elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  posible problema con disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: posible problema con disco duro  (Leído 6,136 veces)
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
posible problema con disco duro
« en: 31 Mayo 2011, 13:42 pm »

Hola amigos, hace tiempo que posteava por aquí. Pero vuelvo con una preocupante situación. El caso es que tengo un hp pavilion DV6 (portátil) el cual se me cayo por accidente al suelo el otro dia. Ostia padre, ya os lo digo. Pantalla a la *****, y boton derecho del ratón no mucho mas lejos. Supongo que el ordenador ya está para el arrastre, pero el caso es que tengo información muy valiosa del trabajo allí y la necesito.
El caso es que cuando intento entrar no paso de la pantalla de windows azul inicial.
Pues bien, restauro sistema, desde el inicio y sigue igual. Pues bien, utilizo una función especial de hp llamada hp recovery sistem, que sin entrar a lo que viene a ser el entorno de windows te puede pasar todo lo almacenado en el disco duro a un pen. Resultado toda una noche de ordenador encendido para ver un asqueroso 4% completado. Lo saco y realmente nada se había copiado.
Hice un testeo de el hardware, y a la hora de testear el hard drive!PUM¡ se cuelga. No hay testeo. Corregidme si me equivoco pero creo que se me ha jodido el disco duro no?
He intentado entrar con un entorno linux booteado con usb y nada.
Es realmente muy urgente esa información, alguna propuesta. Todas serán bienvenidas. Por el momento yo propongo una, pero necesito vuestra ayuda para perfilarla. Sería posible desmontarlo y conectar al disco a otro ordenador de alguna manera?

Gracias!


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2011, 13:45 pm »

Disco al carajo.


:-\



Si es muy muy importante, hay gente que se dedica a recuperar información a nivel profesional, pero ya te digo, pueden cobrarte más de lo que vale el ordenador.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2011, 13:52 pm »

de veras que es muy importante, pero precisamente el problema es ese que no hay dinero. No se te ocurre nada?
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2011, 13:55 pm »

Saca el disco duro del portatil, metelo en una carcasa usb, conectalo a otra pc e intenta inicear el sistema si no, explora tu disco y salva tus archivos.

no creo que el problema sea del disco, el portatil estara muy estropeado, al caerse

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2011, 15:47 pm »

Una buena leche se pegaría. Lo que podrias hacer de momento es conectarlo a otra maquina e intentar acceder a tus datos y guardar.

Saludos
« Última modificación: 31 Mayo 2011, 15:52 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2011, 15:52 pm »

e conseguido adaptarlo a una memoria extraible que tenía. Pero ya os digo , pasa lo mismo. Se enciende , me meto en la carpeta, pero a los 5 segundos se desconecta y vuelve a conectar, y vuelta a empezar. Que me recomendais?
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2011, 17:13 pm »

e conseguido adaptarlo a una memoria extraible que tenía. Pero ya os digo , pasa lo mismo. Se enciende , me meto en la carpeta, pero a los 5 segundos se desconecta y vuelve a conectar, y vuelta a empezar. Que me recomendais?

Procura acceder a tu HD desde otro ordenador, es que eso no es normal, si el disco estuviera malo fisicamente, no funcionaria ni a la primera.

No se si lo estaras haciendo desde la misma PC, lo logico es que este muy mal y no ande bien, intenta conectar tu HD  a otro ordenador, eh intenta iniciar sesion desde tu HD, si no se puede, inicia con el HD de la PC, he intenda acceser a tu HD, y has copias de los archivos importantes.

En todo caso, si tu HD inicia bien desde otro PC entonces no te preocupes, tu sistema esta bien y tus archivos a salvo.

Para conectar tu Disco Duro a otra PC necesitas una CAJA HD 2.5 SATA USB 2.0, algo como esto.

http://www.info-coste.com/perifericos/discos-duros-cajas/096183/caja-hd-25-sata-conceptronic-chd2mub-negra-usb-20

Si quieres consiguete una, metes tu HD en la caja y lo conecta a otra PC por usb como si fuera un pendrive, y salva tus archivos.

saludos...
« Última modificación: 31 Mayo 2011, 17:27 pm por Slow V.S. » En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2011, 20:59 pm »

gracias de verdad slow.
Lo que dices, es justo lo que estoy haciendo , es decir e desmontadu una memoría extraible le he sacado el hard drive y lo he conectado a este ( el "roto" ) a un portatil que tengo. Me lo lee y todo , pero  a los 5 segundos se cierra y vuelve a iniciar. Se podría crear algún tipo de autorrun para que copiara directamente en cuestión de segundos lo que me interesa?
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #8 en: 1 Junio 2011, 12:29 pm »

Eso que dices que sucede es porque el disco es incapaz de mantener la velocidad de rotación que necesita para leer/escribir datos.

Es consecuencia del porrazo, y aunque consiguieras copiar algo, esaría corrupto, ya que la velocidad de lectura sería incorrecta, ergo los archivos no correspondrían.


Si dispusieras de una cámara estéril, instrumentación médica y herramientas de precisión (relojero) te diría que comprases un disco idéntico y reemplazaras los platos, pero como dudo que lo tengas, yo no tocaría nada dentro del disco.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: posible problema con disco duro
« Respuesta #9 en: 1 Junio 2011, 14:01 pm »

entonces que me recomendais?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines