tb puedes hacer algo open software, o contratar gente a tiempo parcial a bajo coste contratar por horas o algo asi .

Por equipos estoy seguro que la propia gente de aki del foro  seria capaz de donarte equipo para montar el server e incluso los equipos de produccion ..

bs imoen

PD cualquier duda pregunta o lo que sea me puedes preguntar te ayudo en lo que pueda me parece lo mas interesante que he visto por el foro en tiempo, aprendiz seguro q tb esta dispuesto a colaborar :)


PD2 en la parte de porgramadores puedes encontrar programadores e incluso se creo un equipo de desarollo de videjuegos :)


bs imoen


« Última modificación: 10 Mayo 2011, 22:07 pm por imoen » En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Potencia de una resistencia
Electrónica
agunet 4 3,524 Último mensaje 30 Abril 2006, 22:12 pm
por agunet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines