elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.  (Leído 5,890 veces)
oriaj3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« en: 19 Abril 2013, 18:26 pm »

Tengo un proyecto entre manos, quiero tener mis películas, música y juegos accesibles desde internet, tenia pensado encender el ordenador y apagarlo por internet vía WOL, e instalar ubuntu 12.10 y owncloud o algo así.quiero usar un WD a modo de almacén de películas, juegos y que sea accesible por internet. Noip2 para el dominio + apache y para el tema del disco duro ¿de qué alternativas dispongo aparte de owncloud?

Luego un disco duro de 500 gb y otro de 160 gb para copias de seguridad de documentos e imágenes importantes, alguien tiene sugerencias todo bajo linux a ser posible ubuntu.

Me gustaría también en un futuro automatizar de alguna manera el proceso de backups, es decir que al conectarme al servidor copie x carpetas de datos, y las vaya actualizando cada vez que conecte, y ya en el servidor con algún script me duplique esas carpetas y me las actualice es decir doble backup.

Dispongo de:
-Conocimientos avanzados sobre ubuntu.
-Conocimientos medios de programación.
-Ganas de aprender.
-Conocimientos medios-bajos de redes.
-Materiales, portátil toshiba, intel core 2 duo 2.6ghz, pentium IV 3.2 ghz.
A ser posible para el servidor y todo eso supongo que lo mejor sera el toshiba que al ser un portátil el consumo supongo que sera bajo.

He estado trasteando con owncloud y ya se como montarlo.

Seguro que vosotros que tenéis muchísimos conocimientos, tendréis muchas mas sugerencias de como realizar este proyecto. Iré actualizando según vaya progresando. Mi idea es hacer un tutorial y dejarlo por aquí ya que no he encontrado ninguno y me parece muy interesante el tema de owcloud y servidores para la comunidad menos experta como yo.

Un saludo y perdonen si el tema no lo he ubicado bien.


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2013, 19:11 pm »

¿Cuál es la pregunta? ¿Quieres un servidor virtual o un servidor físico?
Yo cuando no estoy en casa y quiero ejecutar un programa como el codeblocks que no puedo tener en el móvil lo hago mediante un tunel vnp y controlo el ordenador desde el móvil o el portátil si quiero jugar.  Supongo que quieres hacer eso. Yo uso un Vpn. Si quieres aumentar tu seguridad hazlo meidante ssh y vpn pero te va a ir más lento depende le la conexión a internet si te merece la pena.


En línea

I like to test things.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2013, 19:23 pm »

si pone un servidor es para tenerlo todo el día en marchan, no para ponerlo en marca con WOL cuando lo necesites.

OwnCloud parce que es la mejor solución para poder sincronizar, ordenador ficheros de manera eficaz.

El único problema que intuyo es el ancho de banda, ya que con una conexión casera necesitarás un minímo de velocidad de subida para poder hacer algo decente.

Para automatizar los backups puedes usar cron jobs y hacer copias de seguridad con rsync remotas, o bien monar un raid 1 o 3 con varios discos duros.

Un portátil no es el sistema ideal para hacer de servidor, no están diseñados para estar muchas horas funcionando ya que no se refrigeran correctamente y su capacidad de ampliación es muy limitada.
En línea

oriaj3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2013, 11:30 am »

-Respecto a la respuesta nº 1 no me explicado correctamente, principalmente quiero hacer uso de los datos de un disco duro conectado en otra red, disponer de las películas, música y juegos (para instalarlos por ejemplo).

-Respecto a la segunda respuesta por ejemplo para ver una película en streaming, si dispongo de una conexión a internet de jazztel de 12 mb y 1 de subida (creo) con owncloud, ¿sería factible?. Mayormente me gustaría poder ver y descargar datos de un disco duro.

 
« Última modificación: 22 Abril 2013, 11:44 am por oriaj3 » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2013, 11:44 am »

Depende también de la velocidad del servidor donde esté alojada la película, creo que la de subida no te hará falta en el caso de ver una película solo para hacer la petición. El problema lo tendrás al subir la película al servidor para después verla. Una vez subida supongo que podrás ver la película sin ningún corte.
Un saludo.
En línea

I like to test things.
oriaj3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2013, 11:52 am »

Es que mira mi situación es la siguiente, soy estudiante y paso casi toda la semana en un piso de alquiler en la ciudad, con una conexión de Ono 30 mb, y luego los fines de semana vuelvo al pueblo, dispongo de un portátil con unos 500 gb que entre Windows+Ubuntu+ un par de juegos esta petado siempre y sin memoria.

Entonces me compre un disco duro extraíble, que traía conmigo en el bus, pero vamos se me rompió, entonces me comprado otro y como no esta la economía para comprarme uno cada 6 meses (el trayecto en bus tiene un sinfín de baches, traducidos en golpes al disco duro).

Por eso quiero acceder a él desde Internet para ver o descargar mis datos, películas, programas o lo que necesite, y he pensado en lo del servidor.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2013, 13:50 pm »

¿Pero quieres usar el ordenador de casa de servidor?.
¿O quieres tener los datos en un servidor ajeno?
En el primer caso para no complicarte la vida y no tener todo el día el ordenador encendido puedes usar el software Fusion wol (Busca un manual, es muy sencillo pero creo que hay que configurar algo en el ordenador de casa sobre la tarjeta de red y en la bios) para encender y apagar el ordenador a través de la ip o de la mac y teamviewer (descárgalo para los  2 ordenadores) para controlar el ordenador remotamente. Yo hago algo así desde el móvil si le quiero enseñar a alguien algún contenido del ordenador o utilizar cierto programa.

En el segundo caso tendrás que pagar por usar un servidor ajeno. Los hay gratis pero si te quejas de 500Gb de memoria, en un servidor gratis no creo que encuentres mucho más. Normalmente los alojamientos medianamente buenos no suelen pasar de 5 euros al mes y tendrás que subir a ellos desde el ordenador de casa todos los archivos que quieras ver en el portátil. Yo te recomiendo el primero, es más sencillo, más barato (sin contar la electricidad que consuma el ordenador de casa),más funcional y sobre todo no vas a tener que subir a un servidor todos los archivos que quieras ver en el portátil.
   
Un saludo.
En línea

I like to test things.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2013, 14:00 pm »

Perdón me confundí de programa, usa este Wol Magic Packet Sender. El que te puse antes creo que es solo para redes locales, con este si lo puedes hacer desde internet.
En línea

I like to test things.
oriaj3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2013, 14:36 pm »

Si me refiero a usar un ordenador propio como servidor, no hay alguna alternativa vía linux, es que no suelo usar casi nunca windows, tema de seguridad y tal y de rendimiento. De todas maneras Muchísimas gracias nunca había sentido nada sobre ese programa.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Proyecto Disco Duro online, backups y posible servidor.
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2013, 15:45 pm »

Ambos programas los tienes para windows y para linux.  :)
El teamviewer también lo tienes para otros sistemas operativos por ejemplo android. Si algún día se te olvida el portátil y tienes el móvil a mano con tener el teamviewer y el  pcauto waker (parecido al wol pero para android) instalados, puedes hacer la misma tarea. Un saludo.
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es posible usar cualquier disco duro para ejecutar backups de PS2?
Juegos y Consolas
Scratz 0 1,623 Último mensaje 30 Julio 2007, 18:35 pm
por Scratz
¿Es posible bloquear un disco duro como lo hace Xbox?
Dudas Generales
Rey Mafia 2 4,689 Último mensaje 16 Mayo 2010, 15:56 pm
por byte72
posible problema con disco duro « 1 2 »
Hardware
zaico 12 6,111 Último mensaje 1 Junio 2011, 19:36 pm
por 4rm4ndo
¿Es posible cifrado cascada en el disco duro usando GNU/Linux?
Criptografía
ThanksVirus 7 5,567 Último mensaje 27 Febrero 2022, 21:40 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines